La estrategia del Tripartit

 

Y Adolf Hitler llegó al poder. Un bibliografía casi infinita relata en detalle todos los puntos de vista.  http://laoladehistoria.blogspot.com.es/2009/10/llegada-de-hitler-al-poder.HTML Existen muchos mitos sobre la República de Weimar. Uno de ellos, el principal, es el de la Hiperinflación. Otro es de la crisis económica. En 1929, la economía alemana había vuelto a crecer y generar empleo y el Partido Nazi había empezado a sufrir sus primeros reveses electorales. Necesitaba entrar en el gobierno.  La Industria alemana le abrió la puerta, pensando probablemente que le podrían controlar.

Las pautas lógicas tienden a reproducirse en el tiempo, adaptadas a las circunstancias del momento. El juego del candidato socialista, nada más salir elegido Secretario General, ha propiciado que Pablo Iglesias intuya la estrategia ganadora. La hipótesis quedó confirmada cuando renunció a su acta como Eurodiputado para aprovechar un error táctico de Mariano Rajoy. El gobierno debió anticipar las Elecciones Generales al primer domingo de septiembre para aprovechar el colapso de Syriza en Grecia y evitar las elecciones autonómicas en Cataluña. En efecto, tal y como publicamos el 25 M, la lectura de los resultados no dejaba lugar a dudas sobre la batasunización de la Izquierda y la existencia de un pacto Tripartit.

El empate que surgió del 20-D ha sido un contratiempo para los ideólogos del Tripartit en Barcelona. A través de los numerosos medios que financian han intentado convencer que es un pérdida de tiempo repetir las elecciones. Temen que los españoles que votaron engañados y confundidos a Ciutadans rectifiquen su voto a la vista de las consecuencias. Su argumento más falaz, sin embargo, es que una nueva convocatoria beneficiaría a Podemos y a su líder mesiánico, Pablo Iglesias. Nada más lejos de la realidad.

La estrategia que han diseñado los ideólogos de esta especie de Golpe institucional contra la Democracia española es tan perversa como diabólica, y recuerda el lamentable error de cálculo de la Industria armamentística alemana en enero de 1933. Albert Rivera, de Cs, es el “primo” de la operación electoral que llama a la puerta; Pedro Sánchez es el ambicioso “tonto útil” que pretende abrir esa puerta; Pablo Iglesias  es el arrojado líder que tomara la plaza sin miramientos y que está midiendo la distancia con precisión.

La estrategia de Pablo Iglesias es brillante y merece un párrafo aparte. Su juego consiste en confundir a los analistas y estrategas del Partido Popular, para hacerles creer que votará No al Pacto de Sánchez y del “primo” Rivera. El próximo lunes escenificará su más firme oposición al acuerdo Psoe-Cs pero muy diferente será lo que ocurra el día 5. Podemos facilitará la investidura de Pedro Sánchez. Una vez investido, Pedro Sánchez configuraría su gobierno con ministros “duros” de Podemos y propiciaría una salida teatral de Rivera. Los catalanistas se lavan las manos, de cara a la Comunidad Internacional. ¡Habrán hecho todo lo que han podido – los pobres – para ayudar a la gobernabilidad y estabilidad de esa “corrupta España”.

La nueva “dictadura” de los neocomunistas de Podemos y radicales del Psoe contaría con el apoyo de 180 diputados, 27 de ellos independentistas y secesionistas en diverso grado. El caos institucional, económico y financiero que provocaría – condicional en la medida que esperamos que Dios quiera obrar un nuevo milagro – sería de tal magnitud que todas las derivadas futuras son impredecibles, tanto en España como en la propia Unión Europea.

A día 24 de febrero de 2016, a las 13h26. Para que nadie pueda decir en el futuro: “no sabíamos, no podíamos saber”

Belge

P.D

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/PSOE-Ciudadanos-Podemos-diputaciones-gobierne_0_2662533753.html

 

 

 

 
(Visited 42 times, 1 visits today)

52 pensamientos sobre “La estrategia del Tripartit”

  1. Espero que te equivoques, de todas formas sabremos el resultado dentro de poco. A ver si nos pones algún articulo más optimista ó con una visión esperanzadora, buff!! nos cuesta un huevo levantarnos a trabajar todos los días, con la losa que llevamos desde hace algunos meses/años, un saludo
    Otra cosa/idea no se si podrás meter publicidad por aquí, para que consigas algunos ingresos, buena suerte Belge

  2. el pasado domingo (creo recordar) un político catalanista nos anunció que Pedro S. sería presidente.
    la hipótesis de Belge es el único camino que le permite alcanzar ese objetivo,
    No puede escenificarse un pacto de los tres tenores, pues quedaría de manifiesto la intención, ….
    Dicho de otra forma, se dispara la bala justo cuando alguien apaga la luz, luego con el cadáver en la alfombra y la pistola lanzada por la ventana, vuelve a encenderse las lámparas….que venga Agatha Christie a resolver el misterio. Pero el hecho ha sido consumado.

