¿Hasta dónde y hasta cuándo durará el rebote?

La semana pasada se produjo una divergencia alcista en los índices de Estados Unidos, tal y como expuse en el artículo anterior ver aquí. El rebote comenzó casi a la vez que lo indiqué, siendo ayer el día más fuerte, llegando a tapar el gap bajista en diario.

Este es el gráfico diario del dow jones industriales, el del SP 500 y el del Nasdaq muestran aspectos similares, es decir, el rebote se ha producido en los tres índices.


En semanal parece que quiere formar una vela harami, que apoyaría la continuidad del rebote, si es así, y viniendo desde soportes y , por estacionalidad, entrando en el mes de diciembre, uno de los meses más alcistas del año, sería buena señal.

¿Hasta dónde? ¿Será un rebote o retomará la senda alcista? ¿volverán a caer las bolsas tras ese rebote? ¿entraremos en un lateral que durará el resto del año? Pues francamente, no tengo respuesta a ninguna de esas preguntas, mi idea desde principio de año tal y cómo comenté, era un doble suelo para posteriormente desarrollar mayores subidas. Ese era mi escenario que de momento no está invalidado pero vista la situación de las bolsas sí está en cuarentena, por lo que las posiciones que tomo son pocas hasta que el mercado muestre sus intenciones. A veces lo mejor es estarse quieto, ser prudente con pocas posiciones, esperar y ver. El rebote ya comenté en el anterior artículo que era altamente probable que se produjese viendo la divergencia y desde los niveles en que se había producido. Diciembre también opto por el momento por continuidad y más subidas, pero más allá de eso no me atrevo a opinar. Esperar y ver.

Este artículo fue publicado por primera vez en: https://labolsa.pro/analisis/indices/87-hasta-donde-y-hasta-cuando-durara-el-rebote
(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario