Año 0. Día 10. La Investidura

Oye Meri, poneme cuarto y mitad, que ya me pasaré cuando tenga un rato. Con 261 diputados in pectore, Pedro sólo debe tener contento al PNV. Gobernar con los Presupuestos Generales de Rajoy fue condición sine qua non para que Albert y Aitor le facilitaran la Moción. Según los cálculos de su equipo de negros, no va a necesitar ponerse a negociar nuevas cuentas de gastos hasta octubre de 2020. Hasta entonces, uno, dos, cha cha, chá. 

Desde los recovecos más oscuros del Lobby catalán, andan diciendo por ahí que Cs le abra la puerta de La Moncloa al Psoe. Pero con Malú,  Albert Rivera está mejor asesorado. No es broma. La jugada, se la ha cantado: “Quillo, si hoy votas al Psoe, mañana te pasan por la quilla, que en Madrid ya tienen capitana”. 

Pablo Iglesias tiene un handicap importante: sigue siendo el más listo de la clase. No bajan la  guardia. Presiente la felonía del aliado al que salvó en las Primarias y colocó en La Moncloa. Si facilita la investidura gratis et amore, su propia guardia pretoriana le cortará la cabeza. Tentación con mayúscula. En política, 10 años son toda una vida. Con dos churumbeles y otro en camino, no es plan. Debe hilar muy fino si quiere sobrevivir. Su mejor baza es que Pedro Sánchez crea que sale reforzado si se repiten las elecciones. 

Sólo hay una persona a la que el Lobby de Pujol and Cia teme más que a Pablo Iglesias, y es a Oriol Junqueras. Tuvo la opción de huir, como las demás ratas de cloaca de CIU, pero eligió afrontar su destino. Político de admirar en su coherencia; despierta simpatía. Hay demasiado dinero que seguir robando en Barcelona, como para permitir que ERC controle el Ayuntamiento y la Generalitat. El numerito de Valls es de una obscenidad que no se recuerda desde el saqueo impune de Banca Catalana. 

El Régimen totalitario y bananero que sale de tan putrefacta investidura tiene números para durar 10 años. A las órdenes de Berlín. El nombramiento de un vejestorio catalanista al frente de la inexistente diplomacia exterior de la Unión Europea no deja lugar para las dudas. La intención está clara. Mister PESC dio alas la independencia de Kosovo y la elección de un federalista notorio como Josep Borrell busca blanquear el Golpe de Estado del 1-0 y facilitar el indulto de los golpistas. 

© Belge
(Visited 318 times, 1 visits today)

Deja un comentario