El último euro que lo gane otro

Tal y como sospechábamos el pasado viernes, los gestores se han colocado en el rango  la posición de mayor ventaja.  La forma de ganar dinero en esos casos es anticiparse,  dejar preparada la emboscada, cobrar la pieza y salir por patas.  Para quienes entraron en Rep o en Tef en la zona de los 9 euros, o por debajo, la decisión ahora es arriesgar a ganar más, en caso de falsa señal alcista y tirón, o recoger beneficios, una vez alcanzado el objetivo de un modo parcial.

La conocida regla es válida en estos casos: “Que el último euro lo gane otro inversor” más arriesgado, más listo, etc…Ningún beneficio, por pequeño que sea, perjudica. Lo importante en estos casos es SIEMPRE la disciplina. Si nos hemos marcado un objetivo, y se cumple, no improvisemos sobre la marcha por la codicia de querer ganar más y más y más…. (12h10)

 
(Visited 95 times, 1 visits today)

11 pensamientos sobre “El último euro que lo gane otro”

  1. Llevo 0 operaciones en Bolsa desde que ha empezado el año, y no voy a empezar esta semana. Me gusta seguirla y creo que la labor que ha empezado Belge es magnífica. Ójala que a partir del Lunes la cosa cambie, y tengamos una ventana para entrar.

    El año pasado no hice nada hasta Octubre y me saqué un 12%, en poco mas de 1 mes. En Diciembre me quedé quietecito.

  2. Bueno, en este caso operé para ilustrar el tema del viernes pasado. Y me acabo de salir en 9,42. Para quienes entraron en 8,9 euros son los 0,5 euros del objetivo lógico inicial. Para una inversión mínima de 9000 euros son 500 euros…¿Qué más se puede pedir? Hemos mantenido bajo control en todo momento la relación riesgo/ganancia potencial. No tiene mayor misterio.

        1. al hilo de esto. Si PS forma Gobierno, yo tbn pienso que caeremos. Pero ¿cortos o fuera del todo?

          Me explico mejor. Aparte de caer, pienso que habrá Tasa Tobin y algunas vallas mas que saltar. Por no hablar del riesgo de tener el dinero en un banco, o broker en España, en lugar de en Delaware :-)) o en un ladrillo suelto de la chimenea.

  3. Un año se compone de 250 sesiones, aproximadamente…la regla es que 250 veces una cantidad X >0= una cantidad positiva que supondrá al final del ejercicio un % SIGNIFICATIVO DE RENTABILIDAD. Ganar en un 60/65% de las entradas implica, además, un férrea disciplina en la ejecución para que los GASTOS no se coman el beneficio

  4. Veo que mis queridas Gamesas, que aún mantengo alguna desde antes de la Crisis, están casi a 18€. La verdad es que me da miedo lo que nos podamos encontrar el lunes. No sé si vender.

    Por otra parte, como hay rumores de compra por parte de Siemens, no sé a qué carta jugar.

Deja un comentario