Calma chicha

Sin novedades. Los comentarios de ayer sirven para hoy. La excusa italiana para mover el sector bancario es peregrina. Han recogido carrete pero el anzuelo no llevaba nada.  Lo poco que se mueve ( sector de las materias primas)  sigue la pauta que marca la evolución del dólar.

El inconveniente de esta estrategia que se observa en el mercado es que potencia notablemente el riesgo de fuertes caídas. La parte baja del rango se sitúa claramente en los 7860 que sirvieron de pequeño zona de soporte en enero.

La hipótesis de un rebote consistente con el simple anuncio de la repetición de las Elecciones Generales va perdiendo fuerza. Al Ibex 35 se le están echando los plazos encima.  Y la llamada a consultas del embajador venezolano no augura nada bueno para multinacionales españolas como Telefónica y Repsol.

Ratio Salario/Alquiler

Capitalización
Ahorro/ Salario
n=30 años
Inflación 3% Capitalización Alquiler 600 euros
n=60 años
Ratio
4.000/12.000 190.301 euros 1.208.400 euros 15,75%
9.000/27.000 428.178 euros 1.208.400 euros 35,43%
14.000/42.000 666.055 euros 1.208.400 euros 55,13%
20.000/60.000 951.508 euros 1.208.400 euros 78,74%

(9h50)  El mercado empieza a tener un aspecto feo que invita a rebajar mínimos. Los resultados del Primer Trimestre van a ser decepcionantes.

(17h20) Juegos de manos y demás prácticas trileras  que suelen confundir a novatos y veteranos por igual.  El inversor pocas veces es consciente de la asimetría a la que se enfrenta y determina el resultado.  Con un spread de 300 puntos es un auténtico suicidio entrar apalancado en el mercado. Pocos inversores tienen presente cuando operan que los llamados “creadores de mercado” tienen “Licencia Para Robar”
(Visited 147 times, 1 visits today)

13 pensamientos sobre “Calma chicha”

  1. “Han recogido carrete, pero el anzuelo no llevaba nada”.
    Parece fácil, pero enlazar una metáfora con otra, y que se vaya entendiendo tan bien, no es nada fácil.
    Con estos ejemplos, muchos vamos aprendiendo, aunque sea poco, de Bolsa.
    Impagables estas pildoras de información.

    1. En un mercado tan indefinido y lateral como el actual,hacer trading es muy dificil;sin asumir riesgos es casi imposible.

      Luego está el tema de las maquinas.En un plis plas, por cualquier noticia el mercado se gira y te quedas con cara de tonto.

      Yo por mi parte sigo sin creer que el repunte del petroleo sea sostenible.La manipulación es tan grande que todo vale para engañar al inversor.

      Saludos.

  2. Pero las cotizaciones no han avanzado, y los rangos han sido estrechos, excepto en Repsol que se ha movido un poco más. Un mercado simulado en toda regla:-)….Pero si, tal vez el mejor titular no sea exactamente el de calma chica.
    Repsol sería en condiciones normales un valor ideal para el trading diario, pero no me puedo quitar de la cabeza que veo todas las gasolineras de Repsol vacías un día si y otro también. Tengo verdadera curiosidad por ver conocer en detalle las cuentas del primer trimestre, con estos precios del barril y la competencia Low Cost en España. Y me da en la nariz que puede haber movida en Venezuela.

  3. REP es el valor con el que mejor me ha ido el último medio año. Y muchas operativas fueron con consejos tuyos. Pero tienes toda la razón que el negocio no está bien. Aunque seguro que hay otros factores.

    Todavía queda semana para poder hacer algo, aunque ciertamente el mercado está muy peligroso. A ver si nos da una oportunidad.

  4. Lo que ocurre ahora con el petroleo es similar a lo que ya paso al inicio de la crisis con el sistema financiero y la deud soberana.

    Cuanto peor,mejor.

    Cierran plataformas, reducen stocks desde maximos historicos, dicen que van a llegar a un acuerdo global y ¡hala! todo para arriba.Será casualidad antes de los resultados,je,je.Da igual, los precios actuales descuentan el futuro, no el presente,nos dicen,ja,ja.

    Y vamos,que digo yo, que si suceden cosas como cierres, reducción de stocks, la milonga de Doha, no habra que buscar explicaciones mas sensatas y tambien sencillas a lo que realmente ocurre.

    Saludos.

  5. Y huelga, comentar que si el petroleo sigue al alza, la presión para la Fed va a ser cada vez mayor.

    Luego,los suben y ya está el follon armado,quiebras y mas quiebras, lamentos,excusas, que si yo no he sido,que si la culpa es del otro,que si patatin que si patatan, pero el caso es que él que ha comprado ya se la han vuelto a pegar.

    Saludos.

  6. El problema para el petróleo es que la huella petrolífera de la economía digital es mínima. Vi alguna vez uno de esos cuadros estadísticos que comparan los países escandinavos con los nuestros. Ellos prácticamente no se mueven.

  7. Han abusado del mercado durante más de una década. El precio de producir un barril iraní, iraquí o saudí a mediados de los 90 era de 2/3 dólares…nos lo han estado vendiendo de media a 200 euros, cien veces más caro….Eso ha transformado todo el sector hasta arruinarlo. Son tantos los vicios y tanta la corrupción que la verdad salta a la vista: pasas delante de las gasolineras Repsol, y no ves a nadie repostando. He llegado a comprobar una diferencia de 0,17 euros entre el precio REPSOL y el precio Low Cost, con solo 25 km de distancia. Estamos hablando de una diferencia de más de 20%

  8. Ahora en los paises del golfo se habla de 10$ e incluso menos.

    Ya vez, ahora se incorpora Iran,Iraq lo unico que puede hacer es incrementar la producción,je,je;Y todo esto en una coyuntura de desaceleración economica y aquí no pasa nada,ja,ja.

    Saludos.

Deja un comentario