arco

El Barómetro de InLucro VIII : La Dimisión de Pablo Casado

La Dimisión Envenenada

 

Partido Nota anterior Nota. actual Votos
PSOE 5 7 8 millones
PP 4 1 4 millones
VOX 8 6 1,5 millones
CS 3 4 5 millones
IU-Podemos 4 3 2,5 millones
ERC 6 6 1,2 mill
PNV 5 5 0,4 millones
JXC 2 2 0,4 millones

 

Leyenda:

De aquí a la próxima cita con las urnas, el 26 de mayo, retomamos la publicación del pequeño barómetro puntual del momento electoral de las distintas fuerzas que aspiran a controlar la Administración. A coexistir tres urnas – por rutina, lo seguimos llamando Democracia – indicamos el número de votos, en lugar de los escaños o porcentajes. Se basa en observaciones directas del tablero y en el análisis de las distintas tendencias, puntuando de 1 a 10 la estrategia política de cada partido.

1-2: Pésima, Muy mala,

3-4: Mala, negativa

5-6: Aceptable, regular, neutra

7-8: Buena, positiva

9-10: Excelente, muy positiva

 

Comentario (09-05-19)

Decíamos el 22 de abril: “El Pucherazo de la Junta Electoral, que saca a VOX del Debate electoral en televisión, pasará a los Anales de la Infamia política en España. El argumento de la representatividad que ha esgrimido para su cacicada es tan ridículo, que cualquier persona inteligente ha de sentirse menospreciada. Cuando permitió la presencia de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales contra Rajoy en 2015 y 2016, ambas formaciones habían sacado 1.250.000 y 500.000 votos a escala nacional. El 8% y el 3% que lograron, respectivamente, son menos que el 11% que obtuvo el partido de Santiago Abascal en Andalucía…La principal razón que tienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para expulsar a Santiago Abascal del Debate del Arcoiris es intentar reflotar a toda costa a Ciudadanos. En los dos próximos debates de RTVE y Antena3, van a disparar toda su artillería contra el PP de Pablo Casado, evitando dañar a Albert Rivera. Va a ser todo un numerito, a poco que el espectador disponga de las claves para interpretar lo que está viendo.El interés por ver cómo consigue el líder de Podemos la Cuadratura del Círculo puede ser mayor que el repelús y desagradado que produce Pedro Sánchez. La dificultad para Pablo Casado no es menor que la de Pablo Iglesias. Ha hecho una mala campaña electoral y está desubicado entre Ciudadanos y VOX”

Mala era la enfermedad, mucho peor el remedio. El giro al centro que ha escenificado el PP tras la debacle electoral del 28 de abril, retrasando la dimisión de Pablo Casado hasta el 26 de mayo por la noche, es un espectáculo lamentable que nos revela la verdadera dimensión política de Alberto Feijoo. No se atrevió a coger las riendas del Partido cuando toda la militancia y el propio Presidente Rajoy se lo pedían a gritos, y ahora ve peligrar su chiringuito en Galicia. Pero en política no hay segundas oportunidades. El líder natural espera su momento para subirse al tren pero el pusilánime no sabe decidirse. A Susana Díez y a Alberto Feijoo les ha pasado lo mismo: se les ha visto mucho el plumero.

Es un drama para el equipo de Casado, porque en las Municipales y Autonómicas los huérfanos VOX no sabrán si votar a las candidaturas del PP o las de Ciudadanos. El equipo de Albert Rivera, con dinero de origen desconocido, ha ido diseñando candidaturas muy cosméticas en los distintos feudos del PP. Muchos votantes del Centro Derecha van a tragarse el anzuelo.

Un humilde servidor, que odia la política y no presume de politología, no acaba de entender cómo ha caído el PP de Pablo Casado en la trampa de acudir a La Moncloa a la cita comparativa con Albert Rivera. Es una jugada ensayada más cantada que el cuarto gol del Liverpool al Barcelona de Luis Rubiales y Puigdemont. El 26 de mayo, el representante de La Caixa tendrá todo el derecho del mundo a reclamar el liderazgo de la Oposición si Ciudadanos supera en votos al PP.

Lo que mejor define la España Totalitaria que se nos viene encima es que a Mariano Rajoy no le dejaran gobernar con 186 escaños, pero a Pedro Sánchez le sobran 123 diputados para aplicar una política de rodillo ideológico. Con la venia de Ángela Merkel y del Bundesbank, va a gobernar sin oposición y sin tenerse que preocupar por cuadrar los Presupuestos Generales del Estado. Todas las que no sean excusas peregrinas serán cuentas públicas debidamente manipuladas.

El 26 de mayo por la noche sabremos, definitivamente, si al PP le aguarda el futuro de UCD o el de UPyD. El epitafio aún no ha sido encargado, pero al marmolista le sugiero algo sencillo: “Aquí yace el amado Centro Derecha. Nunca te olvidaremos. Jordi Puyol y familia política”.

© Belge
(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja un comentario