buitres

El PNV confirma que apoya la Moción de Censura

Lo que era notorio ya es noticia. El PNV le da la puntilla a Mariano Rajoy.  Si se aprueba la Moción de Censura, gobernará Pedro Sánchez hasta el 2020 con los Presupuestos que le ha regalado un Partido Popular desnortado. INLUCRO ha sido el único medio que anticipó y explicó en primicia lo que el PNV pretendía hacer

(Visited 478 times, 1 visits today)

64 pensamientos sobre “El PNV confirma que apoya la Moción de Censura”

  1. El mayor enemigo del Gobierno, de Rajoy, no ha estado fuera, sino dentro del partido.

    El desenlace es merecido, pero trágico.
    La caída del Gobierno nos deja a los ciudadanos en manos de lo peor del Congreso de los Diputados. En manos de enemigos declarados de los españoles.

    La clave de la Legislatura, de todas formas, creo que ha estado en haberse arriesgado Rajoy a formar gobierno sin esperar a unas terceras elecciones, que le hubieran permitido rascar esos diputados que le han faltado hoy.

    Lo positivo de hoy: se abre la veda para despedazar gobiernos a la primera medio verdad que salga en internet sobre corrupción. Esperemos que sirva para que los políticos, de ahora en adelante, se cuiden de ser honrados. Pero lo veo una utopía. Ni siquiera servirá para ésto.

    Con todo, a pesar de este final tan amargo, yo le estaré siempre agradecido a Rajoy por haber sacado España adelante en circunstancias tan adversas y rodeado de tan malas compañías.
    Al principio era un político que no me gustaba nada, y poco a poco, ha ido ganando mi admiración.
    ¡¡¡Muchas gracias, señor Presidente!!!

  2. En cuanto se ha sabido lo del PNV, me ha llamado mi padre para que vendiera todas sus acciones a toda costa. Y así lo he hecho. Tarde, pues debí haberme anticipado hace días.

    Lo cierto es que no pensé que fuera a triunfar tal despropósito de moción de censura. Y ahora toca huir con lo puesto, con el enemigo a las puertas…

  3. La puñalada trapera que Merkel le dio a Rajoy ha sido mortal de necesidad. A partir de ahí, ha estado noqueado, sin capacidad de respuesta. La traición de CS, una vez mas, decisiva. Dentro de 6 meses, todos reconocerán los tremendos errores de cálculo que han cometido. Una pena. Cada vez que España levanta cabeza, alguien desde fuera se encarga de montar una bronca que nos divida.

    1. “Cada vez que España levanta cabeza, alguien desde fuera se encarga de montar una bronca que nos divida.”
      Exacto!! Pero desde hace cientos de años… y no hay manera de que la mayoría de españoles sean conscientes y obren en consecuencia…
      Otra generación perdida…

    1. El fuego también quema y tiende a salirse de control. Ya veremos cómo se sale de ésta, pero mala pinta tiene.
      Los dos próximos años, perdidos en lo económico; en lo político y social, un retroceso de décadas (otra vez vuelta a 80 años atrás)
      Ésto es un desastre.

  4. Mariano ha sido víctima de sus fechorías.Con lo fácil que hubiese sido convocar elecciones apelando a la unidad de España,garantizando el español como idioma obligatorio en todo el territorio español, anunciando un referéndum sobre la conveniencia o no del estado autonómico,supresion de los privilegios vascos apelando a la igualdad de todos los españoles .Tendria la mayoría asegurada.

    1. VOX propone todo eso y le votamos cuatro…
      No se le pueden pedir peras a un olmo… los que viven, desde hace muchos años y muy bien, del sistema, no van a hacer NADA por cambiarlo.
      Y Berlín está encantado con tener a los mediterráneos enfangados, lease Grecia, ex-yugoslavia, Italia, España… y pronto Francia.
      IV Reich se llama…

  5. Aunque se,que ninguno estara de acuerdo conmigo,os dire que el que posiblita la caida del gobierno es Ciudadanos.

    Una vez retirado su apoyo,el gobierno es inviable.

    No creo que lo que ha hecho el pnv, haya sido de su agrado sino todo lo contrario.

    Colocado entre la espada y la pared,no le ha quedado otra que tomar partido aun sabiendo que estrategicamente es una decisión controvertida ya que ello y en el corto plazo significa dar alas a populismos de derechas como es Ciudadanos.

    A pesar de ello,ha optado por facilitar un nuevo gobierno,salvaguardando sus intereses como es lógico.

    Quizas a medio plazo le haya un favor al PP,porque el camino que llevaba no invitaba precisamente al optimismo.

    1. Parece mentira para usted que no lo vea claro Despacio.Selo están retransmitiendo en directo.No se da cuenta que de lo que se trata es de que los mismos que llevan saqueando y destruyendo España durante los últimos años sigan conservando el poder?.Nose da cuenta que volverá a gobernar el Psoe?.Se trata de que ninguna nueva formación política les apee del poder.Catalanes,vascos,ppsoe.Es lo mismo, la misma mierda

  6. No me gusta ningún colorín, Rajoy tiene su merecido, pero creo que en muchas zonas de España no nos merecemos la alianza realizada. Sólo nos queda la posibilidad de que los socialistas díscolos voten no, pero vistas experiencias anteriores creo que dejarán que Sánchez se las dé.

    Se necesitan las urnas.

    Saludos.

  7. Totalmente de acuerdo, Despacio. Estamos en plena Operación Rivera. Su intención era colocar a Soraya de forma temporal, pero el PNV quiere que CS se comprometa a agotar la legislatura. Rivera se está haciendo de rogar.

  8. Ya vera lo que tardan en decirnos que la solución es un estado federal(objetivo inicial de toda esta movida promovida por Pujol).El que se ponga a ella será tachado de facha y fascista por supuesto.Hubo una alteración de planes(tabarnia,manifestacion de la sociedad civil,Rey),pero ahora todo sigue su curso.

  9. Mariano sólo tiene un principio, preocuparse por Rajoy y viceversa…
    Mariano se ha cargado el PP, echó de él a los mejores y los que han llegado se han plegado a Berlín…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/19/espana/1208606734.html
    Y no ha dimitido porque en España, mientras estés en el poder eres intocable pero, ¡ay! cuando lo pierdes, en ese momento estás perdido… No por casualidad, en España, el número de “aforrados” supera con creces el del resto de los países del primer mundo…
    Mariano llegó con un programa a la Moncloa en diciembre de 2011 y en enero ya empezó a cobardear en tablas…
    Tiene los mismos principios que Grouxo Marx…

    Saludos

  10. Porque os mintieron.

    Porque todos esos dogmas liberales de que un estado funciona al estilo de una familia corriente,son una solemne tontería.

    Y cualquier teoría economica o economicismos basados en tonterías,lo unico que traen mas temprano o mas tarde no es otra cosa que una mayor frustración que a su vez trae mayores mentiras,tonterías y populismos, un circulo vicioso cada vez mayor.

    Y contentos pueden estár de que a Dragui no le temblara el pulse y dijera su famosa sentencia,porque sino………

    Pero no se preocupen,que todos los que abogaban por el rescate “a secas” ya tienen su nuevo juguete.

    Cuando lo destruyan todo,que si pueden lo haran a fin de saciar su codicia,que por otro lado es un imposible,entonces muchos se preguntaran como es posible que se dejaran manipular de semejante manera.

    Lo vemos todos lo días,la unica pega es que solo vemos lo que queremos ver,lo que nos resulta mas comodo.

    Esa es su fuerza y nuestra debilidad.

    1. Disculpe… ¿quién nos mintió? ¿Locke, Hayek, Adam Smith…?
      ¿No le gustan a usted las ideas de Jefferson, Von Mises, Ayn Rand?
      ¿Acaso tienen para usted razón Marx, Engels, Kropotkin…? ¿Le gusta a usted más Goebels?
      ¿No está usted de acuerdo con la libertad individual, la iniciativa privada, la igualdad ante la ley…? ¿No está de acuerdo con la parábola de los talentos…?
      ¿Está usted a favor o en contra de la propiedad privada?
      Yo le digo que cuanto menos estado, mejor. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. Y no soy minarquista…
      Dos citas de Jefferson:
      -Predigo la felicidad futura para los estadounidenses, si pueden evitar que el gobierno desperdicie el trabajo de las personas con el pretexto de cuidarlos.
      -Es absolutamente esencial que cada generación pague sus deudas. Esto nos ahorraría la mitad de las guerras del mundo.
      Rajoy prometió reducir el tamaño del estado y mintió pues no lo ha hecho.
      La tan cacareada “bonanza” económica se basa en endeudarse en 2,5€ para crecer 1€…¡¡qué gran negocio!!

      Quizás el problema es considerar al PP de Rajoy como de derechas cuando es completamente socialdemócrata.
      Quizás es creer que en España hay separación de poderes cuando es evidente que es falso.
      Vivimos en una corruptocracia creada por los “padres de la transición”, menuda estafa a todos los españoles…
      Con la complacencia de los nefastos Suárez y Juan Carlos I se creó este engendro que ahora está explotando en nuestras narices…
      A ver como escapamos de esta, esperemos que no como en el ´36… y de momento creo que estamos en una repetición del ´34…

      saludos

      1. ¿acaso no os mintieron?

        Cree usted que todas esas frases que cita son validas en la crisis que padecimos?

        Por favor,menos maniqueismo y un poco de seriedad:llegados a ese punto que usted tiene como modelo,todo ello se traduce en un rescate total y absoluto,en un desmantelamiento del estado y un pais fallido.

        Ese es el resultado final.Eso si unos meneando el arbol,tradujase en hacer demagogia e ideología y en otros recogiendo las nueces,es decir recogiendo los frutos a costa de….

        En serio, pretende hacerme creer que esto no se sabía desde un principio?

        Si se siente engañado de verdad lo siento por usted, pero 2+2 son 4,aquí y en tombuctú.

        Y si lo de la deuda pública es un problema pero bastante menos grave que la deuda privada,como ha podido demostrarse.

        Por lo demas,tenemos un deficit publico menor que el crecimiento,las deudas privadas se han reduciendo ergo el dato que expone sobre el ratio deuda Vs crecimiento,no se donde lo ha sacado ni a que periodo se refiere,pero lo que si se es que está sacado de contexto.

        Y mezclar estas cuestiones con la justicia,Suarez etc,etc,creo que es ,con todos los respetos,como meclar churras con merinas.

        Sobre mi persona solo decirle que me considero una persona abierta y que lee todo tipo de autores,para intentar tener un poco de conocimiento de como funciona este mundo,aunque sea un poco.

        1. Y otra cosa, que me he dajado en el tintero:

          En serio, creeis que en caso de que se hubiera hecho caso a los que os dictan esas ideas,pensais que las siguientes generaciones estarían mejor que ahora?

          de traca,en fin.

      2. Saludos a todos, y perdonen que me meta donde no me llaman, pero tras leer a konstancio he tenido el irrefrenable impulso a contestar.

        No es mi deseo ofender a nadie, pero considero un deber llamar a las cosas por su nombre desde el punto de vista de un ateo las disquisiciones entre por ejemplo Cristianos, Judios y Musulmanes respecto de la naturaleza de Dios, carecen de relevancia.

        Por si no se me entiende estoy diciendo que konstancio parece ser un creyente religioso de sus profetas económicos selectos. Yo si tuviese que quedarme con alguien pues ne quedaría con Darwin, un Darwin bien entendido, caro está, cosa que resulta extraña y exótica.
        De Darwin bien entendido se deducen cosas como que capitalismo y comunismo son lo mismo. ya que el primero propugna igualdad de oportunidades y el segundo igualdad de resultados. dado que para Darwin todos somos iguales (como personas vivas somos supervivientes) dada la igualdad de oportunidades tenderemos a la igualdad de resultados. de Darwin también se deduce que ser de izquierda o derechas es una caracteristica personal como el color de los ojos o del pelo. así que no tiene mucho sentido que se coma la cabeza leyendo en busca de verdades económicas cuando las que se va a creer son aquellas para las que está predispuesto. la generosidad y el egoísmo son características útiles para la superviviencia y por selección natural abundan por igual. Desde un punto de vista social son complementarias.