    Pues si, lo peor de todo es que es plausible…

    Bienvenidos a la nueva democracia,

  3. enhorabuena a nosotros y a los futuros lectores : Belge ha vuelto.

    claro, conciso y demoledor. El tema de las diputaciones merece un capítulo aparte. Estoy totalmente de acuerdo en que su supresión constituye un casus belli.

    A mi entender, hay poco que podamos hacer. La suerte ya está echada. Ahora se trata de escoger bando.

  4. Sobre las diputaciones, ya he manifestado en otras ocasiones mi total desacuerdo con su desaparición. Prestan un gran servicio a muchos pueblos pequeños.

    El día 21 de diciembre ya pensaba yo en Pedro como presidente. El problema que tienen todos los políticos es que ninguno cuenta la verdad. Entre otras cosas todos ellos saben que el día primero de su mandato una de las primeras tareas a realizar es subir impuestos (lo llamarán reforma fiscal, un retoque a la baja en alguno llamativo y subida global).

    No he votado a ninguno de ellos, no creo a ninguno digno de mi voto. Si se repitiesen elecciones se lo doy al que diga la verdad.

    Saludos.

  5. Hola, probando, probando, 1-2-3, probando,

    Vale, parece que funciona.

    Sobre el texto de referencia, y dado que represento a la corriente contraria a la dominante en este blog, como no puede ser de otra manera, discrepo de inicio sin leer el texto, ya si eso, lo argumento…

      1. Esta claro. Lo primero es definir que es un tomate. Digamos que aceptamos que si 99/100 dicen que una fruta roja que crece en una mata y que se come lo es, pues el resto lo aceptamos.

        Cuando fueron las elecciones, resulta que en todas las TVs decían que si PODO estaba muy cerca del PSOE y patatín. Por entonces PODO eran 69 diputados. Ahora no, ahora resulta que Compromís ya no es PODO.

        Como bien explica sawalhas, lo importante ahora son las apariencias. Ahora van a vendernos que Compromis no es PODO. Hay precedentes : AhoraMadridNoSomosPodemos, AhoraColauNoSomosPodemos, SomosVenezuelaSomosDinamarca, etc

        Compromis vota NO a Sánchez el día 2, y SI el día 5.
        Las mareas, los Comunes y PodemosOficialTM votan NO a Sánchez el día 2, y SE ABSTIENEN el día 5.
        Y TODOS : Compromis, Marea, Comun, OficialTM, son PODEMOS.

        Y estoy siendo demasiado claro, por que me sobran SIes para esta charlotada.

  6. Un dato bastante tonto, no voy a poner los nombres de los partidos. Todos hablan de no subir el IRPF y/o de subírselo sólo a las rentas altas. Luego uno sigue leyendo y en los documentos concretos que se han presentado muchos hablan de supresión de beneficios fiscales. Uno de los políticos, en rueda de prensa, citó algunos y entre ellos me quedé con la copla: “reducción por declaración conjunta”…

    Y pienso en los jubilados actuales. Muchos con una sola pensión para el matrimonio… y ahora hablamos de subidas sólo a rentas altas…

    Muy tonto el dato, como decía.

    Saludos.

    1. Hay una medida que considero genial: la armonización de Impuesto sobre Patrimonio e Impuesto sobre sucesiones y Donaciones.
      Evitará mucho el tema de la “vecindad fiscal”. Conozco varios casos donde residen realmente en mi zona pero oficialmente son vecinos de Madrid, en un claro intento de no liquidar Impuesto sobre Patrimonio.
      Revisaré, con tiempo, el resto de medidas fiscales.

      1. Al final no vas a ser tan oposición. SIEMPRE he defendido una “integración” fiscal europea. Mismos hechos imponibles para un alemán, que para un griego, un español o un británico y mismos tipos…

        Pero supone cargarse los sistemas actuales de autonomías, landers, regiones, etc., etc. Supone suprimir competencias a ayuntamientos, diputaciones, autonomías, naciones…

        Y no todos están dispuestos, sobre todo porque sus sueldos (y mordidas) pueden depender de esa parte que legislan.

