Dios es español

igli

El primer milagro

El 2 de agosto de 2011 ocurrió un pequeño e inesperado milagro. PSOE y PP se pusieron de acuerdo para salvar in extremis una bola de match. La prima de riesgo superaba los 600 puntos básicos y Trichet remitía a los gobiernos de Italia, Portugal y España una infame carta de exigencias imposibles cuyo contenido Zapatero ocultó y Berlusconi hizo público.  Para contentar a la Canciller alemana, los partidos mayoritarios que representaban al 85% de la población acordaron una pequeña reforma táctica del artículo 135. Aquel ardid fue suficiente para ganar tiempo: Alemania no se atrevió a intervenir España en pleno proceso electoral y a puentear la anunciada mayoría absoluta del PP tras 8 años de oposición.

Entre mayo de 2010 y diciembre de 2011, Zapatero y los nacionalistas hicieron todo lo que estaba en sus manos para hipotecar el futuro de España en beneficio de Alemania y de Cataluña. En realidad, no hicieron nada nuevo que no estuvieran haciendo desde antes de 2004, pero es muy dudoso que el líder de los socialistas escriba sus Memorias para explicarles a los Historiadores del Futuro sus razones.  Hechos son amores y lo demás, interpretaciones. 

Entre el año 2009 y 2011, un humilde servidor analizó y explicó desde su pequeña tribuna que a España no le quedaba otra alternativa que asumir la injusta situación creada a beneficio de inventario, y tirar hacia adelante. Frente a la Teoría del Castigo Moral de los PIGS, popularizada por la Canciller Merkel, la sociedad española debía “Caminar o Reventar”. Ponerse a andar hasta encabezar la columna.  En 2010 y 2011, nadie – excepto el propio Rajoy – daba un duro por dicha estrategia. Lo demuestran los editoriales de los principales periódicos, que abogaban por solicitar el Rescate de España, y las prédicas de políticos oportunistas como Luis Garicano.

España no fue intervenida en la primavera de 2012 porque Alemania y EEUU no se atrevieron a pisotear la soberanía española como ya hicieron con Grecia en noviembre de 2009. Rajoy y De Guindos aprovecharon aquel compás de espera para ganar algo de margen para intentar esquivar el “rescate”. Y lo consiguieron, aunque perdieron muchas plumas en la pelea.  Tuvieron que entregar Bankia a la voracidad de los Fondos Buitres y a las estrategias políticas del nuevo Frente compuesto por socialistas y nacionalistas catalanes.

 

El Segundo Milagro

Durante todo su mandato, Mariano Rajoy tuvo que hacer frente con enorme inteligencia política a un virulento frente mediático financiado por los nacionalistas, a las incesantes provocaciones  y deslealtades institucionales de Cataluña, y a una fuerte división interna del PP alimentada desde Barcelona.  No es ninguna exageración retórica hablar de “conspiración” para describir un conjunto de fuerzas coordinadas en pos de impulsar una ridícula y disparatada Hoja de Ruta secesionista.

José María Aznar reprochó a Rajoy perder una tras otra varias elecciones que no podía ganar. El momento de máxima tensión llegó con la debacle del 24-M, con numerosas deserciones y pronunciamientos.  El Presidente del Gobierno pidió calma y serenidad a los suyos, hizo una lectura correcta de la crisis política e ideó una estrategia a un año vista.  Empezó a mover sus fichas con gran sigilo, enmascarando la jugada.  Sabía que no podía ganar las elecciones del 20-D .  El clima de hostilidad y odio alimentado por el nacionalismo catalán contra el PP debía culminar con la Operación Rivera y facilitar un nuevo acuerdo Tripartit.  Rajoy buscaba un empate silente y preparó minuciosamente el enroque.  El gran error que condenó la Operación Rivera al fracaso, al margen del oportunismo e impericia del candidato, fue anunciar que pedirían la sustitución de Rajoy como candidato.

El Tripartit impulsado y financiado desde Barcelona por el nacionalismo catalán chocó con un obstáculo inesperado. Pablo Iglesias, el líder mesiánico de Podemos, se saltó el guión escrito, a la vista de lo ocurrido en Grecia. Hizo una interpretación correcta del mapa político, del momento, y renunció a malvenderse por un plato de lentejas y butifarra caducada.  Le rompió la cintura a Sánchez y Rivera, en un regate inesperado pero muy lógico. Iglesias intuyó que no tenía sentido gobernar con un Senado hostil.  Su discurso en el fallido debate de Investidura de Sánchez debería estudiarse en las Facultades de Ciencias Política. Va a por todas: intenta liderar de modo hegemónico todos los movimientos radicales y anti sistema, siguiendo  el ejemplo de Syriza en Grecia.  Pero los que se esconden detrás de los títeres y testaferros venezolanos e iranís que han financiado estos movimientos no son amigos de España ni de los españoles.

