fara

INVERTIA la de España, no la de Mérimé

Tras años y años de trabajo intenso, codo con codo con los informáticos de la empresa contratada para rediseñar la página, el staff directivo de INVERTIA ha parido un ratón.

Lo primero que se encuentra el usuario al entrar en lo que pomposamente llaman “la nueva Invertia” es un mensaje del club de la comedia de La Sexta. Literalmente:

Verás que ahora están prácticamente vacíos. No te preocupes, empieza a utilizarlos como siempre, estamos trabajando en migrar todo el contenido anterior. Es un material valioso que habéis venido generando durante muchos años y estará disponible en breve.”

El tuteo despreciativo, que decía el forero OKAMIKA en un mensaje que ya no se podrá volver a ver,  es delatado  por el “habéis venido” posterior.  Decirle al usuario que el material valioso que HA VENIDO GENERANDO ha desaparecido caprichosamente sonaba fuerte. De modo que el desprecio inicial por el forero tuteado se transforma en un genérico HABÉIS que diluye la deuda contraída.

Por otra parte, mucho me temo que si es Staff directivo trabaja como siempre, el humilde forero tiene motivos razonables para estar preocupado.

La comunicación corre a cargo de Luis Aparicio, que ha intentado curarse en salud, con una pregunta ñoña. ¿Qué te parecen los nuevos foros de Invertia?

La respuesta es obvia, más allá de la treta: de sobra saben los usuarios, a los que tutean, que la “nueva invertia” parece lo que es. Muchos de ellos han aprendido todo lo que se puede saber sobre RRSS en la propia INVERTIA, cuando los propios periodistas españoles no sabían lo que era Internet ni  como se usaba.

Y para no pecar de subjetividad, y como homenaje a la Comunidad de Invertia, ahí va la respuesta directa de los foreros a la pregunta.

rubam: “No me gusta nada.
De echo no se puede ver todas las preguntas y respuestas, en el primer plano, además de otras incongruencias.
Para mi gusto y creo que lo tengo normalito por mi edad, es bastante inapropiado, muy oscuro y sin ningún atajo, por donde estamos.
Si no cambia procurarse entrar lo menos posible.”

RicardoRuiz: ” No me gustan, no son ágiles, ni transparentes… dificiles de ver, dificiles de llevar. Creo que antes estaban muchísimo mejor, ahora los veo vulgares y del montón. S2″

Juvelram: “Se supone que se hacen las cosas para mejorar no para ir a los años de las cavernas
para mi es una caca
No creo que se queden muchos por aqui”

Bolinde: “Para mi esto ya lo pueden cerrar”

Nardo1: “Esto es un churro, antes érais diferentes, ahora sois iguales o peor que otros foros. La gente antes sabía donde se estaba discutiendo y estaba organizada, ahora los habéis dispersado como si fuérais  antidisturbios. Vosotros sabréis si os merece la pena, cuando veáis la gráfica de los ingresos por publicidad de este mes tal vez ya sea tarde. Lo dicho, una pena, y enhorabuena a Rankia, Pc bolsa y demás.

Por cierto, tenéis el reloj una hora atrasado. Y el tamaño de los textos es muy grande, tengo que reducir con el ctrl- hasta el 75% para que quede algo decente, tampoco me gusta que se puedan modificar los mensajes, eliminarlos sí, pero no modificarlos no, tampoco puedo ver quien recomienda mi mensaje,lo de bajar hasta el final de la pagina para ir al foro cada vez no tiene sentido, tenéis los  laterales de la página para meter toda la publicidad que queráis sin ocupar el lugar del foro…. Y ver todo esto en el mobil ya ni os cuento. eso sí, ahora puedo poner las letras de colores, y meter emoticonos emoticon , esto ya cada vez se parece menos a un foro de bolsa.”

Joroba “Habéis empeorado pero mucho además:
1-Hay que bajar para llega al foro.
2-No se ve quien ha escrito hasta que abres un hilo.
3-No ha consulta por nick ni por empresa. O me he perdido algo o para buscar una empresa hay que ir a la letra, luego buscar la página dentro de esa búsqueda y luego buscar la empresa. Increíble.  Parece que no se pueden ver los datos de otro usuario para, por ejemplo, ver sus favoritos, mensaje etc.”

Rufolina: “Soy el veterano “AmigodelAlma” de los anteriores foros con varios miles de mensajes escritos y otras tantas recomendaciones. De enttrada, esta mañana me decia que mi usuario no existe y me he visto obligado a crearme éste otro. No soy el único al que le ha pasado ésto, he leído que a unos cuantos más también les ha sucedido.

Por otra parte, corroboro lo comentado en general por todos los compañeros. Me gustaba mucho el diseño y la navegabilidad del anterior formato y no me gustan nada en éste. Confirmo por lo tanto que el diseño me parece deficiente pero sobre todo la navegabilidad y la información que tienes disponible ahora las catalogaría como muy deficientes.

Es una pena que las cosas hayan ido así a peor porque llevamos muchos años como usuarios y porque hemos creado afinidades con otros usuarios e incluso en algunos casos han surgido amistades a partir de los foros. Pero como a nadie le gusta ir a peor (y menos tan a peor) es fácil que todo esto se vaya por la borda.

Siento estos comentarios pero entiendo que no son especialmente duros sino simplemente realistas.

Saludos y suerte,”

Etc.  Siguen una lista de unos 100 mensajes unánimes en su rechazo y desagrado. Ni siquiera los pelotas y trolls habituales de la casa se han atrevido a echarle un capote a Aparicio.

 
(Visited 318 times, 1 visits today)

11 pensamientos sobre “INVERTIA la de España, no la de Mérimé”

  1. Esos nuevos foros llevan como 24 horas. Creo que las estadísticas lo dicen todo:

    Número de categorías:
    1.558
    Número de mensajes:
    588
    Número de participantes:
    167

    “Suscribirse” a una carpeta supone una tortura china, por cada mensaje escrito en esa carpeta tienes un correo electrónico… nada que ver con los antiguos “Mis Foros”… en fin, chapuza monumental.

    Saludos.

  2. Una pista….Utilizando como baremo la propia tasación que hacen de los datos en Facebook, nada menos que 10 euros por usuario, el valor de la base de datos generada por nosotros, los usuarios, superaría los 20 millones de euros acumulados.

    En la anterior migración que se hizo, para desviar el tráfico de Invertia hacia la ruinosa Terra, se perdieron una cantidad indescriptible de cuentas. No hubo manera de recuperar los datos que se perdieron con el Terra ID.

    Pero ¿Cuánto vale una idea original? Bien: si en un libro caben 500 ideas originales, y se vendieran 1.000 ejemplares a 12 euros para cubrir los costes de edición, una idea al peso valdría 10 euros.

    Si la ideas son buenas, y se venden 2.000 ejemplares, valen 20 euros.

    De modo que 100.000 ideas originales a granel valen 1 millón de euros.

    En mi época como forero y luego como Community Manager, además de periodista, publiqué 3.000 foros del días (3 ideas de media) y 100.000 pequeños análisis (mínimo 1 idea)

    La Red vive de contenidos, y el se extrañe de esa nueva realidad, le diré que piense en el valor que ha alcanzado Google, pirateando todos los contenidos volcados en Internet. La última vez que miré su capitalización, superaba los 500.000 millones de dólares.

    Telefónica ha declarado que quiere comercializar “sus” datos, de modo que no es necesario atar muchos cabos para entender la lógica de lo que pretende hacer Invertia a espaldas de sus usuarios. Como reza el dicho: cuando la vaca ya no da leche, sirve para dar carne.

  3. Si de humor se trata, pongámosle una gota.

    Hay que entrar en la página principal de Invertia, ir abajo del todo y a la derecha aparece: “QUIENES SOMOS”. Se clica sobre esa parte y, ¡sorpresa!, ¡no son nadie!:

    Quiénes somos

    Añadir nuevo

    No hay resultados.

    Saludos.

  4. Piensa, Alfonso, en las miles de consultas de Fiscal que ya no se podrán buscar ni localizar, por un ejemplo significativo. Millones de ideas originales, apuntes, análisis, datos, revelaciones, han sido tiradas a la papelera.

    Y ojo: con el nuevo desarrollo han tenido el detalle de no colocar la publicidad, para no añadir motivos de reproche. Como decía uno de los usuarios: Es in-navegable, im-practicable

    1. En mensajes guardados tenía bien pocos, alguno seleccionado auténticas joyas de fiscalidad, de lunatico, gtvobis, cachilipox… En el supuesto de que vuelquen toda la información anterior, algunos de ellos habrán desaparecido, pude comprobar que sólo yo tenía acceso a su texto precisamente porque les había guardado.

