anton

Los nietos del Comisario Francisco Antón

(En la foto, tras la Batalla de Brunete, General Miaja y Comisario Francisco Antón)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son los nietos bastardos que el Comisario Francisco Antón y Dolores Ibarruri nunca alumbraron. Ella estaba casada y era 15 años mayor que el joven político comunista que acompañaba a los delegados rusos cuando venían de putas a Madrid. Era apuesto y salía en los periódicos: con 27 años, le ascendieron a Comisario Jefe de la Región Centro. Con él los rusos vendían la imagen que necesitaban para sus negocios en España.

Francisco Antón pasó a la Historia de España y de la Infamia porque tanto Indalecio Prieto como Manuel Azaña lo dejaron retratado en sus primeros escritos en el exilio. Dolores Ibarruri había intentado movilizar a toda la izquierda republicana para que su joven amante no fuera destinado al frente de Teruel. Cuando fracasó en su empeño, a pesar de todos los esfuerzos de Moscú y del Partido Comunista, Antón desertó y huyó a Francia y luego a Moscú. Para el Ministro de Defensa, el cobarde Comisario comunista era la quintaesencia de los males que aquejaban al corrupto Gobierno de la República. El informe que leyó el 9 de agosto de 1938 ante el Comité Nacional del PSOE es una descripción precisa de los crímenes que cometieron los hombres del Partido Comunista.prieto

 

La figura del Comisario en el Bando Republicano representaba, en teoría, una suerte de enlace entre la soldadesca reclutada a la fuerza y los oficiales del Ejército que habían permanecidos leales al Gobierno. En la práctica, eran los políticos del PSOE y del Partido Comunista encargados de tutelar a los militares profesionales. En “La Velada en Benicarló”, el Presidente de la República narra el miedo que inspiraban. La policía política creada por el Partido Comunista sembraba el terror en la retaguardia y asesinaba a desafectos, tibios y críticos por igual. Decenas de miles de soldados republicanos fueron sacrificados y sus cuerpos abandonados en campos y cunetas.

 

Indalecio Prieto se mostraba muy pesimista. No era precisamente un pusilánime, como podía ser Manuel Azaña, pero sabía que la Guerra estaba perdida desde el verano de 1937. Sabía mejor nadie que el Golpe de Barcelona había servido para que el Partido Comunista y los Rusos se hicieran con el control de Gobierno de la República y con la Dirección de la Guerra. Era plenamente consciente que muchos españoles de uno y otro bando iban a ser sacrificados solo para que los comunistas y catalanistas del Gobierno de Negrín pudieran justificar el saqueo de las Reservas de Oro. Las grandes soflamas contra el fascismo eran el burladero tras el cual falseaban las cuentas para justificar la entrega de un material de guerra que Rusia había prometido y nunca llegaba. La guerra se iba a prolongar casi dos años más para que los rusos y los comunistas probaran sobre el terreno nuevas tácticas y técnicas de lucha armada.

Los nietos bastardos del cobarde comisario comunista se han hecho con el control del Gobierno de España y anuncian una campaña de agitación para desestabilizar la sociedad española e intentar instaurar un régimen totalitario. Todas sus teorías sobre el empoderamiento marxista suenan tan añejas como su retórica antifascista. Al igual que Paco Antón y su amante, Dolores Ibarruri, son mercenarios sin escrúpulos al servicio de potencias extranjeras con intereses económicos y geoestratégicos en España.
(Visited 1.522 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “Los nietos del Comisario Francisco Antón”

  1. Que razón tenias en el tema de Ciudadanos y Rivera .Menuda puñalada trapera que arreo hoy con el apoyo a los presupuestos del Psoe.Que visión,que instinto tienes Belge.Felicidades y esta invitado a una botella de sidra.A mi me la metió doblada el pájaro.Bueno,como el Rajoy ,el Felipe y losdemas.Ahora a votar a Vox y a no perder la esperanza.

Deja un comentario