¿Qué es la Estafa del Euro?


Nos prestaron falsa moneda y ahora nos reclaman oro verdadero. La adhesión de varios países a la Unión Monetaria ha supuesto una estafa económica, una pérdida de soberanía y una desilusión política. El Proyecto Europeo está muerto, apuñalado, pero son muchos los que se resisten a darle sepultura. Por una mezcla de miedo y de codicia quieren mantener el engaño y ganar tiempo, pero el creciente olor a podredumbre delata su propósito.

Desde cualquier vertiente que se analice, el resultado del timo es el mismo. La Europa de Dos Velocidades con la que nos amenazaba Alemania es hoy una realidad incontestable e inexcusable. En 2002, no lo era

El plan de Alemania es tan sencillo que a mucha gente le cuesta entenderlo. Siempre hay que tener un niño a mano, en esos casos, para que nos explique lo que hemos dejado de ver. Lo más evidente. La economía española seguía seguía remando en pesetas. Aunque todas las obligaciones de pago y contribuciones ya se hacían en euros, por decreto, lo cierto es que los equilibrios más básicos del mercado y los pilares del sistema productivo se seguían midiendo en pesetas. El camarero o la dependienta que cobraban 100.000 pesetas al mes, más un pequeño extra en B, siguieron cobrando lo mismo en euros. 600 euros.

El mensaje institucional de la época, lo tengo grabado a fuego. Son cosas que no se olvidan. Decía así: “5.000 pesetas no son 50 euros, pero te vamos a dar crédito gratis para lo que necesites”. El concepto de “crédito al consumo” era bastante extraño por estos lares, la verdad, y tanto el camarero como la dependienta usaron la nueva moneda para comprarse un piso y cambiar de coche. Millones de coches alemanes para dopar la actividad comercial. Una economía como la española tarda, de media, 20 años en metabolizar un coche a crédito. Se acaban de vender los primeros vehículos con la LBB, de modo que en los últimos 18 años se han matriculado 60 millones de unidades. Lógicamente, ya no caben en las ciudades.

La economía española sigue remando en pesetas. Buena prueba de ello es que la tasa de exportación media, en torno a un 20% del PIB, es idéntica a la que se registraba en el año 2000. El sueldo más frecuente en la actualidad no llega a 18.000 euros brutos y es inferior al que ya denunciaban UGT y CCOO en 1996, a pesar de multiplicarse por 4 todos los precios y duplicarse los impuestos. Pero ¿que son 20 años perdidos para una sociedad si se comparan con el grandioso sueño europeo? En los años 90, el español inquieto albergaba tantas dudas como esperanzas. Dudas que razonaba la cabeza, esperanzas que alimentaba el corazón. Para todas las preguntas, la respuesta era: “Confiad en la magia del Proyecto Europeo que nos ha traído hasta aquí”.

La realidad es insobornable. Ocurre sin más. La economía de la gente normal sigue remando en pesetas. El fabuloso mercado de 500 millones de consumidores que esperaba nuestras mercancías y servicios con los brazos abiertos ha resultado ser una entelequia académica. Exportamos nuestros recursos a pérdida, por debajo de lo que cuesta producirlos con salarios de miseria. Esa Unión Monetaria que iba a convertir nuestras monedas nacionales en euros homogéneos ha resultado ser un simple ardid financiero. No trajo la riqueza prometida. Pero: ¿fue una estafa premeditada o de un simple error de cálculo?

Lo que convierte la Unión Monetaria en una estafa de manual, son los mecanismos que idearon para alimentar la credulidad y alargar el periodo de transición hasta que el experimento ya no tuviera vuelta atrás. Son una prueba de cargo que delata el temor a un proteccionismo creciente. Los criterios de convergencia impuestos acreditan que existía un mapa exacto de los riesgos y el conocimiento preciso de cómo iba a funcionar el mercado.

El Bundesbank ideó una estrategia maquiavélica para vender la Magia de la Navidad. Se trataba de prestar tanta falsa moneda como fuera necesario para que nadie notara en qué se diferenciaban las pesetas de los euros. Por cada peseta verdadera de ahorro, entregaban dos pesetas de crédito sin exigir nada, y por esas 3 monedas, un euro de cartón piedra con su correspondiente hipoteca.

Pero, de sobra sabía Alemania que la economía real seguiría produciendo pesetas verdaderas y devaluadas, de modo que también ideó cómo repartir droga en los colegios para poner de su parte a la población adicta. Un marxista radical como Zapatero no llega al Poder por azar. Era el político que necesitaban en el Bundesbank para implementar, desde los Presupuestos Generales del Estado, una política de dependencia, prebendas y subsidios que doble el Gasto Público. Crea una España de Dos Velocidades.

