España se la juega

La celada. El escenario que se abrió el 24 de Mayo por la noche, cuando Pedro Sánchez y Alberto Garzón celebraban con risas la mayor derrota electoral de su historia, toca a su fin. El Rey Felipe VI abre este lunes una nueva ronda de consultas y todas las piezas del tablero han entrado en movimiento. Por ahora es un lance imperceptible para el ojo humano, un ligero temblor nervioso, un barrunto de felonía.

Los grandes bancos que intentan manejar la bolsa a su antojo con sus Fondos de Inversión también han movido ficha en las últimas 2 semanas. Han aprovechado las circunstancias ambientales para abrir un hueco de casi 1000 puntos en el Ibex 35 que ha descolocado a muchos operadores e inversores.

La clave esta semana es la misma para los mercados y para la política. Lo más normal, a la vista de lo que ha ocurrido en el último año, es que la situación de empate pueda desembocar en una auténtica celada. La descripción y análisis minucioso de los hechos invita a no bajar la guardia.  La repetición de las Elecciones el 2 de mayo es francamente mala,  pero todos los escenarios alternativos que se abren son una pésima noticia para España, para los españoles y para la Bolsa.

Para que saliéramos de esta, sin perder demasiadas plumas, el próximo 26 de Junio debería producirse un tercer gran milagro en España, tras esquivarse la intervención extranjera de la economía española y salvarse el empate el pasado 20-D.  La mayoría de la Opinión Pública ni siquiera es consciente de ello, a pesar del espectáculo de los últimos 4 meses.  En esas circunstancias, apostar dinero franco en los mercados no tiene demasiado sentido. El propio Luis de Guindos se encargaba de filtrar, a la vista de todos, que la situación de bloqueo institucional podría prolongarse y que el año 2016 está ya completamente perdido.

Valor Riesgo/Ganancia Entradas Salidas
Abertis Alto >50%/5%
Burbuja
No Tocar A mercado
Acciona Alto>50%/5%
Burbuja
No Tocar A mercado
Acerinox Alto.50/10.
Vender
No Tocar A mercado
ACS Alto.50/5.
Vender
No Tocar A mercado
Aena Alto.45/5.
Vender
No Tocar A mercado
Amadeus Alto>50%/5%
Burbuja
No Tocar A mercado
Arcelor Mittal Alto.50/10.
Trading
A mercado A mercado
Sabadell Alto.50/10.
Vender
No tocar A mercado
Popular Medio.30/10.
Vender
2 euros A mercado
Bankia Medio.30/10.
Vender
0,72 euros A mercado
Bankinter Medio.30/10.
Vender
5,30 euros A mercado
BBVA Medio.30/15.
Trading
5,30 euros A mercado
CaixaBank Alto.35/5.
Vender
No tocar A mercado
Día Alto.40/10.
Vender
No tocar A mercado
Enagas Alto.40/5.
Burbuja
18 euros A mercado
FCC Bajo.20/0.
Vender
6 euros 7,6 euros
Ferrovial Alto. 50/5.
Vender
No Tocar A mercado
Gamesa Alto.50/10.
Vender
No tocar A mercado
Gas Natural Alto. 35/5.
Vender
No tocar A mercado
Grifols Alto >75%/5%
Burbuja
No tocar A mercado
Iberdrola Alto. 35/10.
Vender
4,8 euros A mercado
Inditex Alto. 50/10.
Vender
22 euros A mercado
Indra Medio. 30/10.
Vender
No tocar A mercado
Iberia Alto. 50/10.
Vender
No tocar A mercado
Mapfre Medio. 30/20.
Vender
No tocar 2 euros
Mediaset Alto. >50/5%.
Vender
No Tocar A mercado
Merlin Alto. 50/5.
Vender
No Tocar A mercado
OHL Medio.30/15.
vender
No tocar A mercado
REE Alto. 50/5.
Vender
No Tocar A mercado
REPSOL Medio.30/10.
Vender
8,8 euros A mercado
Sacyr Alto. 40/10.
Vender
A mercado A mercado
Santander Alto. 30/10.
Vender
3,3 euros A mercado
Técnicas Reunidas Alto. 30/10.
Vender
22 euros A mercado
Telefónica Alto.30/10.
Trading
8,8 euros A mercado
Endesa Alto. 40/10.
Vender
No tocar A mercado

 

(c) Belge
(Visited 265 times, 1 visits today)

16 pensamientos sobre “España se la juega”

  1. Si se dan elecciones, y aún falta esta semana ….. van a ser un pulso entre PP y Podemos.

    El PSOE está atrapado en su propio juego. Repetirá Sánchez, ese crack, juas juas. Por debajo de los 90 diputados.

    Por parte de Cs, no van a sacar un voto mas de los que ya sacaron, y van a perder un buen puñado, o dos. Les auguro por debajo de los 30.

    Así pues todo está entre PP y Podemos.

    Los Podemos está por ver como unen sus fuerzas, por aquello de rentabilizar al máximo sus votos. El millón de votos de IU (2 pobres escaños), les puede hacer que pasen al PSOE, siempre y cuando el resto de sus marcas se organicen y no hagan la guerra cada uno por su lado, que no es fácil.

    Va a ser muy divertido ver como mucho que ha puesto a caldo a Rajoy estos meses pasados, le vota ahora. Aunque seguramente ninguno lo reconocerá. En España todos somos de izquierdas, yo el primero.

  2. El suicidio del psoe, dejada abiertamente en manos felonas….bueno, realmente creo que es una inmolacion, para llevarse por delante y arrasar toda una población, economía, sociedad y cultura…
    Algún periodista podría decir algo de la figura de Prieto y su relacion con Caballero…gracias Belge por recomendarme el libro.
    Ahora os mando una foto…

  3. Esta claro. Otra vez los mismos resultados es otro medio año perdido, con el agravante de que ya llevamos medio.

    Pero poco podemos hacer mas que repetir y repetir por todos los medios posibles lo que nos jugamos. La gente tiene tele, internet, radio, periódicos, libros. Luego que no se quejen.

    Y si no somos capaces de ver cuando nos la están colando, no es excusa.

    Un ejemplo. Resulta que al Rey vas a explicarle los apoyos que tienes, y en caso de tenerlos, se lo comunicas, y logicamente el Rey te propone.

    Resulta que algunos lo explican deliberadamente mal, como que el Rey te propone y tu luego le dices que no en un acto de soberbia sin fin, o que si en un acto de humildad. Y no es así. Claro, la película cambia totalmente. No es lo mismo que Rajoy le explique al Rey que no tiene los apoyos suficientes y por tanto el Rey no lo proponga, y que luego Sánchez ¿le exagere? al Rey y le diga que si que los tiene y por tanto el Rey le proponga, a que Rajoy con cuernos y rabo le diga que no al Rey (ver Girauta de Cs en twitter ayer mismo), y Sánchez y su coalición enarbolen el estandarte de las virtudes cardinales.

    Pues así, todo.

  4. Buenos días,

    Discrepo en casi todo lo que en este hilo se da casi como dogma de fe.

    En primer lugar, como ya he manifestado en anteriores ocasiones, y creo que he acreditado en las misas ocasiones (con porcentajes objetivos), la política interna, local o particular, importa un comino, un bledo, un carajo, una auténtica mierda pinchada en un palo.
    Si importara, tras estos días de bloqueo interminables, con un presidente acojonado, escondido, timorato que no “actúe” Rita la cantaora, y una oposición que merece linchamiento público…, pues ante este escenario presente, el IBEX tendría que haberse puesto a precio Belge (2750).
    Pero no!…
    Aquí manda la globalidad, y no los asuntos de portera de patio que no importan a casi nadie en esta globalidad.
    Interesarán únicamente en el bien entendido que no entre Podemos (el némesis del PP inflado por Mariano) y que ante un suflé irresponsable los “poderes Fácticos” tuvieron que “promocionar” a sus chicos guapos para salir al quite.

    En el fondo, al margen de podemos, resulta intrascendente que marioneta gobierne una deuda del billón impagable (in-crescendo sin remisión).

    Como es natural, ante la inacción de Mariano (su estado natural) a C’s no le ha quedado otra que tirarse a los brazos de PSOE antes que éstos hicieran lo propio con Podemos (el auténtico enemigo del establishment).

    Por supuesto que se está en precampaña, pero desde hace meses.

    El masmedia convenientemente alertado, disparará bombas contra Mariano, y a su vez contra Podemos.
    La reedición de las elecciones sólo traerá que a Mariano finalmente le den el pasaporte político, y allí, sí que comenzará la nueva era.

