Abril traicionero, cada poco un aguacero

La semana se anuncia lluviosa. El rango de 500 puntos que los gestores le metieron al Ibex con motivo del juego de vencimiento se va a derretir como nieve de primavera.  Los precios hay que ir a buscarlos muy abajo.

Ratio Salario/Alquiler

Capitalización
Ahorro/ Salario
n=30 años
Inflación 3% Capitalización Alquiler 600 euros
n=60 años
Ratio
4.000/12.000 190.301 euros 1.208.400 euros 15,75%
9.000/27.000 428.178 euros 1.208.400 euros 35,43%
14.000/42.000 666.055 euros 1.208.400 euros 55,13%
20.000/60.000 951.508 euros 1.208.400 euros 78,74%

El análisis urgente de los 35 valores confirma que el aspecto es bastante feo. Podría entrar algo de dinero un 3% más abajo, en torno a los 8550 puntos. Pero como es un descenso por rango demasiado acusado, el trabajo lo harán en un par de sesiones o tres. Esta semana no es previsible que veamos pauta de miércoles, de modo que es mejor ver la procesión desde el balcón

(10h22) Papel arriba, dinero abajo. El hueco más inmediato ronda el punto porcentual.  En el caso de Repsol, el hueco que han dejado asusta y se cerrará previsiblemente cuando anuncien las cuentas del primer trimestre.

(10h56) El coste de oportunidad del dinero abajo es nulo o inferior a ser, por lo que es rentable esperar el desenlace electoral. La simple posibilidad que se repita un empate hundiría el Ibex 35 hasta los 6300 puntos.

(14h28)  Elajedrez es es el arte de enmascara los movimientos que impone necesariamente la estrategia. Por esa razón, los GP suelen jugar con la expectativa que despierta la apertura del mercado americano.
(Visited 125 times, 1 visits today)

7 pensamientos sobre “Abril traicionero, cada poco un aguacero”

  1. Repsol es un valor muy manipulado….Las cuentas van a ser desastrosas. Intentan tener esos 2/3 euros de margen….Yo sigo viendo Repsol en 6,6 euros…con lo que no hay ninguna prisa por entrar. No compensa el riesgo a medio y largo plazo. Y para trading a esos precios, menos aun

  2. Hola!,
    interesante web. La tengo en favoritos. Por cierto, sin lugar a dudas el AT siempre muestra lo que ya ha sucedido. Sin embargo, otros sistemas pueden ser de gran ayuda.
    Qué opinión tienes sobre el SP500? y Dax?.
    Saludos

    1. Hola Oidodemadera. Muchas Gracias 🙂 Esos índices que señalas tiene la enorme ventaja de ser muy líquidos y mucho más difíciles de manipular de forma burda. Eso es una garantía para los inversores, especialmente si van apalancados…Pero la inversión es mayor….y hace cosa de un mes, tras el discurso de Draghi le “movieron” 800 puntos. Eso son palabras mayores para un pequeño inversor.
      El AT es útil como herramienta para interpretar el momento del mercado e intuir cuales pueden ser las estrategias en marcha….Ayer me decía un conocido, muy aficionado a las Quinielas…”Nunca un equipo líder ha perdido 3 partidos seguidos”….Pues ya ves:-) ¡Perdió!

      1. Hola Belge,
        me refería a que el AT muestra a tiempo pasado lo que ha sucedido, pero es complejo tener una visión más próxima de los movimientos que están sucediendo.
        Sobre Dax y SP, veo divergencias, pero … se puede confiar en ellas?, de momento he podido “ver” bien aquellos puntos en los que el mercado ha girado, pero está claro que los bancos de inversión y fondos saben mover el mercado a su antojo.
        En relación a los sistemas no convencionales, estoy “trabajando” con alternativas que considero pueden ser interesantes, pero está todo muy verde.
        Tiempo al tiempo.
        Ibex en 8165?… Yo lo espero bastante por debajo de esos niveles (sobre 7500 – 7700). Te atreves a dar una cifra para el Dax?… Y para el Sp?…
        Por cierto, hablas del día 32 de cada mes… curioso.
        Saludos

  3. Lo único que es realmente impredecible en bolsa es el tiempo. Principio de incertidumbre: es muy difícil definir el como y cuando (que es por lo q no funciona el AT) al mismo tiempo.

    Los condicionantes del SP y del DAX son diferentes que los del Ibex, aunque tradicionalmente se dice que seguimos la tendencia….

    Si se repitiese el empate en junio, veríamos rápidamente el Ibex en la zona de los 6.300 puntos.

  4. Creo que es bastante evidente que estamos en unos mercados distorsionados por los bancos centrales.Lo demas es totalmente secundario.

    Sobre el trading y el analisis tecnico, en mi modesta opinión el pequeño inversor es carne de cañon.

    Se habla de que mas de la mitad del volumen que se mueve en EE.UU lo hacen las maquinas.Supongo que será bastante mas, aunque tampoco importa mucho.

    Es imposible competir con estos programas.No existe ningun indicador fiable,es asi de simple.

    Saludos.

Deja un comentario