El papelón de Pedro Sánchez durante estos 4 meses ha hipotecado gravemente el patrimonio político y sentimental del PSOE.  Rajoy interpretó correctamente que ni Pedro Sánchez ni los catalanes de la Operación Rivera verían la jugada ganadora.  El Psoe y Ciudadanos tenían todas las cartas para ganar el envite pero no entendieron la ventaja de facilitar un gobierno en minoría del PP.

¿El tercer milagro?

La clave de aquí al 26-J, y al margen de que se celebre un Congreso Extraordinario, es que Rajoy resista la tentación o necesidad de volver a presentar su candidatura. Debe ejecutar, si las divisiones internas del PP lo permiten, el auténtico sacrificio de dama y facilitar el relevo generacional.  De cualquier manera, este relevo es ya inevitable.  Si se repitiesen los resultados del 20-D, la situación de bloqueo llevaría el país a un grave deterioro institucional.  El PP debe intentar recuperar, con un candidato joven,  la mitad de los votos que le han robado desde Cuidadanos.   En la situación actual, y siendo imposible un nuevo empate,  al PP le da igual repetir el 28-29% que conseguir un 25% si fracasa.

El 26-J votarán menos de 25 millones de españoles. 7 millones lo harán por un Frente radical, al estilo Syriza, conformado por Podemos, IU, BILDU, etc .  Otros 8,5 millones votarán al variopinto amalgama de socialistas y nacionalistas.  Para optar a formar un gobierno estable, el PP debe intentar acercarse a los 9 millones de votos.

© Belge 27 de abril 2016
(Visited 602 times, 1 visits today)

27 pensamientos sobre “Dios es español”

  1. Pues nada, otra vez al lío.

    En principio PSOE y Ciudadanos son los perjudicados y por el contrario Podemos y PP se benefician.

    Si hay confluencia entre Podemos e IU, tanto estos como el PP deberían aumentar considerablemente sus expectativas de voto.

    Saludos.

    1. Así es Despacio, y aunque se disguste Dogma….El voto estructural va a perjudicar notablemente al Psoe y a C’s. De hecho, el pronóstico es mucho más fácil que el 20-D debido a la confluencia de PODO e IU.

      PODO + IU, con el 25% de los votos aproximadamente, obtendrá un mínimo de 70 diputados. Con los 2-3 de Bildu, se ponen en una horquilla de 70-75 diputados.

      El Psoe se queda en una horquilla de 70-80 diputados.

      La hegemonía de la izquierda se va a jugar en 2 -3 provincias andaluzas.

      Resumiendo:
      El Frente Popular va a conseguir 150-155 diputados
      Cs va a conseguir 20/25 diputados
      Nacionalistas: 20/25 diputados
      PP va a conseguir 135-145 diputados

  2. El no va más sería que el Real Madrid ganase la undécima Copa de Europa al Atlético de Madrid y al acabar el partido Rajoy anunciara que se aparta a un lado.

    Iba a dejar a los catalanistas (por el Barça) y al frente popular (por el Atlético) patidifusos, je, je…

    Lo que me iba a reír….

    Saludos

  3. La final de la Champions es el 28 de mayo. Un poco justos los plazos, pero sería alucinante que se diera el caso que propongo. Y por supuesto perdiendo la final el Atlético en el último minuto por tercera vez.

    Saludos y que me perdonen los atléticos (yo en el fondo estoy deseando que esta vez ganen ¡eh!)

  4. la sorpresa para el 26-J es una posible mayoría contundente del PP que permita a España salir del atolladero. La subida de la bolsa sería histórica, deshaciendo el diferencial que arrastramos con otros mercados. Estamos hablando de más de 5.000 en el IBEX35…De momento se va cumpliendo el guión, luego veremos

  5. Y el indocumentado Sánchez insulta por segunda vez a Rajoy, diciendo algo así como que al llamar a Rajoy indecente se equivocó en la forma, pero no en el fondo.

    Parece que se relame volviendo a insultar, porque eso y no otra cosa es esa falsa excusa. Tonto del capirote, eso es lo que es.

    ¿Este tío cuando explicaron en clase qué era una disculpa, dónde estaba? O es tan tonto que aún estando en clase no entendió en qué consiste disculparse.