      Y en mensajería, tantos y tantos datos… y no me importan los de algunos, pero había otros de gente realmente necesitada, incluso a las que altruistamente, lunatico y yo, les hemos llegado a hacer la declaración… Si bien es cierto que en los últimos tiempos lo hemos ido sustituyendo por correos electrónicos.

      Saludos.

  5. Pues ahora multiplica esos ejemplos, por 10.000, 20.000 casos…Es tremendo. He recuperado, en google, comentarios, análisis y denuncias de otros usuarios que eran sencillamente prodigiosos. Auténticas joyas de la información financiera real que jamás se podrán leer en ningún periódico.

    Todo eso se ha perdido, y lo peor es que nadie se lo va a comprar a Telefónica. ¿A quién le puede interesar conocer en detalle como manipulaban los directivos de una cotizada la acción y desviaban fondos de la empresa?

    Hasta ahora, muchas informaciones interesadas que se publicaban en la Prensa podían contrastarse acudiendo a buscar las cotizaciones directas, minuto a minuto, de las distintas empresas (buen ejemplo de ello es la manipulación informativa en el caso del Popular)….ahora esa información ha desparecido y se multiplicarán las mentiras oficiales.

    Y, para más inri, los estúpidos que han cometido la tropelía, se seguirán llevando a casa sus 60.000 euros por no hacer nada.

    Il faut 30 ans a un arbre pour pousser, et 10 minutes a un imbecil pour le couper.

  6. Con la nueva dirección de Telefónica al mando hace relativamente poco tiempo, supongo que debe de leer alguna vez algo de los comentarios de los usuarios sobre la nueva web de Invertía ¿Que debe de pensar el Presidente de Tef.?

  7. Supongo que ha decidido enterrar Invertia y la línea de actuación de Alierta (ambigua). En este caso, es un ejemplo más de que El Cartero siempre llama dos veces. Sin el profundo desprecio que han sentido siempre por los Foros y los Foreros, no habrían hecho esos cambios. Es bastante evidente. Y ahora que se han gastado una fortuna en una cosa cutre, anticuada y disfuncional, tienen que dar marcha atrás y cortar cabezas. Eso, o cerrar el portal.

  8. Esa es la lectura única que se me ocurre ,están en una encrucijada
    y viendo y previendo su forma de actuar , es de imaginar que lo que harán es persistir en el error y no enmendarlo con lo cual el portal de los foros va a quedar muerto por inanición ,(Creo aún así que era mucho mas económico cerrarlo directamente ,pero ni esa objetividad podían asumir) Un saludo a todos los ex- invertianos .

  9. Alierta heredó de Villalonga un proyecto que era Terra, para dotar de contenidos a Internet (no había nada o casi en español en la Red…llevo navegando desde 1994, y costaba encontrar páginas en español)…Los planes para vender ADSL pasaban por dotar de contenido la Red….Pero lo que no Villalonga ni Alierta sospechaban es que la Red se dotaría de contenido ella sola. Invertia fue un pelotazo informático, un diseño brillante, muy funcional, y la Comunidad de Usuarios se hizo dueña de ese pequeño espacio…Invertia era una cosa imprevista, un especie de autor colectivo.
    Fui elegido 3 años seguidos mejor forero de Invertia, cuando había un mogollón de foreros espectaculares con conocimientos infinitamente superiores a los mios. Yo aporté herramientas para construir una nueva forma de contar la economía y una nueva forma de hacer periodismo. Supongo que fue eso lo que los demás usuarios apreciaron, reconocieron y votaron.
    Entendí, sentí lo que era realmente internet en el año 2001: fue una revelación absoluta. Pero como soy un optimista incorregible, no quise ver que la Libertad sería flor de un día…El papel que juega Alierta es ambiguo. Teme a los accionistas y a la Opinión, pero también le gusta Invertia…

    Pallete es la nueva generación, que llega porque Alierta es viejo y quieren congraciarse con Podemos y Ciudadanos…Para esa generación, todo lo que huele a LIBERTAD es malo

Deja un comentario