El Pichón del Banco Central Europeo

La bolsa ha entrado en una fase muy técnica, complicada.  La zona de los 7860 es lo suficientemente cómoda como para ganar algo de tiempo.  Para el trading con minis del Ibex hemos rescatado el Método de la Cuadrícula.

Nombre del valor Trading hora Entrada Objetivo
BBVA Ultracorto 11h35 4,78 8%
Popular Ultracorto 11h35 1,116 3%
Bankia Ultracorto 11h35 0,616 8%
Telefónica Corto 11h35 8,33 3%
Mini Ibex 09 Compra 11h35 7860 3%

(11h35)  El BCE de Mario Draghi nos brinda una magnífica oportunidad para preparar los vencimientos de la semana que viene. Se ha visto obligado a adelantar sus líneas antes de tiempo, para intentar estabilizar el mercado en el frente británico.  El gap de apertura nos permite aguantar la posición con tranquilidad, esperando las señales del próximo giro.  La propia situación creada nos facilita algunas entradas en el mercado.

Los valores “británicos”  (Telefónica, Ferrovial, Santander, Sabadell, IAG)  son los más indicados hoy para un trading intradía, pero no es momento para incrementar cartera.  Al contrario: si Draghi los sube a niveles estratégicos interesantes, igual sea ocasión para aligerar las carteras. Huelga decir que parece que César Alierta tenía buenos motivos para intentar huir del Reino Unido.  Por desgracia para el, parece los lobbies en Bruselas también tenían “intuición” del nuevo escenario.  Mercado eficiente.
(Visited 223 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “El Pichón del Banco Central Europeo”

Deja un comentario