    En fin, mejor haría el PSOE en quitárselo de en medio, porque lleva al partido directamente a la sepultura.

    Saludos

  6. Su gestión como Secretario General del Psoe ha hecho buena la de Zapatero, y eso parecía algo a priori imposible. Nunca el Psoe lo ha tenido tan fácil, pero la obsesión de PS de poner el Psoe al servicio de la causa nacionalista y de La Caixa ha marrado todas sus cartas, que no eran pocas. Pablo Iglesias le dejó en ridículo antes, durante y después de la Sesión de Investidura

  7. Anda que no me he reido,ja,ja.

    Por lo demas, lo que digo siempre: son como niños…..pero peor ja,ja.

    Hablando en serio.He visto 2 partidas de jugadores de entre 2100 y 2400 y bueno……….una tiene un pase, la otra ha sido horrible.Eran partidas de 10 minutos.

    Mucho miedo,bastantes errores y un nivel mas que dudoso.En mi opinión, las partidas de tipo clasico deberían ser mas largas.Al menos para jugadores de este nivel.

    Saludos.

  8. Parece mentira que escribiendo cosas brillantes y valientes en este blog en cambio aquí queda todo sesgado hacia Mariano y hacia el único principio de Mariano, que se llama Rajoy. Lo único que ha hecho este señor bien ha sido ganar tiempo y conseguir que la catarsis necesaria sea más dura en el futuro. A corto plazo las traiciones a sus votantes y al propio país al supeditar toda decisión a sus intereses electorales son lo que mejor le definen. Es una destacada pieza más del ‘Imperio de la Nada’ que gobierna hace mucho tiempo.

    1. Es un tema complejo, Luis. Durante los últimos 5 años en los que expliqué el “Camina o Revienta” de alguna manera me he convertido en el defender oficial de Mariano Rajoy (sin más interés que la propia Verdad). Es muy cierto lo que dices, que buena parte de su estrategia ha consistido en GANAR TIEMPO….Pero no quedaba otra. En 2011, estábamos literalmente Jaque Mate. Nuestra situación era peor que la de Grecia.
      He sido testigo directo de la incomprensión del momento, y de alguna manera me ha costado la cabeza tras 16 años en Invertia. Pero no habría sido honesto ni conmigo ni con los lectores si por preservar mi “posición” hubiera sacrificado mi compromiso con esa Verdad Subjetiva… Y dado que nunca he sido del PP, ni me han unido ninguna clase de interés económico o profesional con ellos, fui LIBRE de defender a Rajoy.
      Entiendo lo que dices, y tienes buena parte de razón, pero estamos en una extraña guerra en la que no podemos elegir donde se forman los frentes y como se desarrollan las batallas.

      De hecho, fue más bien Mariano Rajoy el que se sumó a mi teoría del Camina o Revienta que expuse en 2010, explicando que España debía evitar por todos los medios y a cualquier precio dejarse INTERVENIR, como estaban maniobrando fuera y dentro de España. Precisamente porque fui el primero en identificar el lugar y el momento en el que se iba a librar la batalla pude seguir perfectamente el curioso y ladino juego de muchos TRAIDORES (como Luis Garicano, PJ en El Mundo, y otros empresarios, financieros, etc)…
      Gracias a esto que describo, entendí perfectamente lo que ocurrió en Asturias con Cascos y en Andalucía…
      No soy ingenuo Luis, y entiendo la enorme dificultad que supone entender algo tan difuso y poco estructurado como es “el momento”…No es un objeto cierto, y cada persona tiene una Opinión, una visión sobre las cosas que le rodean….
      Nadie dijo que el Camina o Revienta fuera una opción fácil y exenta de riesgo: pero era la UNICA que preservaba la OPCIÓN a poder dar un PASO …Por desgracia Luis, en España la generación más joven va a cometer el mismo error que en Grecia cuando se dejaron engañar por la opción alemana de Syriza…

      Muchos en España no quisieron ver lo que estaba ocurriendo entre 2006 y 2011, a pesar de que lo hemos ido anunciando (y se ha ido cumpliendo)

      La Opinión Pública española no ha sido capaz de entender a Mariano Rajoy y sus tiempos. Es un político “liquido” que ha sabido buscar buenas soluciones. La ausencia de “liderazgo” ha sido determinante para ese éxito …La gente quería un Flautista de Hamelín, y es lo que le han dado para conducirla al borde del abismo

