joy

Las consecuencias inmediatas del Golpe de Estado catalán

Alemania ha humillado al Gobierno de Mariano Rajoy y a toda España.  No solo ha avalado el Golpe de Estado catalán, sino que acaba de irrumpir como elefante en una cacharrería en la difícil negociación por sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Con el aval que les han dado los jueces y la Opinión Pública alemana, y las recientes sentencias del Tribunal de Estrasburgo en contra de España, los Golpistas catalanes se saben fuertes y no tienen ningún motivo para facilitar la investidura de un candidato alternativo que brinde al PNV un buen pretexto para aprobar las Cuentas Públicas.

La consecuencia más directa y evidente de la catastrófica sentencia dictada ayer por un tribunal de Schleswig-Holstein es que Carles Puigdemont volverá a encabezar la lista de JXC en las próximas elecciones autonómicas. Los independentistas van a mejorar notablemente el resultado del 21-D por tres motivos directos: una gran movilización de sus votantes, una mayor abstención general, y una ruptura del Frente Constitucionalista.  A la vuelta del verano, la situación política del Gobierno sería insostenible.

El inesperado frente político que se le ha abierto a Mariano Rajoy en la Comunidad de Madrid no le deja demasiada alternativa. Le coloca entre la espada y la pared. La defensa numantina de una Cristina Cifuentes reducida a la condición de Zombi daña al electorado del PP en Madrid y Castilla de cara  a las próximas citas electorales. Esa desmovilización de sus votantes contrarresta el beneficio político de la recuperación económica.

Por la propia lógica del sistema electoral en toda España y la dinámica en los medios de comunicación, se puede medir con precisión la principal derivada económica que origina el colapso del PP.  La única coalición con posibilidad de gobernar estaría conformada por el PSOE, PODEMOS y Ezquerra Republicana de Catalunya. Los autónomos y pequeños empresarios más lúcidos echarían el cierre de forma preventiva, tras soportar 10 años de una crisis completamente estéril. ¿Quiénes mejor que ellos para conocer de primera mano que la recuperación de la actividad económica y comercial en España está cogida con hilván?

El que resiste gana, pero el que se empecina, pierde.  La puñalada trapera que los protestantes en la UE le han propinado a España, sin venir a cuento de nada, debería mover a Mariano Rajoy a plantear un órdago electoral que le permita al PP salvar los muebles y proteger la retaguardia. No se está jugando pasar a la Oposición durante un tiempo, sino desaparecer como fuerza política vertebradora, cuando más necesaria es su existencia. Da verdadero pánico imaginar que el melón constitucional se lo puedan repartir tres fuerzas como el PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS.
(Visited 495 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “Las consecuencias inmediatas del Golpe de Estado catalán”

  1. España esta fuera de control.Elecciones generales ya, esto es inaguantable.Mariano a la carcel.Que espectaculonnmi en las peores pesadillas.Ya se veía venir desde el momento en que se supo que el presidente del gobierno era un vulgar ratero.Que queréis,dionde estáis los que defendiais a Mariano.Arnelas ,el que decía lo del hombre sensato que es¡ta missing?.Mi mujer esta horrorizada y mira que es tranquila y de un temple que desespera.Asco de país.

  2. Mientras el PP ha quedado paralizado con la decisión judicial, ya hay un partido que ha comunicado va a personarse como parte ante la justica alemana, en contra de Puigdemont.

    Y es que al PP actual ya le huele su inactividad en todos los campos. Es por ahí por donde se le van todos los votos, está defraudando a todos. Han pensado que el tiempo cura heridas y hace olvidar, pero no.

    Saludos.

    1. Mariano se ha presentado 5 veces a presidente del gobierno siempre partiendo como favorito y solo ha ganado vez y media. Su única virtud política es dedicarse a no hacer nada. así ha solucionado una crisis económica simplemente sentándose a esperar que el ciclo avance. Tardar los 14 años que leva de presidente del del Partido Popular en darse cuenta de esto es para hacérselo mirar.

  3. La resolución de los jueces Alemanes ha sido justa y necesaria y de lo único que razonablemente se les puede acusar es de ser excesivamente benevolentes con la “justicia” española.

    Además acusar a la Justicia Alemana es una soberana estupidez ya que fue el juez Llarena el que eligió como cuando y donde detener a Puigdemont, Renunció ha hacerlo en Belgica en Diciembre luego en Dinamarca con una explicación conspiranoica que le condenaba a si mismo a detenerlo en el peor momento ya que la cospiranoia una vez iniciada nunca tienen fin. también se renunció a deternerlo en Finlandia y luego en Suecia y Noruega y por segunda vez en Dinamarca. Así tras cinco descartes se le elige detenerlo en Alemania, justo donde y cuando a Puigdemont mas le interesaba. el lugar que mas repercusión tiene. y total para quedar en marzo en la misma situación que Llarena ya tenía en Belgica desde octubre que en cualquier país decente con una democracia sana, el fascismo españolista tiene mucho a perder y nada a ganar.

Deja un comentario