DE GUATEMALA A GUATEPEOR

Que dicen Patxi y Pedrito que la propuesta de créditos de hasta 24000 € a los jóvenes es hacer política liberal. Y se quedan tan anchos los dos. Y digo yo que la propuesta (una chorrada absoluta, como la mayoría de las de Susanita) podrá ser muchas cosas, pero liberal… pues como que no.

El Patxi amenaza con aumentar la recaudación y auditar el gasto público.

La Susanita amenaza con “armonizar” fiscalmente (hacia arriba, claro) las autonomías y recuperar el impuesto de sucesiones. Se ve que las manifestaciones en las que los ciudadanos expresan su opinión sólo valen si las convocan ellos.

La Susanita también propone directamente el “corralito”, puesto que quiere eliminar el dinero en metálico.

El Pedrito amenaza con aumentar la recaudación, y lo concreta en 70000 millones de euros de nada. Más que el rescate de hace unos años.

Es decir, son los tres iguales. La única diferencia entre las tres candidaturas consiste en saber quiénes van a ocupar los sillones para llevárselo crudo.

Las bases del PSOE, es decir, esos poco más de cien mil afiliados que mayoritariamente son camarillas de gente que no sabe hacer la “O” con un canuto, son el colectivo del que se han extraído los miembros que ahora tienen más poder, que a su vez son quienes han aupado a estos tres figuras como candidatos a dirigir el partido y por extensión el país llamado España.

El PSOE es un colectivo de cuatro pelagatos que presume de democracia interna copiando lo que interesa del proceso de primarias de una democracia asentada como USA para representar un sainete esperpéntico. La difusión mediática de este sainete está siendo bestial, y supone una publicidad impagable para el PSOE.

Está claro que si gana Pedrito las primarias del PSOE, Rajoy, que de tonto no tiene ni un pelo, convocaría lo antes posible nuevas elecciones generales.

Tenemos un problema serio. Entre la publicidad desmedida del sainete de las primarias del PSOE, la difusión desmesurada de los casos de corrupción del PP en comparación con los del PSOE (que son más y mayores), las ganas que le tiene Frau Merkel a Rajoy (y ahora Merkel está recuperando su poder), el lavado de cerebro de nuestra juventud en los últimos años, etc… ya no tengo claro que en esas hipotéticas elecciones estos descalzaputas no se hagan con el poder aliados con el coletas, que está ya salivando pensando en el triunfo de Pedrito.

En España pintan bastos. La única salida posible para evitar el desastre es que los tres candidatos demuestren ser aún más tontos de lo que parecen y destrocen definitivamente el PSOE en un par de semanas. Aún hay esperanza, porque individualmente su torpeza es increíble, pero actuando en equipo pueden ser capaces de todo, por aquello de las sinergias.

Saludos
(Visited 187 times, 1 visits today)

15 pensamientos sobre “DE GUATEMALA A GUATEPEOR”

  1. Esta mañana leía las propuestas tributarias de los tres y pienso lo mismo que tú… más impuestos, más impuestos y más impuestos… luego en campaña dirán que nos los rebajan y vamos y nos los creemos.

    Pero pienso que en una cosa te equivocas, si sale Pedro posiblemente no convoque elecciones, creo que ve más factible ocupar la Moncloa a través de una moción de censura, tal y como ya ha manifestado. En dos elecciones generales ha quedado patente que no le queremos como presidento, así que habrá que saltarse esa piedra en el camino y juntarse con quien sea para hacer prosperar esa moción.

    El único posible beneficio que le veo a la situación en el PSOE es que si gana Pedro espero que se lleve muy lejos al alcalde de Valladolid y si no ganan Pedro le eche el que gane.

    Saludos.

    1. Ya he corregido el párrafo “farragoso” (gracias, Cascoporro).
      Tartesos, como indico en el penúltimo párrafo yo no estoy tan seguro de que Rajoy vuelva a ganar las elecciones. La gente está en general en su contra y la campaña de acoso y derribo es impresionante.

      Saludos

  2. En el caso de que gane Pedro, y es muy probable, queda otra opción. Que el PSOE -Andalucía no se deje mangonear y haya una ruptura.
    Pesará mucho la opción de meter a Pedro en la moncloa tal y como plantea Arnelas, con pactos podemitas. Esta vez no fallarán. Pero pesará tbn el trago a asumir y sobretodo la limpia que hará Pedro.

    1. A mi modo de ver, el problema radica en que nos obligan a elegir entre lo malo y lo peor. Me parece a mí que en el actual arco parlamentario no hay ningún colorín que pueda dar clases de honradez, de ética ni de nada… bueno, si de pandilleros todos y cada uno de los colorines tienen auténticos doctores…

      Saludos.

      1. Por eso la elección tiene que ser siempre el mal menor. Si alguien me comunica que me va a dar un sablazo ya no queda ninguna duda de que lo hará, y además el sablazo será mayor del anunciado con total seguridad. Si alguien me dice que me va a bajar los impuestos puede mentirme, por supuesto, y no bajarlos, o incluso subirlos algo, pero siempre será menos que el sablazo del que dice descaradamente que va a hacerlo. El mal menor. Así de simple es la cuestión en España.

        Entre que me insulten o me den una paliza de la que no me pueda defender yo lo tengo muy claro.

        Digo esto porque cuando hice un comentario sobre la intención de subir los impuestos a las “rentas altas” por parte de Pedrito Sanchéz algún jovencito compañero de trabajo (con salario por encima de 60000 € brutos al año) dijo “prefiero mil veces que me roben a que me insulten”, en relación a alguna declaración de Rajoy que no era de su gusto.

