merkk

De Guindos: “buscaban provocar el default de España”

(Humano, demasiado humano. Nunca pretendí ser el mejor analista, y ni siquiera sabía que existiera dicho ranking o competición. Lo único cierto es que tenía un pequeño espacio – el foro del día – en el que podía analizar la actualidad desde el prisma de la economía. Pero a fuerza de adelantarse a todos los debates durante más de una década, un periodista acaba desarrollando un sexto sentido y una profunda intuición de los hechos determinantes.)

La primera noticia que tuve de la intención del catalanismo de intentar provocar un default del Reino de España fue en el año 2010, cuando la ministra Salgado intentaba sofocar las llamas del incendio internacional que Zapatero y ella habían provocado. La ministra había sido impuesta desde Cataluña para facilitar una Reforma de la Financiación autonómica que les acabaría saliendo por la culata .  En plena tormenta, cuando ya se maliciaban en distintos Foros internacionales con la posible Intervención de España, y Elena Salgado pedía un pequeño esfuerzo presupuestario a las CCAA, la Consejera de Economía de la Generalitat de Cataluña declaró a la Prensa que no pensaban reducir el déficit . Y no bromeaba: Cataluña cerró aquel ejercicio con un déficit cercano a los 10.000 millones de euros que nos puso en la diana de todos los especuladores.

A partir de la inminente llegada a la Moncloa del gobierno del PP,  todos los movimientos del nacionalismo se fueron haciendo más y más descarados, culminando con el anuncio de una esperpéntica Huelga General a los pocos días de ganar las elecciones.  El testimonio de De Guindos sobre la figura de MAFO y sus peculiares consejos a Zapatero tampoco generan muchas dudas sobre las intenciones de unos y otros.

La promoción de Podemos desde unas televisiones financiadas por el Catalanismo más radical es otro hecho difícil de maquillar.  Y nada mejor que las hemerotecas para recordar el “momento” .  Antes incluso que Syriza fuera elegida y escenificara en Grecia su teatro, un humilde servidor ya publicó el siguiente análisis para denunciar las estrategias en marcha.  ¿El Plan oculto de Podemos es sacar a España del euro? 

El Plan Oculto: provocar el default

“Dinamitar el cerrojo. Merkel ríe: su quinta columna en Madrid tiene un programa oculto que pasa por forzar la salida del euro de España. Devaluación salarial hasta un tope legal de 23.000 euros, quitas privadas de los depósitos y quiebra de los bancos privados, expropiaciones y Declaración de Independencia unilateral del País Vasco y Cataluña. No es un escenario de ciencia ficción, sino la consecuencia directa de una salida del Euro tal y como la interpretan los líderes de Podemos. Figura en el documento que remitieron el pasado viernes a los medios y que la mayoría de los periodistas que acuden a hacer de sparring en las tertulias no se han tomado la molestia de leer ni analizar.

La Generación Botellón está muy enfadada con sus papás. Han pasado 20 años desde que surgió el movimiento, y los universitarios que tenían 18 años, hoy tienen la misma edad que Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Ya no es tan divertido beber a granel a la intemperie, ni tener que montar uno mismo muebles de Ikea en un piso compartido. Los bares que contrataban camareros han cerrado y las fábricas ya no contratan ingenieros para diseñar muebles. Ahora los niños mimados quieren asaltar el poder pero no se dan cuenta que son otros los que mueven sus hilos.

La teoría de la Devaluación Interna de Alemania tiene dos partes. La primera, conocida y fracasada, y la segunda, oculta. Una vez más, los movimientos jurídicos en Alemania, Reino Unido, Holanda y en la Francia de Sarkozy delatan la premeditación. Se están dando los primeros pasos para suspender el Espacio Schengen. La salida del euro de España y Grecia, de un modo forzado, obligaría a montar un corralito y reestructurar la Deuda siguiendo el precedente de Chipre. Los que jalean a Podemos tienen sus cuentas en Andorra y América Latina y calculan que la creación de una “europeseta” les generará un beneficio de hasta un 1000% al cambio una vez estabilizada la situación. Cuentan con la ayuda de EEUU y Alemania para impedir que el Ejército español intervenga.

Los chicos listos de Podemos, en su afán por movilizar a un segmento marginal del electorado, han cometido el error de asustar a la clase media. Los profesores Juan Torres y Vincenç Navarro recomiendan a Pablo Iglesias y su gente que se escondan o adopten un perfil bajo y aparentemente “socialdemócrata”. Para implementar las medidas de brutal intervención comunista de la economía española, y reestructurar la Deuda tal y como quiere Alemania, lo primero es salir del euro sin previo aviso. El orden de los factores en este caso altera el producto.

El propio Juan Torres delata su estrategia al reconocer al economista José Carlos Díez que las medidas fiscales que proponen como piedra angular de su política económica no tienen ningún efecto a corto y medio plazo. Podemos predica contratar 1,6 millones de funcionarios pero no podría pagar las nóminas públicas de los actuales empleados. Pero su plan de crear una “europeseta” es delirante y diabólico en la medida en que saben que dicha unidad de cuenta no tendría mayor valor que los vales de la República Independiente de Ikea. Ni siquiera las presiones políticas y MILITARES de EEUU en suelo español para lograr reconfigurar un semblante de organización territorial lograrían la estabilidad política necesaria.

¿Crees que la sociedad española debe empezar a movilizarse contra la corrupción ideológica que quienes jalean a un movimiento radical como Podemos? ¿Provocar la salida del euro es un pretexto para forzar la intervención de la economía e imponer una Dictadura comunista transitoria? ¿Crees que es exagerado pensar que EEUU y Alemania buscan reconfigurar territorialmente la Península Ibérica?”

Belge. 1/12/2014
(Visited 203 times, 1 visits today)

Deja un comentario