Año 0. Día 11. El Informe Pelícano

Cantó la gallina después de asada.  Con tanto disparos,  era inevitable que tirarán a dar.  Y del puyazo jocoso, pasaron a chanzas mayores.  Dos veces amagó Pablo Iglesias con soltar la mano, dos, con aviso a navegante y sonoro adverbio. Y por más que la ostensible Prensa del Calentamiento Global insista en silenciar el Pacto de Lledonner,  los querubines del 1-0 siguen perimetrando las murallas de Bizancio. Aguardan un cambio de guardia que les sea propicio.

Convocar Sesión de Investidura en pleno mes de Julio, cuando nadie ve la tele, oscila entre la tomadura de pelo y la venganza.  Todo el mundo lo sabe. Para sus Señorías y los periodistas del gremio,  el verano es tiempo de camareros, azafatas y becarios con voz de pito.

Todas las cábalas para la Investidura de Pedro Sánchez a finales de septiembre giran en torno a la Sentencia del 1-0. Intentaron desactivar la Causa del 1-0 con un ascenso, pero el Juez Marchena no picó el anzuelo. Oriol Junqueras no se fía de las promesas de indulto del PSC ni de la Banda a Pujol.  Conoce el percal mejor que nadie, y sabe como se las gasta el Lobby catalán. Nunca pagan sus deudas.

A pesar de la censura con voz de pito, la negociación política entre el PSOE y Pablo Iglesias es obscena. A cambio de un puesto de Vice Presidenta para Irene Montero, su señora esposa, le piden a Pablo Iglesias que apuñale a Junqueras y acepte pactar con los nacionalistas vascos.  Que haga de Rivera, hasta que Albert regrese de su luna de miel. 

Al de Podemos le han ofrecido pasta larga y honores, pero no es de los que pierden el culo por dinero. A estas alturas, ya deberían saberlo. Por sus venas, corre la sangre del Viriato. O eso cree. No se achanta con los faroles ni las bravuconadas de las legionarias romanas del Psoe: “Si Sánchez convoca elecciones, NUNCA será presidente”. ¡Ea!

(c) Belge

 
(Visited 799 times, 1 visits today)

Deja un comentario