      1. La teoría del ‘mal menor’ la entiendo y la puedo respetar de forma puntual. Pero con personas enteras al mando.
        El problema es la falta de principios y criterios morales que da el no creer en nada, y flotar como un corcho pase lo que pase.
        Rajoy se tenía que haber largado cuando no puedo poner en práctica una sola de sus promesas electorales la primera vez: hubiera quedado como un señor. La segunda cuando le sacan lo del tesorero y la tercera en las últimas elecciones. No ha perdido ocasión de quedar como lo que es: un personaje falso y siniestro (uno de tantos en política) cuyo única causa es el poder y la euro estafa.
        ¿Es poner a un país como España con mas del 100% de deuda sobre PIB una forma de ‘salvar la situación’? Pues efectivamente es una forma de verlo y podría llegar a aceptarlo con otro tipo de gente al mando.

        1. El tema de la Deuda es complejo. Esta legislatura se incrementa a un ritmo normal del 5/6% año (déficit estructural)…El problema viene de atrás: entre 2007 y 2011, el déficit real (ocultado y manipulado) se disparó por encima del 15%…Se hizo para TRANSFERIR RENTAS a Cataluña. Como suena. Esa DEUDA se escondió de mismo modo que se ocultó a la Opinión Pública un colapso del PIB del 15%. Zapatero y sus aliados nacionalistas manipularon las cuentas del Estado.

          Luis, al margen de cuestiones específicas sobre corrupción, en 2012 Rajoy se enfrenta al Dilema del Pasok y de Papandreu. Te entiendo y por eso tengo claro que te han engañado como a millones de españoles. Lo de Papandreu lo expliqué muchas veces (durante años he ido analizado la compleja realidad y actualidad en tiempo real)….Al mes (1) de ganar las elecciones en Grecia, y tras años de estar el Pasok en la Oposición, LEVANTA LAS ALFOMBRAS y es INTERVENIDO. Papandreu y el Pasok griego ganan las elecciones en octubre de 2009, y en noviembre, Grecia ya está intervenida DE FACTO por Alemania y por el Reino Unido.
          Papandreu cometió el error de denunciar la manipulación del déficit (encargada curiosamente por Alemania, a través de Goldman Sachs) y de la Deuda. No lo contó.
          Cuando llega Rajoy al gobierno, en enero de 2012, el primer día ya tiene anunciada una HUELGA GENERAL. Ya le han saboteado las victorias electorales en Asturias y Andalucía (dos bastiones claves del Psoe) con el slogan de que no ha cumplido sus promesas electorales.

          Resumiendo Luis: Rajoy no ha empezado a gobernar ni un solo día, y ya tiene convocada una Huelga General, y desde dentro del PP, unos quintacolumnistas sobornados por X ya le han abierto un frente en la retaguardia y le acusan machaconamente de no haber cumplido sus promesas electorales…. Es algo prodigioso prodigioso puesto que no ha empezado a gobernar.

          Todos le empujan a que cometa el mismo error que Papandreu, que señale las manipulaciones de Zapatero y sus catalanistas, para así justificar la INTERVENCION Y SECUESTRO DE ESPAÑA…

          Rajoy no cae en ese error, y ASUME los pufos del pasado (una diferencia de 200.000 millones de euros en la Deuda y de más de 150.000 millones en el PIB, se dice pronto)

          Me temo que la Opinión Pública sigue sin ser consciente del milagro que ha obrado Mariano Rajoy. Y lo puedo decir con meridiana claridad porque nunca he sido del PP. Con todos los errores, y todas las debilidades, creo que Rajoy ha sido un político providencial que ha sabido reconducir una situación imposible.

          Luis: el pueblo español tardará 20 años o más en entender y reconocer el mérito, y ya no servirá para nada. En 2011, España entera estuvo al borde del abismo, ese mismo abismo que ves en Siria. Me temo.

  9. El 26-J, Luis, me temo que va a ganar lo que llamo el Frente Nacional Catalanista (Psoe, Podo+IU, Cs, ERC). Me sorprende que no vieran en su momento (el 24 M se las prometían muy felices) la posibilidad de un empate el 20-D. Intuí lo que iba a ocurrir y lo conté. Denunciar la Operación Rivera montada por La Caixa me llevó a la guillotina, jeje…

    En realidad, el 20-D coincidían 4 tipos de movimientos en términos de Ajedrez: por parte del PP/Rajoy…el Sacrificio de Dama (empate y renuncia de Rajoy a favor de Feijoo, Soraya o Casado)…Por parte del Psoe, la Operación Chacón…Por parte de Alemania/EEUU, la Operación Syriza …y por parte del Catalanismo, la Operación Rivera…

    Todas estas operaciones las he ido describiendo mucho antes de que se hicieran visible. La Operación Chacón la describí y expliqué en junio de 2007. La Operación Podemos/Syriza…la describí en Mayo de 2011…(Varoufakis, uno de los artífices de la Operación Syriza, ideó en en 2015 e intentó un movimiento que curiosamente yo describí en 2006) …La Operación Rivera se activa en 2013, pero se puso en marcha muchos años antes.