        También de Darwin se deduce que el punto de partida es poco relevante si no intrascendente. Vea ejemplos de Convergencia Evolutiva. Así que el Azar y el tiempo pulirán las teorías económicas, hacia formas cada vez mas perfeccionadas. un destino al que llega desde cualquier dirección dada, pero eso lleva cantidades de tiempo, muchos grados de magnitud superiores a su tiempo de vida así que no tiene sentido comerse la cabeza respecto a la forma final. es como si un pez se imaginase volar, simplemente no tiene sentido por mas que la descendencia algunos peces tras evolucionar como Reptiles y Dinosaurios terminase volando como Aves. Y si eso fuera poco pues según Darwin el diseño inteligente es inferior al mero azar ya que el diseño es prejuicioso, así que desecha erróneamente la mayoría de posibilidades por contra el Azar no tiene prejuicios.

  11. Cuando una persona argumenta razonadamente como es el caso de Konstancio,se este de acuerdo o no en sus postulados, y el replican comienza diciendo : un poco de seriedad ya dejo de leer.
    Ustedes no pagan impuesto?.Nunca les han hecho una inspección de hacienda?.Que son de los que trincan como Mariano y sus secuaces?

    1. Que flaca es la memoria chisclastres.

      Este debate sencillamente ya se dio en su momento.

      Simplemente era imposible bajar los impuestos, en primer lugar porque a pesar de que muchos insisten en que bajar impuestos esto se traduce en un mayor incremento tributario,esto es radicalmente falso y el 2º y principal es que los mercados no lo iban a permitir por la misma razón.

      Estas cosas que decis son las razones y argumentos de los que apostaban por la intervención total de España y estos os guste o no os guste eran los que se tienen por liberales y evidentemente estaban en el PP,cada vez menos.

      Y por supuesto que se puede reducir el gasto superfluo ¿quien lo niega? pero ¿qué paso? ¿dónde lo redujeron?

      Hay que estár muy ciego para no ver lo que ocurre en tu pais.

      Y para colmo acabar con la sentencia de que la culpa es de Rajoy porque es un socialdemocrata.Hay que ser muy hipocritas y cinicos-y no lo digo por vosotros,no seais mal pensados-para envenenar la sociedad con todo ese tipo de consignas,soflamas y sentencias estupidas,que no se les puede llamar de otra manera.

      Y bueno,que han sido los estados y sus instituciones los que han salvado la economia,negar esto me parece ridiculo.

  12. La clave es que Rajoy no podía reducir nada en 2012. Estaban esperando con la escopeta cargada. Lo he contado y explicado muchas veces: a Papandreu se le ocurrió levantar las alfombras, y en 2 meses – desde que ganó las elecciones – Grecia estaba intervenida. La Deuda de Grecia era una cantidad ínfima en relación con todo. Aunque fueran 300.000, en la suma final, esa cantidad es infinitamente inferior a todo el daño causado en Europa entre 2008 y 2015. Solo los 11 millones de puestos de trabajo destruidos, por ejemplo, suponen una cantidad muy superior a a la nimiedad de reestructurar una Deuda tan pequeña…..Con esto quiero decir: 2 meses después de ganar las elecciones, Papandreu levanta las alfombras y eso provoca la quiebra absoluta de su administración e intervención directa.

    Rajoy NO PODÍA levantar las alfombras en 2012 y decir: “Señores, no tenemos un 6,6% de déficit, sino un 15%….El PIB real no son 1.070.000 millones, sino algo menos de 900.000…”

    A partir de ahí, todo lo demás es “política”. En enero (lleva 6 días), le sabotean la campaña andaluza. No ha tenido tiempo de gobernar NADA. De conseguir Andalucía a perderla, por el juego sucio interno.

    Luego sigo:-)

  13. Despacio tiene razón. Un economista tan poco sospechoso de ser “antiliberal” o “intervencionista”, como Daniel Lacalle, se harta en sus libros de contar y explicar que los Bancos Centrales, el BCE, la FED, han inundado el mercado con sus QE, para recomprar deuda privada básicamente. Los principios del liberalismo clásico quedaron completamente tocados, porque se confirmó algo que ya ocurrió al final del XIX…..Cuando peligran los intereses estratégicos, se rompen las reglas del juego que hagan falta. EEUU fue la primera que rompió todas las reglas liberales para salvar sus pensiones privadas, sus bancos, sus empresas, sus aseguradoras y en definitiva, la posición de sus ciudadanos. ¡¡¡Pero no de todos!!! Y por eso ha ganado Trump: les ha dicho a sus votantes….os han robado la cartera.
    En los dos últimos años de Zapatero, el colapso de las cuentas públicas fue absoluto- Circuló un informe de Credit Suisse que explicaba a sus clientes que el PIB en España se había desplomado un 15%. Es fácil de entender: 4 millones de puestos de trabajo destruidos de golpe, miles de familias acojonadas que dejan de consumir, una administración hiperendeudada que debe a todos sus proveedores, y unas cajas que han malversado el dinero de sus clientes.

    El mérito de Rajoy fue reconducir una situación que estaba al límite (peor que en Grecia) sin provocar un desgarro mayor. Lo hizo con su propia personalidad. Ya hace 8 años dije que no compartía ni el análisis ni la estrategia sobre Cataluña, pero no es lo mismo gobernar el día a día que escribir artículos o analizar una realidad desde fuera. No es lo mismo explicar como debe jugar el equipo para ganar la Champion, que motivar a los jugadores para que la ganen.
    Creo que Rajoy se ha equivocado bastante en su diagnóstico sobre Cataluña y sobre el peligro catalanista, pero el mismo lo dijo un día: soy así, que nadie espere de mi que sea otra persona.
    En descargo de Rajoy, debo decir a quienes le critican por sus errores notables, que Cataluña es un jugador muy jodido, que lee muy bien las partidas y se adapta con gran facilidad. Rajoy ha resistido el empate mucho tiempo, de forma milagrosa como escribí, pero no podemos obviar que es un rival DURO y muy flexible. Creo que lo ha demostrado con creces. Los que les subestiman siempre pierden.
    Yo creo que había margen para intentar otras cosas, pero es algo que nunca sabremos. Azaña cayó, Franco cayó, Suárez cayó, González cayó, Aznar cayó y ahora Rajoy ha caído.

