¿Tres agencias tributarias?

Tenemos una Agencia Tributaria cada vez más parecida al gran hermano que todo lo vigila, incluso se permite avisarte en la información fiscal de si has empleado los medios de comunicación o internet para publicitar inmuebles para el alquiler, conocen nuestros consumos de luz y agua, desde este año saben lo que nos factura cualquier gran empresa y no me entra duda alguna de que ya nos controlan incluso las veces que nos duchamos al día.

Sin embargo, tenemos una Agencia Tributaria sin los medios suficientes para afrontar el gran fraude.

Por último, la Agencia Tributaria que nos encontramos los contribuyentes de a pie, esa que cuando te hace la declaración omite gastos deducibles como la amortización de inmuebles arrendados (usan personal excasamente preparado para la campaña), o que tarda en actualizar los programas y las plataformas hasta que no se queja alguien (hoy han sacado versiones nuevas de los programas PADRE de 2012 a 2015 para poder regularizar las devoluciones de las cláusulas suelo).

En fin…

Saludos.
(Visited 82 times, 1 visits today)

2 pensamientos sobre “¿Tres agencias tributarias?”

  1. Muy de acuerdo con lo que expresas en este articulo. Acabo de registrarme guiada por la necesidad de saber cómo, si es que existe, declarar la perdida que ha supuesto tener una pequeña inversión en ABENGOA. Mi cartera es muy pequeña y apenas la muevo, pero al ir a cumplimentar la declaracion he visto que fueron algo mas de 300 eur., hace unos años ya, y por si pudiera no perderlo todo, al menos, compensar alguna parte.
    Te felicito por tus articulos, parece que conoces bien de lo que escribes…

    1. Quiero entender que la venta de las Abengoa la has realizado en 2016, con pérdidas. Esa pérdida te sirve para compensar otras ganancias realizadas en ventas y, con límites, el saldo positivo de los rendimientos de capital mobiliario. Las que no puedas compensar este año las puedes compensar en los cuatro ejercicios siguientes.

      Tienes que colocar esas pérdidas en las casillas 289 y siguientes. Si te quedan pérdidas pendientes para los cuatro ejercicios siguientes, el importe pendiente te aparece en la casilla 407, ten en cuenta que eres tú la responsable de llevar la cuenta de las que tengas pendientes, hacienda (hasta ahora) no te lo recuerda.

      Gracias por tus felicitaciones y saludos.

Deja un comentario