        Saludos.

  7. Huelga decir que cualquier usuario puede publicar libremente el artículo de opinión/análisis que crea conveniente en el blog, sin más limitaciones que las que marcan las leyes y el sentido común :-)…Os invito a hacerlo: es un ejercicio muy gratificante

    1. Para clarificar, en mi apuesta de caña y café (actualizada a café y pastelitos) digo que Podo y sus variantes van a votar NO. En todo caso, y lo pongo muy en cuarentena, pudiera que compromís se abstuviera (por lo de la supuesta independencia de Podemos). Aún así, o hay 69 noes, o hay 65 noes.
      Dicho esto, ¿te apuntas a la apuesta a sensu contrario?

      1. dogma, has dado un giro de 360 grados !!!!! jajajajaja

        “digo que van a votar NO, …. pudieraaaaa ser que CompromisPodemosNoSomosPodemosEsElMoment se abstuviera por tugal…..por que son 4 (y no 9 como son en realidad)”

        jeje. No es por no apostar en una apuesta virtual. Es que no se a que estoy apostando.

    1. Mi apuesta:

      2 de Marzo.
      PSOE+Cs SI
      PP NO
      PODEMOS NO uuuh, un poquito de demagogia sobre que PP y PODEMOS se han puesto de acuerdo. Esto último no es baladí por que les puede servir para el guión de después.
      Resto de actores secundarios : IU arrastrándose como lleva haciendo desde el 20D, los demás mareando la perdiz. Dará igual

      5 de Marzo o 2ª sesión por aquello de las fechas.
      PSOE+Cs SI
      PP NO
      PODEMOS (Compromis SI + Resto Abstención)
      IU SI
      PNV SI
      Resto de Nacionalistas Abstención.
      En general, con pequeños desfases) todo calculado para evitar que la gente (que no es PP) se emocione votando NO, y que pudieran repetirse elecciones.

      El culpable de todo esto no será otro que el PSOE, por descontado.

      1. Sin entrar en culpables e inocentes, parece que te estás posicionando claramente en la postura Belge: la existencia de un “tripartit”.

        Partamos de la base que la configuración de este “tripartit” es algo diferente a la conceptuada de origen, pero vamos a aceptar pulpo como animal de compañía, y admitamos esta nueva “versión” de “tripartit”.

        Digo lo anterior pues el “tripartit” conceptuado de origen era: PSOE+Podemos (en cualquiera de sus acepciones -y no en abstención, sino de manera activa) + Ciudadanos (aquí sí se admitía hacerlo sibilinamente y vía abstención, para que pareciera un accidente…).

        Partiendo de dicha base, la cual implica hacerse trampas en el solitario, acepto también contigo la apuesta, a pesar que ese sea un “tripartit” adaptado al nuevo encaje conceptual.

        Y mi apuesta siempre ha sido la misma, Ciudadanos JAMÁS colaborará por acción o por omisión con algo que promueva Podemos.
        Pero para precisar vuestra nueva acepción de Tripartit, mi apuesta es: PSOE+C’s y Podemos+PP (los de la pinza) en contra.

        1. Referente a Garicano, ¿que esperabas? ¿que reconozca públicamente que tienen un plan negociado con Podemos?
          El Tripartit. Tanto monta monta tanto . Tienen que venderlo. Que parezca un accidente. Y en eso están. Yo personalmente nunca he dicho PSOE + Podemos. Siempre he defendido un pacto entre los 3 : PSOE Cs Podemos. La manera mas sutil es la que están llevando a cabo.

  8. La falsa izq achacando la desunión para justificar sus crímenes…les gusta más el dinero en efectivo que un palote a un tonto ( venía a decir Escobar)…Estos que nos venden con promesas para ingenuos y rabiosos llevan ese camino…pero no se puede decir por ahi.
    Me alegro mucho de volver a leeros

  9. La hipótesis de Belge no podemos clasificarla de “fantasiosa”
    Algunos se niegan a reconocer los hechos, incluso los más recientes.
    Los nacionalistas, que son muy hábiles para muchas cosas (incluidas las quiebras sistemáticas) ya inventaron hace mucho tiempo las multimarcas, CiU creo ERC (la cebaron desde el 92, como bien podemos saber los que escuchamos y vemos el nodo de Cataluña radio y tv3) y luego cebaron las CUP.

