Aventuras y desventuras de Juan Previsor.

Nuestro amigo no pudo ser el primero en presentar la declaración, los rivales colapsaron la Sede Electrónica de la AEAT durante todo el día 6.

Al final tuvo que esperar hasta pasada la media mañana del día 7. Pero no tuvo la previsión de ver que se cocía por las distintas páginas Web. Entro en el “fantástico” Renta Web y le apareció la pantalla con el resumen de su declaración, le salía a devolver menos que lo que había calculado, pero Hacienda no se puede confundir.

Además, aunque no le hace falta, no sabe cómo cambiar los datos. No se le ocurre ir bajando la pantalla y ver que hay un botón que pone “continuar declaración”. Para qué tardar más, ya ha demorado la presentación más de 24 h, así que clica en “presentar declaración” e imprime lo que ha presentado.

Pero hete aquí, una vez impresa comprueba. ¿Dónde he “desgravado” el plan de pensiones? LLama a su amigo de toda la vida, el que le ayudaba otros años pero siempre le demoraba la presentación, mira en la casilla 403, le responde, ahí está la aportación anual. Pero… si no tengo casilla 403.

El “magnífico” Renta Web no ha incorporado esa aportación, no ha preguntado ni tan siquiera por ella. El amigo lo comprueba y lo mismo. Cambia y prueba con el programa PADRE, baja los datos y pregunta el régimen de la aportación, contesta y ya está, incluida en la declaración. Le tienen que devolver 300 euros más que con la declaración presentada.

Juan Previsor tiene que imprimir una nueva declaración y presentarla en su Delegación, con un escrito que indique que sustituye a la presentada telemáticamente… PERO tiene que esperar al 10 de mayo, hasta esa fecha no están disponibles los servicios de impersión ni en el “extraordinario” Renta Web ni en el programa PADRE.

Con lógicas modificaciones, basado en un hecho real. Continuará, ¿o no?

alrodrigo
(Visited 63 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Aventuras y desventuras de Juan Previsor.”

  1. Genial, jajaja…algo así me ocurrió hace unos años – no se si lo recuerdas – y solo gracias a ti conseguí corregir mi declaración telemática. Al final se vuelve a cumplir el axioma que Jean Puissant (catedrático de Historia Contemporánea de L’ULB) pronunció en clase un día, desesperado por los fallos informáticos en la digitalización del Fondo Bibliográfico de la Universidad…Hemos cambiado un sistema que funcionaba como un reloj por otro, caótico, que hay que ir parcheando de forma sistemática

Deja un comentario