        Pues ya ve usted, puestos a elegir yo prefiero justamente lo contrario. Lo justo sería no tener que soportar ninguna de las dos cosas, pero como no resulta posible…

        Saludos

  3. Puede ser casualidad, y que yo esté equivocado…o puede que mi análisis de los últimos años diera en la diana, de lleno, y veamos como se repite la pauta en Portugal, España (siguen intentándolo), Italia, Grecia y ahora Francia. Nada menos que Francia. La Operación Macron es un calco de la Operación Renzi, y la Operación Syriza es idéntica a la Operación Iglesias. Por un lado – globalizadores seudo liberales – buscan el perfil de políticos como Renzi, Macron, Rivera, Socrates, etc…y por el otro, un perfil marxista y luterano más agresivo para pastorear a la masa desde la izquierda. Pero todos ellos comparten el mismo tufo puritano. Son “nuevos” y están por encima del bien y del mal (izquierda y derecha)…etc….Algunos quieren ver conspiraciones extrañas, pero es mucho más sencillo: es la misma ideología protestante y alemana de siempre, que ha reverdecido y con la crisis. Los PIGS han sido o están siendo convertidos en PROTECTORADOS de Alemania. Incluso Francia.
    En todos los sitios han eliminado a los candidatos naturales (Samaras, Berlusconi, Fillón, etc) jugando SUCIO.

    Resumiendo: Los PIGS (señalados antes de la crisis por la prensa protestante de Alemania, Reino Unido y EEUU) son agredidos financieramente como consecuencia de la Crisis Subprime que afecta a EEUU, Reino Unido y Alemania…Al cabo de muy poco tiempo, esa CRISIS FINANCIERA se torna crisis POLITICA y la crisis política degenera en CRISIS INSTITUCIONAL….Un paso más, y resulta que Alemania coloca a políticos de diseño, “nuevos” y “puros” al frente de esos nuevos protectorados….Los que osan criticar la deriva de Alemania en la UE y la ruina económica, son criminalizados desde todos los flancos…

    Si, es posible que sea casualidad y que los yihadistas del ISIS tengan acento de oxford y los ojitos azules, tan puros ellos.

  4. Hola Carlos: esa es precisamente la gran celada y el gran error de Rajoy. Está dejando aprobados unos Presupuestos Generales que le sirven perfectamente a un frente batasuno integrado por los radicales del Psoe, de Podemos, de ERC y de Bildu. El PNV se ha hecho de rogar, pero sus 5 votos son irrelevantes frente al Tripartit (Psoe, Cs, Podemos) de La Caixa. Con la peregrina y golpista excusa de la corrupción, se pueden formar hasta 3 alianzas contra natura, nucleadas por los nacionalistas (solo hay un movimiento nacionalista en España, desde ERC hasta el PNV). Si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegan a un acuerdo, en el catastrófico supuesto que gane el domingo, los catalanistas de CS dirán que no los pueden dejar solos y apoyarán cualquier opción en la que siga mandando La Caixa.

    Si gana Pedro Sánchez, la única opción de Rajoy sería hacer precisamente lo que expliqué en 2015: convocar elecciones para la última semana de agosto (los militantes de ese Frente nacionalista son muy vagos y no trabajan en verano: sería un ejército desmovilizado) con otro candidato (Albert Feijoo).

    La ventaja de ese movimiento sería liberase de Cs, conseguir 150 escaños, y obligar a la Caixa a apoyar el nuevo gobierno del PP con menos humos, y menos capacidad de presión.

    Si gana Susana, el acuerdo PNV-PP será sólido y se aprobarán los PGE de 2017.

    Resumiendo: la clave para Rajoy si gana Sánchez el domingo es QUE NO SE APRUEBEN LOS PRESUPUESTOS (con lo que algunos diputados del PP tendrían que bastenerse/ausentarse) y convocar elecciones con ese pretexto para la última semana de agosto, primera de septiembre.

  5. Si gana Pedro Sánchez, Pablo Iglesias no dejará pasar dos veces la oportunidad de su vida. JxSi, Psoe y Podemos suman votos, y también los suman Cs, Psoe, Podemos…de modo que PI obliga a la Caixa a apoyar la opción Psoe+ PODEMOS (abstención de CS)…o una opción más diabólica, si cabe: ofrecer la Presidencia a Rivera a cambio que La Caixa renuncie a los Ministerios de Economía, Interior y Defensa.
    Todo lo que estamos viendo son maniobras de CS para justificar la ruptura de su acuerdo táctico con el PP en agosto del año pasado.
    Y lo peor que podría hacer Rajoy si gana PS es dejar aprobado los Presupuestos Generales. Al contrario, si gana PS tiene que empezar a recoger sedal a gran velocidad. Y convocar elecciones para el último domingo de agosto.

    Lo peor de todo es que se agotarían todas las alternativas. La victoria de un Frente Batasuno, como denominé a ese amalgama de fuerzas el 25 de mayo de 2015, implica una reacción de signo opuesto. Es decir: otro FRENTE

  6. Cs es un partido inventado por La Caixa en previsión de que a CIU le quedaban tres telediarios. No son peligrosos: son venenosos para España. Prefiero mil veces el catalanismo a cara descubierta de CIU, que el catalanismo emboscado de Cs. CIU era un partido constructivo; Cs es un partido destructivo. La alternativa sana y constructiva era UPyD, y la dinamitó La Caixa sin contemplaciones. Rosa Díez y Savater no vieron venir la puñalada trapera.

Deja un comentario