    Pujol sobrevivió a Suárez, a González, a Aznar y ahora a Rajoy. Ahí está el sistema financiero catalán, que provocó la crisis, con casi el 40% del mercado español.

    Ha habido 6 presidentes en democracia, y todos han tenido una forma de hacer política muy diferentes. No hay dos iguales. Es curioso. Rajoy ha sido el más “administrativo” de todos. En 2011, fue un político providencial. Supo reconducir la situación de caos. Puede parecer “fácil” pero era una tarea imposible, máxime con una oposición interna y externa hostil.

  14. Gracias chisclastres por no hacerme pensar que soy uno de los otros… ;-DD
    “Señor” despacio, las comillas es porque no se como denominarlo… por favor, ¿puede argumentar algo en contra de lo que yo escribo?
    ¿Algo de lo que he escrito es falso?
    Por favor, datos…
    No ponga, por favor, en mi nombre cosas que yo no he escrito.
    Lo primero, mienten a todo el mundo que se quiera creer lo que dicen, si usted se lo creyó, es su problema, en mi caso, suelo leer muchas diferentes opiniones para formarme la mía.
    Mis fuentes son fuentes oficiales, vaya usted a ellas y lo podrá comprobar… El crecimiento “oficial” del PiB en 2017 es de 34MM€ y el incremento de la deuda de 56MM€. Esto es sólo en 2017, si coge la secuencia histórica desde 2012 es muuucho más, y desde 2008 ni le cuento, de hecho, desde el debate de Pizarro con el pirata Solbes, la cifra de PIB de España es FALSA, créame, FALSA. La verdad, me da pereza ir a los datos oficiales y calculárselo todo, créame, 2017 fue de los mejores años en este ratio… y aún así 2017 tiene trampa en su ratio deuda vs crecimiento porque en la deuda oficial no figura, además de las devoluciones de hacienda, que contarán este año 2018, los millones sacados de la mal llamada “hucha de las pensiones”. Esos millones son déficit porque no se tienen y se han gastado y si usted sabe algo de contabilidad debería conocerlo. Y le hablo de datos oficiales… y me los creo porque sí…
    ¿Qué Rajoy no podía levantar las alfombras…?
    ¿Por qué no? ¿Por qué se exponía a que lo echaran…? En el pecado lleva la penitencia… Se le votó para eso, para que entrara aire limpio y puro… craso error, no mío, yo voté a VOX.
    La gran mayoría de la deuda de España es odiosa, en los mercados no hay inversiones seguras, ya me gustaría a mi… si los luteranos hicieron inversiones ruinosas en España, hablando en plata, que se jodan. ¡¡Que fácil es exportar inflación!! en esta estafa que es el euro a coste cero para ellos… ¿Está usted feliz con el café de 100ptas. a un euro en quince días, como se produjo …?
    Y si amenazan, España y Rajoy tenían la mejor baza, España es un riesgo sistémico, a España no la podían intervenir como a Grecia, no hay dinero para ello… Grecia que tiene otro tipo de relación con Alemania, es otra historia… Me encanta como han sangrado los griegos a los nazis… ¿sabéis que Grecia tiene más tanques que UK, Francia, Bélgica, Holanda y España juntos…?
    Para intervenir a España tendrían que haber actuado juntos USA, FMI y Alemania y entonces veríamos si habría sido mejor esa situación, que la que tenemos ahora, por ocultar y mentir.
    España tiene muchas bazas, muchas. Con altura de miras, claro. Si compramos el discurso que nos llevan imponiendo desde hace cientos de años y caemos en el complejo de inferioridad de que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro, pues si… a agachar la cabeza y lo que usted diga Frau Merkel….
    ¿Por qué ese miedo a que nos intervengan? ¿Por qué ese miedo a levantar las alfombras y abrir las ventanas? Si tenemos unos gestores que son una PUTA MIERDA, ¡¡que buen vasallo, si tuviese buen señor!! se dice del pueblo Español, como dijeron, cuenta la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, a mi como paganini de su fiesta, ya que voy a percibir una M cuando me toque jubilarme, no me parece mal… Cuantos menos chupópteros en el sistema, mejor.
    Estaréis o no de acuerdo con lo que digo, yo creo que Rajoy no jugó bien sus cartas, perdió Andalucía por tonto. Se precipitó por maricomplejines.
    En la Unta, yo vivo en Andalucía, estaban ACOJONADOS. Era un run-run por todas partes. Las encuestas eran machaconas. Los funcionarios de a dedo, “el gasto que no se puede reducir”, ni aquí, ni en el resto de España, todos con ojeras… insomnio por doquier…
    El champán corrió cuando no perdieron la Unta…
    En cuanto a su añadido…. cuando yo nací, 1970, llegué al mundo con CERO-CERO-CERO ptas de deuda.
    Mi hijo que nació en 2010 llegó al mundo con su parte proporcional de la deuda que la corruptocracia que sufrimos creó en los últimos 30 años. ¿40.000€, 50.000€?
    Yo creo que yo he tenido las manos menos atadas, solo hay que ver el mercado laboral que yo me encontré y el de hoy en día, 800 euristas, temporales y gracias!!
    Y por favor, yo escribo aquí porque hasta hoy nadie me había faltado al respeto, espero que en este blog se mantengan las formas.

    Saludos

    1. Oiga señor Konstancio es usted el que entra como un elefante en una cristaleria y empieza a soltar su doctrina como si fuera el santo grial.

      Por otro lado,es bastante evidente para cualquier lector imparcial que es usted el que ante mi respuesta,intenta desacreditarme encasilladonme donde a usted le resulta mas comodo el debate.Sus argumentos son igual a 0,todo se reduce a ideología,doctrina y dogmas.

      Por otro lado y sobre el pib,me parece a mí que la deuda pública es la suma de los deficit públicos, no creo que el tema de para mas.

      Luego lo de siempre:el incremento “oficial”del pib es X y el incremento “oficial”o “no oficial” de la deuda es X.

      Desde luego,las cifras que usted aporta no casan con el ratio que usted dijo.Supongo que se referira a otro periodo,entiendo que le de pereza buscar en las cifras oficilales.Como metodo de calculo no deja de ser curioso,pero bueno pelillos a la mar.

      Bueno, el deficit publico se contabiliza en base a unos protocolos,que a usted puede que no le gusten pero son los que son y los que realmente cuentan.Yo creo que sus razones tendran para hacerlo como lo hacen,si a usted no le gusta,no está de acuerdo, me parece muy bien pero no me venga a decir que es falso,porque no lo es.

      “La cifra del pib es FALSA, créame, FALSA. La verdad, me da pereza ir a los datos oficiales y calculárselo todo”

      Son sus palabras.Francamente, estupefacto se queda uno leyendo cosas como las que usted escribe.

      El resto de su respuesta parece que va a dirigida a belge,en vez de a mi,pero vamos,llegar a interpretar que a Rajoy,que su mandato recibido,era que España fuese intervenida como solución a muchos de los males que padecemos y usted comenta,entre otros,me parece un absoluto delirio y para mas inri diciendo que usted no le voto !claro! no podía ser de otra manera.

      pero claro ¿eso que importa? ¿la democracia,la lógica,el metodo,el rigor? todo son menudencias,pequeñas cosas sin importancia a las que no hay que prestar atención.

      De traca,ja,ja.

      1. Como se suele decir, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio… ha sido llegar la nueva ministra y empezar a levantar alfombras…. https://twitter.com/jcbermejort/status/1011363206571417607
        Deuda oculta significa cifras de PIB, déficit, crecimiento, etc… falsas…
        Y esos protocolos de los que habla, son patrañas inventadas por Bruselas, artificios contables de tahures, que se aplican sólo a España pues es el único que no cumple el déficit…
        En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
        Me acusa usted de dogmas, ideología, doctrina, como si eso fuera per se, negativo… ¡¡asombroso!!
        Pues ahora ya tiene usted datos…
        Y más que saldrán a la luz

        Saludos

        1. Sr.Konstancio:recapacite y piense.

          En primer lugar,el sr.Bermejo reconoce que las cifras del gobierno se ajustan a la verdad, a la verdad oficial,al pde, que es lo que realmente cuenta.

          Pero cómo que el pde son patrañas? ¡por dios! si es lo mas importante.

          Basicamente y que yo sepa.no existe deuda oculta.Ya me gustaría que me digan cual es. pero con cifras concretas,que yo no las veo por ningun sitio.No existe deuda oculta,al menos que sea conocida y pública.Esa es la realidad.Si el gobiero ha mentido,engañado,ocultado,yo como comprendera no lo se, hasta ahí no llego,cada cual es muy libre de creer lo que quiera y a quien quiera, pero lo que dicen esos señores no tiene ningun fundamento oficial y contrastado,se pongan como quieran.

          Y por supuesto que las deudas tienen riesgos, nadie niega eso, pero cuando en el pde se fijan las normas contables, supongo que habra razones para ello.Puede que no le gusten, que sean discutibles, pero le repito que son las que verdaderamente importan.

          Igualmente, nadie discute que la transparencia no sea importante, pero vamos que los inversores no son tontos,cuando alguien compra deuda española, basicamente conoce esos riesgos pero tambien conoce la solvencia y recursos de todo tipo disponibles por el deudos, en este el estado español.

          Fijese por ej.en lo referido a la deuda entre diferentes administracionesa lo que ha pasado con el tema catalan,el cambio de domicilio fiscal de muchas empresas y en ultimo termino la aprobación del 155.

          Y asi lo demas, como la deuda de las empresas publicas o el sector financiero.Si el estado tiene que salir al rescate entonces se contabiliza, mientras tanto como que no.

          Ya ve lo que ha pasado con el Pop ¿cuanto dinero le ha costado al estado? de momento y que yo sepa,nada.

          Con las empresas públicas, en ultima instancia,siempre se podran liquidar y quiero creer que como minimo valdran el importe de la deuda.

          Sr.Konstancio nadie niega que no existan riesgos en esas deudas no comtempladas en el pde pero como ya ve, existen razones para que sea asi, prueba de ello son la tranquilidad de mercados y prima de riesgo.

          Obviamente todo es susceptible de empeorar cada vez mas,pero vamos cuando les llaman catastrofistas,razones no les faltan.

          Lo que debería ud. preguntarse es porque estos señores ponen siempre el enfasis en el mismo sentido,pretendiendo de manera mas o menos encubierta la intervención de España,que es lo que realmente buscan.

          Saludos.

          1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en este caso Despacio. Me choca – en la noticia que indica Konstancio – me choca mucho que la tal Calviño se lance a lo que podemos definir como un movimiento Papandreu….Es muy llamativo que el PP de Rajoy se dedicara a “tapar” todos los desfases que pudieran ser susceptibles de no gustar a los mercados, y que lo primero que busque el equipo de Sánchez es dar pie a las sospechas y dudas:-)….Llamativo

        2. La fórmula Papandreu….que parezca un accidente. Zapatero ya la usó, parcialmente…Si se confirma que esa va a ser la estrategia de los Golpistas, es relativamente fácil predecir todo lo que viene después. La idea de Zapatero en 2010 y 2011 era la de precipitar la intervención, como acelerador de la Hoja de Ruta (es la trampa en la que no cae Rajoy al ayudar a aprobar la pequeña reforma de la constitución, el art 131, desapareciendo CIU para poder ir de víctimas (son tan tontos que encima lo han contado en una entrevista en La Vanguardia)….Vuelve el zapaterismo, vuelven sus conceptos

          1. Este gráfico es muy elocuente. La estrategia de Zapatero nos ha costado casi 1 billón de euros. Coste directo. El indirecto es tremendo (descapitalización, pérdida de competitividad, desmoralización social subida de impuestos, destrucción de empleo, incremento del populismo en España y Europa)

          2. Titular aparte,empieza la noticia:

            El gobierno del PP dejo aprobada la…………..

            —————————-

            Simple burocracia,Belge.Lo demas, simples ganas de autojustificarse y no dar el brazo a torcer.

            Saludos

          3. Por otro lado,hace ya tiempo parece que el debate gira en torno a la regla de gasto.

            Las autonomias y ayuntamientos con superavit hace tiempo que reclaman mas gasto e inversiones.

            Pero no debemos olvidar que la metodologia para ello son las cuentas nacionales, en consecuencia no es tan sencillo como puede parecer en un principio.

            Saludos.

  15. Bueno, Konstancio. Lo que dices es, en parte cierto, pero adolece de un fallo fundamental. En 2011, no existía el margen que dices. Y Rajoy ni siquiera ha llegado a ganar las elecciones. Faltan 6 meses. La Prima se dispara a 600 puntos y España no consigue financiarse. No estamos aún en 2012, seguimos en 2011.

    Para una política de faroles – como la que ha hecho el Reino Unido con el BREXIT – la condición sine qua non es tener un pueblo unido. No se da esa circunstancia en España. Al contrario. El enemigo de España cuenta con los “quintacolumnistas”….Plantear una posición de fuerza (Berlusconi lo intentó y fue barrido) es un suicidio.

    Yo lo llmé – desde 2009, con dos años de antelación – Camina o Revienta. España no tenía margen para una política de fuerza.

    Hay muchas maneras de intervenir un país, sin poner dinero. De hecho, España no se ve afectada de entrada por la crisis subprime, pero la meten de lleno. En 2008, se desploman las exportaciones a la mitad, de golpe. Es un brutal cierre de fronteras, silencioso (como hacen los anglosajones).
    En Andalucía le sabotean la campaña, desde dentro del PP. Temen que se consolide si gana por mayoría absoluta. Fue lo más increíble. Repasa mentalmente: ZP espera hasta el 22 de diciembre para traspasar poderes. En noviembre, anticipan las elecciones andaluzas y la campaña sucia (desde los propios medios de la derecha) es surrealista.
    No consigue la mayoría absoluta en Andalucía por los pelos. Le sabotearon la campaña, invitando a los electores del PP a no votarle, por supuesto incumplimiento de su programa (no ha empezado a gobernar: se tarda 2 meses mas o menos).

    Piensa una cosa sobre las “buenas” intenciones del entorno (en sentido general)….el 11-M no dudaron en organizar el asesinato de 200 inocentes, en un país como España.

    Piensa que desde hace 20 años aproximadamente, la deslealtad de Cataluña con el resto de españoles es absoluta, y han buscado en todo momento perjudicar a España y debilitarla.

    Resumiendo: con todos sus defectos, el PP intenta ser un partido vertebrador….cuando los demás partidos son bandas sectarias que se mueven para beneficiar a unos pocos lobbies y grupos de interés. A partir de ahí es el típico síndrome del hermano mayor.
    Muchos militantes y simpatizantes del PP se sienten frustrados porque el partido no ha defendido o beneficiado a sus regiones, militantes, simpatizantes, en una actitud un poco suicida. Quedan en desventaja frente a otros partidos organizados para el puro saqueo de la administración y enriquecimiento de sus militantes, de su gente.

    Lo he repetido: quedas en desventaja, y cuando se comprueba que el partido ha sido corrupto, es mas dificil movilizar a la tropa.
    En algún momento, Rajoy debió ceder el paso a otro (2016) con otra forma de interactuar con su militancia, precisamente porque Rajoy es como es y no es un perfil para la “confrontación” sectaria….Rajoy no entendió la necesidad del sacrificio de dama que expuse para lograr esa mayor “movilización” contra el catalanismo.

  16. Bueno, Rajoy llega a la Moncloa con la mayor mayoría, valga la rebuznancia ;-), de la democracia… si eso no es un pueblo unido…
    Rajoy con sus primeras decisiones, a mi modo de ver, precipitadas, provoca la pérdida de Andalucía.
    Toda la legislatura estará ya gafada… de hecho, en la reunión con las CCAA, entraron todas con la espada de Damocles del recorte de gasto y las orejas gachas, a salir de allí tirando fuegos artificiales y confeti… Montoro les dio manga ancha… Ahí se bajó los pantalones. Se acabó el compromiso de recortar el gasto público, como dijo en aquel momento “eso no se toca”…
    Claro, había acordado con Merkel devolver toda la deuda odiosa, en vez de negociar un recorte, como Grecia, a cambio de financiación sin límite del BCE. Draghi es una marioneta más de Berlín…
    Cosas como continuar la política de ZP en muchos asuntos como ETA, ideología de género, etc, etc, lo hizo porque quiso, recuerdo que tenía la mayoría más grande de la democracia. Nadie podía toserle, eran casi todas las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, senado, congreso…
    En lugar de cumplir con su programa electoral, que es un contrato con sus votantes, ¿qué cumplió de él? ¿lo buscamos y evaluamos?
    Un político honesto, un gestor, alguien que merezca la pena, habría hablado claro y si no podía cumplir con su palabra, abandonado. Dimitido. Pero claro, eso es cosa de dioses, no de humanos… Sólo hay que recordar su cara cuando ganó y se codeaba con los otros líderes europeos…
    Recuerdo que Libertad Digital encontró un vagón del 11M… ¿qué hizo el gobierno de Rajoy? Destruirlo.
    ¿Que “trampas” tenía o tiene el PP de Rajoy para hacer las “barbaridades” que ha hecho?
    ¡¡Si parecía una versión mejorada del PSOE de ZP!!
    A bote pronto…. ¿por qué no recuperó el Plan Hidrológico Nacional? Por ejemplo…
    Mayoría ABSOLUTA, infraestructuras, empleo, vertebrar de verdad España… Necesario desde el s.XIX…
    Cambiando de año pero al hilo de las traiciones intestinas….
    ¿Por qué sacan la declaración de hacienda de Aguirre tres días antes de las elecciones de Madrid?
    ¿Por qué quieren que pierda Esperanza como consiguen…?
    Desde 2008, Valencia, el PP es una casa de putas. Puede que ya lo fuera antes, no se, pero desde entonces quedó transparente.
    Hasta 2004, menos una vez a Ruiz Mateos en las europeas, siempre voté PP. Hasta 2008 que no voté… El giró que dio me decepcionó, y no me equivoqué.
    Hoy en día, el PP es parte del problema.
    Sólo veo, sin seguridad, pero como esperanza a VOX en el horizonte.
    Eso o el caos…
    Y completamente de acuerdo con su sacrificio de dama, una gran oportunidad perdida…
    De hecho, empecé a seguirle en twitter por sus comentarios de ajedrez… ;-))
    Saludos

    1. La mayoría absoluta da derecho a todo a un partido de izquierdas, pero no a uno de centro o de derechas.

      A un partido de izquierdas le pueden montar unas cuantas huelgas generales tranquilitas, que no van a pasar de ahí; a uno de centro o de derechas, por mucha mayoría absoluta que tenga, si trata de imponerla, le prenden fuego a las calles todas las noches, y rebeliones en las regiones desleales.

  17. Entiendo el argumento, pero creo que no es correcto. Cuando un partido político gana unas elecciones, lo que hereda es “algo” que podemos definir como “Administración” pero es un conjunto de reinos de taifas en la que cada “negociado” es un territorio.

    Hace años, antes de caer definitivamente Zapatero, usaba la metáfora del trasatlántico ….Es un buque pesado, con un rumbo definido y que coge velocidad por inercia. Si quieres cambiar el rumbo, la maniobra lleva su tiempo. No es dar la vuelta a una rotonda. Esto es así porque España son 50 millones de voluntades que ejercen su dominio 24 horas al día.

    Los partidos políticos – y eso explica la corrupción – tienen que “gobernar” esas voluntades en miles y miles de “territorios”. No es algo que vaya de sí. Se requiere una inmensa habilidad para tripular una nave de ese tipo.

    La Administración del Estado (conjunto de administraciones que forman esa unidad) tiene vida propia, como ocurría con los Ejércitos en siglos pasados. Tiene una lógica.
    Konstancio: da igual que tengas una mayoría de 300 diputados. Dirigir la Administración es como subirse a un caballo sin domar. Tienes que organizar una Red.
    Todo esto se ha hecho obvio en Cataluña, donde la Administración se ha declarado de facto en rebeldía y hace lo que quiere. También ocurría en Andalucía después de 30 años.

    Rajoy conoce la Administración y sus tiempos. Da igual que tenga mayoría absoluta. Lo que no tiene es TIEMPO. ZP y los nacionalistas, así como Alemania y EEUU, se encargaron de no dejarle TIEMPO.
    Esa premura, que es lo que explico con el ejemplo de papandreu en Grecia, le deja en la tesitura de atender lo URGENTE (achicar agua) y permite a los distintos poderes hacerse fuertes en sus territorios y dominios.

    Los que reprochan a Rajoy que no se hiciera con el control eficaz de la administración en 1/2 meses están infravalorando que sencillamente es imposible hacerlo si TODA la administración no lo hace de motu propio.

    Esa es la explicación de la “conflictividad” que escenifican sindicatos, asociaciones antisistemas, radicales, etc…Ese “clima” de oposición que le hurta los 100 días de cortesía (a la semana, le montan una huelga general anunciada para coincidir con las elecciones andaluzas)….

    Desde dentro del PP, el aznarismo da por sentada la mayoría absoluta y se dedica a “restar”…

    Ese fue el contexto preciso, que fui contando y explicando día a día, incluso antes de que la Opinión Pública fuera consciente de ello. La felonía de Zapatero en el traspaso de poderes fue olímpica. El juego sucio de los aznaristas, para los anales políticos….

    El resultado fue que a los 2 meses (60 días), sin respeto alguno por los 100 de cortesía, Rajoy ya tenía montado en su contra el clima de oposición (externa e interna) hostil que ha durado hasta ayer. ¡¡¡A los dos meses, y habiendo conseguido una mayoría absoluta histórica para el PP!!! No hay precedentes.

    Entiendo perfectamente que la ciudadanía no sea consciente de ello. Pero es fundamental para ANALIZAR la realidad y poder adelantar los acontecimientos.

    Un ejemplo sencillo. Hay unos 700.000 maestros, profesores, educadores en España…Forman parte de esa “Administración”….da igual que el PP gane con 300 diputados si ellos son AMOS Y SEÑORES en sus clases….Solo necesitan un “CLIMA” para autojustificarse…En todos esos “territorios” ellos van a hacer su “propia” voluntad….

    En una partida de Ajedrez, son los peones los que definen una estructura y controlan el territorio (casillas), los que permiten luego diseñar una estrategia….Hay peones negros y hay peones blancos….En una apertura “normal”, necesitas unos 20 movimientos para “colocar” tus peones y piezas y poder iniciar una “estrategia”….Imagina por un segundo lo que es ese monstruoso tablero llamado administración….

    Y para colmo tus peones y piezas, son un ejército de “políticos”….Es decir: gente que se afilia a partidos y organizaciones para medrar y prosperar en la vida, valiéndose de su capacidad para pastorear o manipular a sus semejantes….Hay gente que siente la pasión por la política y el interés general, pero una gran proporción son auténticos sinvergüenzas…

    En cuanto necesitas el apoyo de “otros” para conseguir ser elegido presidente de tu comunidad de vecino y tomar “decisiones” que afectan al conjunto, empieza el juego. Es tremendo. En cuanto hay un solo euro sobre la mesa, aparecen los “buitres”…Y no te imagina lo difícil que es mantenerles a raya…Si eso pasa en un grupo de 100 personas, en una empresa de 30, en una asociación cualquier, ¡¡¡¡intenta imaginar lo que es lidiar con 300.000 sinvergüenzas profesionales, aguerridos en el arte de robar, mentir, manipular, etc!!!!

    Ese es el contexto general en el que se mueven muchos lobbies que nunca han dudado en sobornar y utilizar a la prensa y a los periodistas, a los jueces y a quien haga falta.

    1. Es tan simple como que todo ese argumentario es que esgrimían y todavía lo hacen los que apostaban por una intervención total de España.

      Con 2 cojones y ademas a la minima,como por ej. en el tema de la justicia europea,clamando contra Europa.

      Oye, mira, coherencia pura.A mi me aburren.

      Saludos.

      1. No es tan dificil saber de donde sacan esas ideas o ¿quien les inculca conceptos falsos y el por qué?

        Todo lo que trata del PIB,del deficit público o cuando se trata el tema de la s.social,de la hucha y las pensiones es falso.Esto no aguanta la mas minima pueba del algodon.Hacen las cuentas a la inversa para asi poder compatibilizar por partida doble un mismo concepto o por ej.que la venta de un activo contabilice como deficit.Argumentos falaces. Simplemente es ridiculo.

        Al mismo tiempo,estas cuestiones,se blanquean,se intentan legitimar bajo un discurso politico a base de mentiras y medias verdades,demagogia, maniqueismo:populismo y autoritarismo,a eso se reduce todo.

        Si ya tenemos problemas en la situación actual, no quiero ni imaginar como estariamos,si estas personas pudieran llevar a la practica sus ideas, mejor ni pensarlo.

        Saludos.

        1. Es el argumento: si estamos como estamos, habiéndose cuidado mucho de no cargar la factura sobre los eslabones más débiles de la cadena, ¡¡como estaríamos en otros escenarios!!
          Pero, al final, como siempre, el Destino aguarda en Samarkanda.

  18. ¡Ansia de poltrona!

    Ha sido y es tal el ansia de llegar a la poltrona de algunos que incluso no han sabido medir bien los tiempos. Para que la moción hubiese sido completamente válida deberían de haber esperado a este próximo miércoles para presentarla.

    Me explico. El martes, en el Senado, se debaten los presupuestos. Si no hay modificación alguna al texto remitido por el Congreso quedan definitivamente aprobados, pero si hay alguna modificación tienen que volver al Congreso y esas modificaciones, para salir adelante, deben de ser aprobadas por mayoría absoluta.

    Mucho se ha venido especulando en que el PP puede tumbar los presupuestos, dado que en el Senado tiene mayoría absoluta. En ese supuesto, no cuesta nada a la alianza volver a pactar los mismos presupuestos o similares.

    Pero imagínense que el PP hace sólo unas modificaciones parciales, de dar a unos y quitar a otros, de tal forma que impliquen, en su vuelta al Congreso, que:

    – Susana Díaz tenga que optar por votar a favor de Pedro Sánchez y en contra de los intereses de los andaluces o la contraria. En el primero de los casos sería la tumba política de Susana y del PSOE en Andalucía, en el segundo de los casos Pedro queda en muy mal lugar.

    – Se contrapongan intereses de vascos, catalanes y valencianos, rompiendo la alianza creada para la moción de censura.

    – Podemos se tenga que retratar y como de costumbre hagan una cosa, la contraria y digan otra bien distinta.

    Han dejado en manos del PP el poder dinamitar al PSOE, a Podemos y a algunos de los nacionalistas. Pero todos van a tener suerte. No hay en todo el Senado ni en todo el Congreso ni una sola mente capaz de pergeñar enmiendas de ese calado, en ninguno de los colorines del arco iris.

    Saludos.

    1. Así es Alrodrigo. Lo propuse nada más conocerse que iban a presentar la moción. y expliqué que deben ser los senadores por Castilla y Extremadura los que deben rebelarse, y tumbar los PGE, por decencia y sentido de la justicia. ¡¡que menos!!

  19. Se me olvidó, por si Pedro Sánchez es lector de Inlucro. Quisiera hacerle un ruego, que aunque suene a humor, es muy serio. Por favor, para formar Gobierno acuérdese de Óscar Puente, a ver si tenemos un poco de suerte y se le lleva a Madrid, pero que no vuelva.

    Gracias y saludos.

  20. Ya están todos haciendo quinielas con los Ministros que voy a nombrar. Vamos a ver, entre la poca gente de confianza que tengo, y que encima algunos se me están borrando de ocupar cartera, tendré que poner pocos Ministerios con nombres muy largos, porque además hay áreas muy modernas que deben tener categoría ministerial.

    Por ejemplo, haré un Ministerio de Economía, Hacienda, Administraciones Públicas y Asuntos Menores Varios para el que creo voy a poner a Escudero. A ver si me sale alguno más dispuesto y no tengo que darle también Agricultura, Pesca y Fomento.

    Por hoy ya he dado muchos nombres.

    Saludos.

    1. Muy fino, jajajjaja….Pero ya verás que la realidad supera la ficción, una vez más. El único claro hasta ahora, el Ministerio de la Igualdad de la Mujer. Gordas y flacas, viejas y jóvenes, guapas y feas, todas tendrán a partir de ahora que cortarse el pelo con un tazón de cola cao (o sopa castellana, en su defecto)

  21. Bueno, voy a ser condescendiente. Óscar Puente no entra en el Consejo de Ministros, se queda en Valladolid. Para pucelanos ya tengo a Irache García, una cartera de Exteriores quizás la quede grande, pero algo relacionado con la UE creo que la viene bien.

    Saludos.

  22. La elección de Borrell para Exteriores me parece buena, dado el “banquillo disponible”. Al menos una persona con experiencia y cierta seriedad. Ya me temía alguna Pajín o Aido.

    Además, que sea catalán, parece acertado. En el extranjero les llamará la atención que sea un catalán quien combate las burdas mentiras que separatismo trata de difundir en el exterior.

Deja un comentario