Sólo era cuestión de tiempo, una vez transcurrida la transición, que la sociedad española se fracturara en dos. Una España Real, que sigue produciendo riqueza en “pesetas” a pesar de aranceles interiores de todo tipo, y una España Adicta, que vive de los Presupuestos Generales de Estado que financian Alemania y sus aliados de la Triple A. Pero en el año 2007, ya era una consecuencia predecible del estallido de la Crisis Subprime. Se enfrentan la España Real que paga demasiados impuestos y pide un tiempo muerto, y la España Adicta que cobra impuestos e impulsa la Hoja de Ruta secesionista.

© Belge
Autor de “La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años. De la reunificación alemana a la secesión de Cataluña”

Año cero. Día 23. Lo País


Desde que la Casta política ha convertido España en una extensión de la famosa calle de Álvarez Gato, el vocero independentista de la mañana maulla desde el fondo del callejón. “En el callejón del Gato, decía Ramón de la Serna, hubo hasta hace poco dos espejos, uno cóncavo y otro convexo que deformaban en don Quijote y Sancho a todo el que se miraba en ellos”. Lo grotesco hacía reír a nuestros antepasados, pero el esperpento hoy es que un fondo yankee de extrema derecha haya invertido en fulanas mediáticas sólo para montar cizaña y alterar a sus viandantes.

El pueblo llano gasta ingenio en los márgenes del folio. En los recovecos del ciberespacio que han dejado libres de control, improvisa batalla contra la creciente censura. El colapso de la Prensa, cuajada de periodistas venales y mercenarios sin escrúpulo en su merecido ocaso, ha sembrado de esporas venenosas el Foro Público en que se dirimen todas las cuestiones de la Democracia.

Lo País, cabecera del Grupo Prisoe devenida grotesca, es el causante de estos males. Su defensa de la dirigencia que ordenó saquear los Presupuestos de Andalucía es tan ridícula, que sus periodistas de mano han llegado a argumentar que irse de putas y trapichear coca con 800 millones de euros no es para tanto. Un pequeño tropiezo en pos de la alta empresa que le fue encomendada. Alguién frenó a tiempo el crowdfunding.

Parecía imposible bajar un escalón más en la depravación profesional y en la degradación personal, pero lo consiguieron, pidiendo la vez a gritos para ir a linchar a Ortega Smith. Les faltó tiempo para vomitar su pequeña cuota de odio. A los dos minutos de saltar al Ruedo la tal Nadia Otmani, en riguroso Prime Time, en el Coso ya no cabía un espectador más, y los reventas hacían tres agostos por adelantado. No hay billetes: hoy quemamos una bruja. Las Redes Sociales ardían como una pira.

Lo País se lució. Le habría bastado echar un vistazo rutinario a la hoja de servicio de la activista marroquí del Psoe para gritar el consabido: ¡paren las máquinas! Pero estaba tan borracho de odio que fue ¡Más madera! lo que se oyó por megafonía. ¡Más madera para la pira, es la guerra!

¿Y qué guerra es esa, que empuja a Lo País y demás medios de comunicación a propiciar que se conforme en España un gobierno de golpistas, de antiguos terroristas, de anarquistas locos, de ladrones recientes y de marxistas radicales? ¿Será la misma en la que nos metieron ZP y Sebastián, al servicio de Lutero y de la CIA? ¿O, tal vez, sea sólo una maniobra de distracción para ocultar los 84.000 millones de euros que un gobierno en funciones, que no ha salido de las urnas, va a regalarles a los Fondos Yankees que montaron la guerra contra los PIGS y financian a Lo País?

(c) Belge

La Quiniela del CLUB INLUCRO


Jornada con morbo, marca por el duelo entre los de Simeone y de Valverde. En el Wanda están locos por pitar a Griezmann. El Granada, que vista al Athlétic,puede dar la sorpresa. El resto de partidos, muy igualados. Son quinielas difíciles de acertar, casi una lotería.

Quiniela del Club In Lucro

Partido Pronóstico Pronóstico Máquina Resultado
Sevilla Leganés 1-0 1-1 1 – 0 1-0
Alavés Real Madrid 12 2 2 – x 2
Sociedad Eibar 1 1 x – 2 1
Mallorca Betis x2 1 2 – 2 2
Valencia Villarreal 1x 1 2 – x 1
Bilbao Granada 1 x2 2 – x 1
Español Osasuna x 1x x – 1 2
Getafe Levante 1 1 1 – x 1
Atlético Barcelona 1 x2 1 – 1 2
Zaragoza Gerona 1x 12 1 – 1 X
Fuenlabrada Cádiz 12 1x 1 – 2 1
Oviedo Rayo 1x x2 2 -1 1
Elche Racing 1 x x – 1 1
Lugo Deportivo x 1 1 -1 X
Extremadura Palmas 12 1x 1 – 1 2

Pronóstico de la jornada. 2 columna de 7 dobles reducidas por 24 euros

Sigue leyendo La Quiniela del CLUB INLUCRO

¿Cuál es la lógica del conflicto catalán?