    Y a nivel Bolsa, como es natural, el día después o el día antes del 26-J, le volverá a importar otro comino, otro bledo, otro carajo y otra auténtica mierda, su resultado, aunque vuelva a ser incierto, pues a los “chicos de la City” lo que les preocupa es Europa, Brasil, USA, China y poco más.

    Así está todo, y así estará todo. Sin novedad en el frente, mi capitán!…

    1. Por cierto, yo volveré a votar nulo, pues no quiero que mi voto contabilice ni siquiera a los del 3% (como sería un voto en blanco).

      Si se pudiera votar anti: votaría antiPodemos (o cualquiera de sus confluencias full), o antiRajoy (que no es antiPP), o sea, votaría en contra de los de la pinza.

    2. Entiendes las relaciones de causa a efecto al revés, a pesar de la evidencia. Es OBVIO que la cuestión española está determinando los mercados. Es más: tal cual se lo expusieron a Tsipras hace ya más de un año. El perdón de la Deuda a Grecia está pendiente, precisamente – y no al revés – no de ninguna tontería que se les pueda ocurrir a los gestores del SP o del Eurostoxx, sino al desenlace del pulso que se libra en España.

      Que no veas el movimiento, Dogma, no significa que ese movimiento no exista. El Ibex latente está 2.000 puntos abajo…¿Qué significa? En cualquier momento, el Ibex puede abrir con un hueco de 2.000 puntos

      Recuerda la frase o lema: Dios es español

      1. ¿la cuestión española?

        En parte levas razón, pero ahí tienes la amenaza del brexit o Trump o el ascenso de la ultraderecha en un monton de lugares.

        Poor otro lado, el problema de la deuda es mundial más todavía con la expansión monetaria.Estamos en un cambio de paradigma monetario y social que de alguna manera va a haber que solucionar.

        ¿cómo lo va a hacer?

        Bueno, en Europa ya vemos que van a ser accionistas y depositantes los que van a pagar el pato aunque por ej. la integración bancaria va muy lenta.

        Luego por ej. podemos ver que el dinero no vale nada(tipos negativos).Tambien está el tema de la digitalización y transformación de los bancos.

        En resumidas cuentas,es un lío que nadie sabe como se va a solucionar.Lo unico cierto es que la deuda a nivel global es impagable.De todas formas aquí la que manda es Alemania.

        Saludos.

  5. Ya ves lo que está pasando en Japon, el Bce tambien se está adentrando en esas politicas o tambien y en sentido local el tema de las hipotecas.

    ¿cobraran los bancos a los ahorradores en España?

    Tiempo al tiempo.

    Saludos.

    1. Es que es obvio: robar a los ahorradores y al mismo tiempo facilitar quitas a los delincuentes del nacionalismo. Privatizar los ahorros ajenos, socializar sus pufos….las cajas catalanas llevan en ello desde 2005. El que no lo quiera ver es porque está ciego

  6. Obvio:-)…Hoy Felipe VI puede acortar oficialmente el plazo, como está adelantando el Ibex…Es el escenario q te indiqué antes del 20-D

    P.D… Esta mañana en Twitter me ha hecho gracia el comentario de uno que firmaba como Buitre77 hace muchos años en Invertia…jeje…Como si existiera un derecho a pedir explicaciones, jiji, y a que le hagamos un resumen de urgencia para que gane dinero entendiendo el nuevo escenario…

    Hay q ser selectivo, por supuesto, pero creo que los gestores van a tirar la casa por la ventana y jugar la baza del periodo de incertidumbre hasta el 26 J para meter papel como nunca….Hay que estar preparado Eduardo…Con respeto, con prudencia, pero sin miedo, sin dudar…
    Los valores los conoces, son los de la tabla de trading, salvo Arcelor que es muy especulativo…Telefónica paga dividendos con lo que es una apuesta tranquila…entre los bancos , me quedo con BBVA, Bankia y Bankinter…
    la técnica es la misma pero a la inversa: a mercado, en los retrocesos

  7. Es que con el nombre ese de Buitre, ya lo dice todo 😉

    Preparados estamos. Hoy no he entrado en TEF a 9,75, y me gustaba, pero es que estoy demasiado relajado de la Bolsa. Esperaré/esperaremos tus tablas, y espero andar con tiempo.

Deja un comentario