estructural

El Barómetro de Inlucro III: La fatiga de los materiales

El Barómetro de InLucro 

Partido Puntuación anterior Puntuación actual Comentario
PSOE 6 5 125-130. Baja 5 escaños
PP 2 3 90-95. Recupera 5 escaños
VOX 7 7 40-50. Se mantiene
CS 2 2 20-25. Se mantiene
IU-Podemos 2 3 20-25. Recupera 5 escaños
ERC 6 6 18-20. Sube 4 escaños
PNV 5 5 6-7. Se mantiene
JXC 2 2 3-5. Se mantiene

 

Leyenda:

De aquí a la cita con las urnas el 28 de abril, vamos a publicar un pequeño barómetro puntual del momento electoral de las distintas fuerzas que aspiran a controlar la Administración. Se basa en observaciones directas del tablero y en el análisis de las distintas tendencias, puntuando de 1 a 10 la estrategia política de cada partido.

1-2: Muy mala,  negativa

3-4: Mala, negativa

5-6: Aceptable, regular, neutra

7-8: Buena, positiva

9-10: Excelente, muy positiva

Comentario (08-04-19)

A medida que se van publicando encuestas en los distintos medios, con ánimo evidente de inducir el voto en determinados segmentos del electorado, queda patente la creciente “fatiga de los materiales”. Los mensajes de campaña no están calando en la población y los principales partidos empiezan a vislumbrar el impacto que va a tener la abstención en el reparto de escaños.

Quedan 3 semanas de aquí al 28 de abril, dos de ellas prácticamente inhábiles. Las vacaciones de Semana Santa van a pesar mucho en el resultado final, por dos motivos. El mal rollo social y las polémicas sobre la festividad religiosa, unidos al mal tiempo, se van a traducir en una campaña muy pobre para los empresarios. Por otra parte, el gasto y boato mediático de la timba electoral va a acentuar la distancia con la ciudadanía. Salvo VOX que está movilizando a sus simpatizantes, el resto de partidos va a sufrir en mayor o menor media la apatía y el rechazo de sus electores. Ninguna fuerza política se está librando de las guerras internas y de los pulsos soterrados. Los más afectados, el PSOE en Andalucía, y Ciudadanos en Castilla y León y Cataluña.

© Belge
(Visited 666 times, 1 visits today)

Deja un comentario