Decía Gustavo Bueno que Cataluña no es problema sino conflicto. Nunca lo ha sido, ni siquiera cuando los romanos fortificaron Tarraco para cortar la vía de abastecimiento de Aníbal Barca. Por su orografía, esas regiones del Mediterráneo han sido siempre propicias para el corso y la piratería. El rapto de hombres, mujeres y niños era uno de los negocios más lucrativos de toda la Edad Media.

Cuando España empieza a ceder en su ímpetu imperial y marca el paso frente a las naciones protestantes, ese conflicto depredador se vuelca hacia el interior. La invasión de Napoleón agravó los problemas económicos de la nación y precipitó la descomposición del Estado. El caos institucional y militar duró medio siglo. La Constitución de 1876 que trae la Restauración devuelve la paz al territorio y la estabilidad institucional que España necesitaba para crecer. La segunda Restauración de la Casa de los Borbones propicia 50 años de prosperidad económica y financiera pero encona la conflictiva oposición de los catalanes y de sus aliados marxistas.

El artículo 11 de la Constitución de 1876 es la verdadera Línea Maginot que separa a los contendientes de ambos bandos. Reza así: “La religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado. La Nación se obliga a mantener el culto y sus ministros. Nadie será molestado en territorio español por sus opiniones religiosas, ni por el ejercicio de su respectivo culto, salvo el respeto debido a la moral cristiana. No se permitirán, sin embargo, otras ceremonias ni manifestaciones públicas que las de la religión del Estado”. La probada injerencia de las potencias del Eje Protestante y sus airadas protestas delatan con precisión todas las contradicciones que ocultan los discursos anticlericales y pretendidamente ilustrados de toda la fauna carlista, marxista y mercenaria de la época.

Sin poder para escribir un nuevo capítulo militar de las Guerras Carlistas, la burguesía y la política catalana conspiran contra el Régimen y multiplican las acciones terroristas, los magnicidios y pronunciamientos golpistas. La lista es tan larga como explícita: los atentados criminales contra Canovas (1897), Maura (1904), Alfonso XIII (1906), Maura (1910), Canalejas (1912), Dato (1921) allanan el terreno para la Dictadura de Primo de Rivera (1923) y el Golpe definitivo contra la Constitución y la Monarquía (1931).

En aquella época, Dios ya era español: salvando la vida de Maura y de Alfonso XIII esquivó que Alemania nos arrastrara a participar en la Primera Guerra Mundial. Pero no pudo evitar que Alemania lo volviera a intentar. El Partido Socialista Obrero Alemán de Hitler tenía planificada la misma estrategia que Napoleón para acudir como bombero a sofocar el incendio provocado con su ayuda por el filogermano Partido Socialista Obrero Español. Tampoco lo consiguió.

La evidencia es lo último que se ve. Son pocos los que se preguntan lo obvio: ¿Porque Francisco Franco esperó a su muerte para culminar la tercera Restauración de la Casa de los Borbones en España? ¿Qué le impidió hacerlo en los años 60? En España, es tradición universal que los abuelos no quieran asistir en vida a los conflictos que dejan entre herederos. Es lo que significa la expresión “atado y bien atado”. Con un marxismo muy crecido en los años 60, es improbable que Don Juan hubiera renunciado a sus derechos dinásticos en favor de su hijo y el espíritu de la Restauración habría quedado comprometido.
De nuevo es tan significativa la injerencia de una potencia extranjera para asesinar al albacea de la Tercera Restauración de la Casa de los Borbones que al nuevo régimen descafeinado lo llaman Transición. Es una suerte de Restauración Provisional, en función de sus intereses geoestratégicos. Y cuando ponen fin al terrorismo de ETA, es porque ya han premeditado dar los siguientes pasos.

El momento actual del conflicto catalán está a tiro de piedra de conseguir dinamitar la Constitución de 1978. Busca poner fin a la Tercera Restauración, por aquello de hacer bueno el dicho y conseguir mover la Línea Maginot entre católicos y protestantes. Es la Hoja de Ruta secesionista que está arruinando a las familias españolas pero que nunca hará feliz a ningún catalán. Parafraseando a Gustavo Bueno: ¿quién sueña con ser finlandés si tiene pasaporte americano?

© Belge
Autor de: La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años. De la reunificación alemana a la secesión de Cataluña.