Estacionalidad de la tercera semana de mayo.

Ya comenté la manera en la que se suele comportar el mes de mayo en el artículo anterior ver aquí . Para la semana que viene, el sector “mining” suele comportarse muy bien, en los últimos diez años ha subido un 70% de las veces en la tercera semana de mayo, por lo que puede ser un buen sector para buscar una oportunidad de inversión de corto plazo (una o dos semanas), ya que la última semana de mes, el sector mining ha caído el 90% de las veces.

Para ello, lo primero es ver el gráfico del sector…

El sesgo es alcista y esta semana (hay que esperar al cierre) está demostrando fortaleza, por lo que las probabilidades de éxito aumentan.

Dentro del sector Mining me ha gustado el aspecto de RIO TINTO,  empresa internacional dedicada a la minería de aluminio, carbón, cobre, oro, plomo, plata, hierro, etc…

Tendencia alcista y a punto de entrar en máximos anuales, por lo que parece una buena inversión para aprovechar la estacionalidad del sector. Hay que tener cuidado con la divisa, lo ideal sería cubrirla.

Un saludo y suerte en vuestras inversiones.

Este artículo fue publicado por primera vez en: https://labolsa.pro/analisis/acciones/78-estacionalidad-de-la-tercera-semana-de-mayo

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario