EL RAPTO Y BODAS DE PENALTY

Ayer cuando leí a belge con el tema de la boda de sus abuelos, me vino a la cabeza el tema de mi mujer.

Mi mujer vivió bastantes años traumatizada porque pensaba de que era adoptada, se ve que un día cuando ya era adolescente, mirando el libro de familia con detalle, se dio cuenta de que sus padres se habían casado solo un mes antes de su nacimiento, pero en aquel momento no se atrevió a comentárselo a la madre, hasta que años después ya casada se lo comento varias veces, pero la madre siempre le decía que tardo casi dos años en tenerla porque no se quedaba embarazada, el tema estaba ahí y mi mujer no paraba de darle vueltas a la cabeza.

Hasta que hace unos 10 o 15 años en una comida familiar, mi mujer saco el tema y como la respuesta era la misma, ya enfadada corrió a buscar el libro de familia, como mi suegra no sabe leer, se lo enseño al padre, a mi la respuesta me dejo muerto, el hombre con toda su tranquilidad, le contesta: Esa es la fecha de cuando nos echamos las bendiciones, pero ya llevábamos dos años juntos y entonces dice la mujer de mi cuñado: Eso en Murcia era normal, mi hermana fue a la boda de mis padres con dos o tres años, a mi mujer lo que más le molesto no fue enterarse de la historia con casi 50 años, sino que toda la familia lo sabia menos ella.

En resumidas cuentas, en ambos casos, como no tenían dinero para boda ni convites, se llevaron a la novia y cuando pudieron se casaron.

Para los jovencitos que no lo sepan, esto era un delito de rapto, lógicamente para que existiera el delito de rapto tenía que mediar denuncia de la raptada o de los familiares y el delito quedaba extinto si había boda, normalmente casi nunca había denuncia porque eran raptos consentidos por las partes.

Y después ya más en mi época, se dio con mucha frecuencia, lo que se llamaba “boda de penalty”, el que no tenía para boda o no tenía muchas ganas de calentarse la cabeza, dejaba a la novia preñada y se casaba de penalty.

(Visited 74 times, 1 visits today)

2 pensamientos sobre “EL RAPTO Y BODAS DE PENALTY”

  1. Esto no les va a gustar a las feministas, pero es la verdad, fui testigo directo de muchos casos.

    Para probocar bodas de penalty, muchas feminas se abrian de piernas con mucha facilidad, en la gran pelicula del Gere “Oficial y caballero”, tratan el tema, que por desgracia acaba tragicamente.

    No nos engañemos, en España también pasaba, hay amplia literatura al respecto sobre las “Cadeteras” y no digamos de los guardias civiles, que cuando llegaban destinados a los pueblos, siempre había unas cuentas esperando……….., al que enganchaban, en muchos casos había dejado novia en su pueblo a la que dejaba compuesta y sin novio.

Deja un comentario