    Que resultado han obtenido? Pues muy sencillo mantener una hegemonía en escaños (que no en votos) y atrincherarse en la posición de “dominio”

    La estrategia es idéntica, crear multimarcas para obtener el mismo objetivo político. Como el PSOE ya está jibarizado en PSC, la única opción es crear un tridente para atrapar la presa.

    Cuanto teatro monto la CUP para hacer lo inevitable?
    Pues si chicos , llegaron al empate matemáticamente imposible ….no?

    Pues los mismos que no dudaron de ese resultado (os invito a repasar la hemeroteca) harán posible que el 5 tengamos a Pedro Sánchez de presidente….incluidos los votantes del PS de Andalucía y Extremadura….

    Lo peor del relato de Belge es simplemente que ha pasado.
    Es como los buenos guiones de Terror, que causan pavor por la simple y llana razón que lo relatado es próximo …..

  10. Bueno, como se dice en el fútbol..en 2 horas sabremos si nos hemos equivocado o no, en este caso sera en dos telediarios.

    Esta claro y demostrado, que siempre hay una mano que mece la cuna, esto no quiere decir que los implicados se enteren de la película, esto ya paso en el 23F.

    Así que yo no apuesto nada, creo que cualquier escenario es posible.

    Yo lo que veo es que de los 4 equipos que están en semifinales, dos tienen MUCHO a perder y nada a ganar, los otros dos también están en el alambre, con lo que los 4 tienen miedo a perder tajada.

    Los dos que más tienen a perder, se están dedicando al circo, aunque solo sea con la intención de no perder muchos votos si hay repetición.

    Lo que esta claro es que la escenificacion teatral del acuerdo, es un ordago a la chica, que quiera que no a los otros dos les crea algún que otro quebradero de cabeza, logicamente más a los podemitas que al PP.

    Lo dicho, en dos telediarios salimos de dudas.

    Pd. yo no soy retorico ni tengo tiempo, pero los 140 a veces me se quedan cortos, a ver si aquí disfrutamos más.

    No se como va la cosa hoy, pero seguro que ya hemos batido a invertia.

    1. Discrepo parcialmente. Y la discrepancia viene en tu aseveración que el quebradero de cabeza será más a podemitas que al PP.

      Resulta claro que la escinificación de ayer fue un claro órdago a los de la pinza.

      Pero yo sostengo que la “bofetada” podía ser más soportable a Podemos, pues aunque bien querían tocar pelo y ayer salieron cabreados con el niño Errejón y sus soviets detrás, bien es cierto que ahora diseñarán la estrategia de cargar contra PSOE para trabajarse ya el 26-J, por tanto, si votan a favor (por acción u omisión de) de PSOE+C’s se estarían condenando.

      En cambio, el “bofetón” a PP tiene más calado, y su defensa es más vulnerable. Pues las propuestas (a excepción de la Diputación y que creo que fue un órdago para que PP entrara en escena y ofreciera abstención a cambio de eliminar esta propuesta) las hubiera firmado PP.
      Su única posibilidad ahora es cargar contra C’s (ayer en 13TV ya comenzaron) pero les será difícil pues C’s juega con mucho viento mediático a favor.

  11. Cuando preparas un tema, y te documentas, siempre lees cosas asombrosas que no te esperas. En este caso ha sido descubrir que Hitler fue tal vez el primero en llevar una Ley de Emergencia Social al Parlamento. Se llamaba Decreto para la Protección del Pueblo y del Estado

    1. Belge, yo también lo vi, pero Graciano le contestó acto seguido que era una chorrada como un piano. Y lo sabes.
      Evidentemente me refiero a este vuestro nuevo “tripartit 2.0” (el originario que “diseñáis” incluía un PSOE+Podemos activos y C’s activo o pasivo.

  12. Buenas,

    Voy algo apretado de tiempo y todavía debo una explicación sobre mi réplica (no desarrollada aunque sí anunciada ) al post de Arnelas en el debate de “la mala educación”.

    De igual modo, sugiero, a los ideólogos de la “tontuna del tripartit” que vayan elaborando ya la “estrategia del tripartit 3.0” (por si acaso, no estaría de más dejar comenzada la versión 4.0 por si falla la anterior…), que la 2.0 tiene toda la pinta de pinchar, y la cuadratura del círculo y las teorías conspiranoicas no pueden caer por su propio peso…

    Ah! espera, que el coletas votará “abstención” el 5/03!!, jojojo, lo que hay que oír!!!.

    Por cierto, la bolsa a todo trapo y yo haciendo clin clin. La de hostias que se habrán metido los cortos!

  13. Dogma…te lo contamos el viernes, lo q iba a ocurrir hoy. Ahora los GP abrirán cortos a costa de los partícipes (valores burbuja) y de los traders más agresivos…Los que tomaron posiciones en mínimos pueden hacer caja tranquilamente…Los demás, a la barrera:-)

  14. Belge, si me haces 77 predicciones no se a cual atenerme.

    Llegados a este punto, muero sin vivir en mi, mordiéndome las uñas y con la impaciencia propia de alguien que espera los 2.950 puntos en Ibex pregonados a bombo y platillo el 30 de febrero o el 46 de abril…

    :-))))))))

    1. No seas así dogma. El artículo “Una semana de infarto” está escrito negro sobre blanco, en tiempo y forma.

      Ninguno conocemos el futuro. El llamado milagro que esperamos que ocurra, aunque la lógica nos diga que no va a ser así. Pero la semana ha salido calcada al citado artículo. Y el punto final del viernes……pues veremos.

      Los 2950 están previstos, Tripartit mediante, para el 30 de Febrero, pero del 2017 !!. De todas formas, para estar haciendo clin clin de Afelou, te veo muy crispado.

      1. Vale, que ahora lo posponemos para el 2017…

        Si a mi me da igual. Yo siempre he ido a mi puta bola. En asuntos de bolsa puedo decir que me ha ido bastante bien, y eso que no he tenido que echar en falta los derivados, cfds y demás mamandurrias.

        Todo aquel que marca pautas, puntos, resistencias, derivadas, precios futuros, me parece una chorrada como un piano. Pero para gustos, colores.

        Sobre el clin clin que decía, dices y yo repito, todito para mi butxaca, que el gabacho no ha visto rien de rien.
        Y principalmente ha venido por REP y por COL.

        La crispación no es por que juguemos TODOS (y me incluyo) a ser Sandro Rey, que me parece hasta divertido siempre que no juguemos a ser grandilocuentes. Sí me irrita algo que se den por ciencia cierta o dogma a premisas que se sostienen con papel de fumar.

        Siempre me ha gustado aquel que empieza en bolsa diciendo: no tengo ni puta idea lo que va a pasar, pero yo vendo por esto o por lo otro. Así, en plan, me la juego! (después entran el cálculo de probabilidades sobre las diferentes alternativas y variables que entren en escena).

        Yo solo he recomendado una vez en mi vida una acción, y sufrí mucho por haberlo hecho pues el sufrimiento me venía más por él que por no tanto por mi (que yo ya tengo el culo pelado en estos menesteres).

        E insisto, no soy anti nadie y no pretendo generar animadversión con mis mensajes. Mi visión y punto de vista suele tener tintes de exageración. Mis textos sin las hipérboles estarían profundamente desnudos.

        Por cierto, el tripartit no lo verás ni en el más húmedo de tus sueños. En el caso que tal disparate se diera, y que el coletas y demás soviets tocaran pelo, a lo mejor me piro a Francia que lo tengo relativamente cerca.

  15. No se pospone. Es lo que se dijo: 30 de Febrero de 2017. Leíste rápido y se te pasó, no pasa nada.

    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices de bolsa. Yo hago lo mismo. A Belge le reconozco muchas virtudes, por que las tiene. Pero luego yo tbn tomo mis propias decisiones, y me equivoco como todos. Creo que te equivocas al decir que este foro es dogmático. Si lo fuera no me gustaría tanto. El día menos pensado salto yo contra Belge o contra quien sea, y espero ser respetado. Creo que una de las virtudes de Belge es que nos ha quitado el miedo a expresar lo que sentimos. Lógicamente tengo mas afinidad con Belge, pero eso no impide que valore las tuyas. Si alguna vez hay roces, espero poder arreglarlos siempre.

    También espero que Belge no te haga ni caso y siga actualizando sus tablas e informándonos tan bien. Jeje. No es contra ti, dogma. Lo espero en serio.

    A mi Francia me ha tratado muy bien, pero espero no tener que volver. No por ellos. sino por que me gusta España, que es mi país. Pelearé aquí. Ojalá no vea el Tripartit nunca. Ojalá tengas razón, dogma. Ojalá el viernes que viene te rías de mi por haberlo creído. 😉

Deja un comentario