    Mariano Rajoy es un optimista y cree que el 26-J puede volver a salir un empate. Cree que su renuncia logrará desbloquear la situación, ya que la Caixa le ordenará a Rivera que apoye a Soraya o a Casado.

    El verdadero problema es que el 26J el Frente Nacional Catalanista no va a dejar suelto otra vez el cabo del Senado. La candidatura de PODO+IU va a impedir la Mayoría Absoluta del PP en el Senado, con lo que la tontería de la Caixa va a facilitar que triunfe en España la Operación Syriza diseñada por los Puritanos.

  10. Creo, Belge, que te equivocas con el Senado. Por eso, a partir de ahí, tu teoría se va perdiendo.

    Las encuestas y los números de las últimas elecciones extrapolados al 26J, continuan dando mayoría al PP en el Senado.

    Otra cosa, y espero que no ocurra, es que de darse ese Frente Popular, se inventen aquello de que el Senado no representa la decisión del pueblo, y se pretenda y se haga, que se vote una nueva Constitución fuera del ámbito senatorial. Pero eso es lo mismo que si tienes un Gobierno con mayoría y te vienen unos GGCC uniformados con semiautomáticas.

    En cuanto a la Cámara Baja y al Gobierno, pues pienso que ahora está mucho mas caro para los del cambio. Lo han tenido a huevo y no lo han logrado. Cierto que el empate es lo mas probable, pero será un empate con mas escaños populares. No descartemos que sean varios mas, y no solo 2 ó 3. Y tbn será un empate con menos escaños socialistas y ciudadanistas. Podemos va a pedir mas, y no parece lógico, que quien no le ha dado lo que pedía el 20D, le dé ahora mas con una posición aún mas débil (Cs incluido). Si encima hay sorpasso, es directamente surrealista, y podéis llamarme optimista por aquello de que tonto suena ofensivo 😉 pero ni en sueños. El Gobierno de España no es una alcaldía.

  11. Ese escenario q describes, en buena lógica puede darse. Una subida de Podo que asuste lo suficiente a los barones del Psoe como para que dejen gobernar al PP, pero hay una pega: si se produce la victoria de Iglesias, será precisamente porque consiga empatar en Andalucía. El Psoe se verá obligado a gobernar con PODO, incluso en minoría.

    A Pablo Iglesias le resultará tan fácil como adoptar un perfil moderado para que La Caixa le diga a Rivera que le apoye. Tan sencillo como eso.

    El Senado es clave por otro motivo: puede ordenar el 155. Si se forma el Frente Nazi tras el 26-J, Rajoy se verá obligado a dimitir y convocar un Congreso. Lo que salga es un misterio absoluto, pero lo que es una certeza es que el PP estará dividido y enfrentado.

    Esa situación facilitará que gobiernen los nazis durante un tiempo, y controlen la Administración con gentuza sin escrúpulos. Y para cuando el Senado quiera activar el 155, todo será mucho más complicado….

    Ha pasado desapercibido la ENORME amenaza que supone que los NAZIS hayan filtrado los datos de los POLICIAS NACIONALES….EEUU le acaba de mandar un “aviso” a las Fuerzas del Orden en España, en forma de sutil amenaza del tipo “sabemos quienes sois´”)

  12. Podemos va a subir, quizás no tanto. Pero desde luego va a rentabilizar su unión con IU. Pero eso en Andalucía son : PSOE -2 (20), PP -1/-2(19), PsIU +4(14), Cs =(8). Vamos, que el empate PSOE-PsIU sigue lejos.

    Es mas sencillo amortizar a Snchz.

    ¿Pablo Iglesias adoptar un perfil moderado? jejeje, pero si lo adopta todos los dias. Ayer mismo con los niños.

    1. 85/90 escaños:-) y el Psoe mantendrá 75/80…El 27-J nos venderán que Rivera y Sánchez entran en el gobierno tripartito del Frente Catalanista para “moderar” a Iglesias. Pura guasa.
      Si el PP consigue salvar la Mayoría en el Senado (tengo mis dudas) el status quo actual puede prolongarse un par de años

Deja un comentario