Junio y estacionalidad, algunas ideas para invertir esta semana entrante.

Junio suele ser un mes neutro para los mercados, en el caso de Europa, la mayoría de los sectores suelen cerrar en negativo o nulo. Esta semana que empieza, el sector Mobile telecom ha cerrado 7 de los 10 últimos años en negativo. Dentro de este sector, Deutsche Telekom me ha parecido una buena jugada para entrar corto.

Si lo vemos en mensual, parece un doble techo con una falsa rotura al alza, y ahora un retroceso y una vela bajista.

Otro sector que suele bajar esta semana entrante es el de Gas, water & Multiutilities; 8 de los últimos 10 años ha cerrado el mes en negativo y esta semana entrante lo ha hecho en 7 ocasiones. Dentro de este sector he pensado en un corto en Gas Natural. La vela de cierre mensual también indica que existe probabilidad de mayores caidas.

Otro sector que suele bajar esta semana de junio es el de Household Goods, aunque el sector está fuerte y alcista, bic puede ser buena opción para cortos, esta dentro de una clara tendencia bajista y puede ser una buena opción para aprovechar la estacionalidad.

Y por último, el sector General Retailers ha bajado 8 de los últimos 10 años, dentro de este sector, H&M me ha parecido una buena opción para cortos.

De los anteriores que comenté en Twitter, Hermes se mantiene y DSY, mientras que el corto del Santander lo cerré el viernes.a pesar de que la pauta es del 10 de mayo al 28 de junio, veremos si vuelvo a usarla dependiendo de como vea la situación.

Y esto es lo que he estado haciendo últimamente, espero que siga funcionando. Un saludo y suerte con las inversiones.

Este artículo se publicó por primera vez en:  https://labolsa.pro/analisis/estacionalidad/79-junio-y-estacionalidad
(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario