frid

Los supermercados DIA, al borde de la quiebra

Susto o muerte. LetterOne, el vehículo inversor de Mikhail Fridman no ha conseguido sus objetivos en la OPA por el control de los supermercados DIA  y ha comunicado a la CNMV que elimina cualquier exigencia sobre el nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta.  La única condición que pone es que el Organismo Regulador considere “equitativo” el precio de 0,67 euros por acción que el inversor ruso está dispuesto a pagar.

Prorrogado el periodo inicial de aceptación de la OPA que había fijado Fridman, solo habían habían aceptado la oferta el 3,2% de los accionistas minoritarios.  Los portavoces del inversor ruso argumentan que el precio que ofrecen tiene en cuenta la realidad desesperada de la empresa, con pérdidas de 150 millones de euros en el primer trimestre. La empresa está en quiebra técnica y tiene de plazo hasta el 20 de mayo para recuperar el equilibrio patrimonial si no quiere verse abocada a reestructurar su deuda y solicitar el concurso de acreedores.

A pesar del rechazo de los accionistas minoritarios, el inversor ruso quiere barra libre en DIA. Apura los plazos, con el fin de colocar a la CNMV entre la espada y la pared. Dependiendo de que decida la Comisión del Mercado de Valores, puede ahorrarse más de 400 millones de euros.  Viendo los antecedentes lamentables de la CNMV, lo único seguro es que hay gato encerrado y que la emblemática marca española del discount está más cerca de la liquidación que del Happy End.
(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario