Nace InLucro.Org

6
0

Número cero

El destino ha querido que falleciera la semana pasada uno de los mayores genios de la literatura contemporánea, el semiólogo Umberto Eco. El último libro suyo que llegó a las estanterías se titula Número Cero y es una divertida parábola en la que crítica de un modo bastante directo la incapacidad de la Prensa para renovarse y encontrar su función.

Hace ahora 13 años, nacía el número cero de aviladigital.com. Escribía:

“Aunque no seamos conscientes de ello, nuestro mundo es muy distinto al de hace  tan solo 10 años. Pocas veces en la Historia de la Humanidad se ha producido un cambio tan brusco y profundo como silente. Viene disfrazado de noviembre, que diría García Lorca, de salto generacional. Empezó siendo un juego, cosa de niños, un pasatiempo, cosa de…Pero a medida que crecen los niños de la Generación Harry Potter, nuestro viejo mundo se vuelve mágico y se llena de hadas y brujos, con poderes increíbles y sorprendentes. Y entonces nos paramos a pensar y sentimos un pequeño escalofrío ante la sospecha de que ya nada será igual, que se nos acaba el tiempo irremediablemente.

Internet llegó un día para quedarse. Y se quedó, como uno mas de la familia. Traía consigo una revolución silenciosa, llena de sonrisas burlonas, imparable. Con el llegó la Aldea Global anunciada por Marschall McLuhan hace 40 años. Y de entre las semi-ruinosas instituciones desvitalizadas por la inevitable corrupción, de repente se abre un parlamento de fábula, con centenares de millones de “diputados de su propia causa”, intercambiando ideas, conviviendo en el ciberespacio y actuando. Era tan sencillo como sustituir el “¿que podemos hacer?” por “hagamos algo” (N.T:yes, we can). Y ese grito de guerra, ese eslogan recorre el planeta. “Hagamos algo” y los argentinos arruinados salieron con cacerolas en la nochevieja de 2001. Su música llegó a todo el mundo. “Hagamos algo” y las costas de Bretaña se llenaron de voluntarios para limpiar las playas del vertido de Erika…”

Nace InLucro.Org y necesitamos muchas niñeras que la amamanten. La criatura es hijo/a de la necesidad y tiene muchos nombres: Valor, Valeur, Value, Wert…Cada uno puede llamarla como quiera. Las fuerzas que gobiernan la Globalización son de naturaleza económica, religiosa y matemática y – a resultas – crece la necesidad de PONER EN VALOR las cosas que importan. La LIBERTAD es sin duda una de esas cosas que importan, y también lo son la RIQUEZA y la RENTABILIDAD,  pero a menudo, cuando hacemos estos inventarios, corremos el riesgo de olvidar que nada germina sin ALEGRIA. Jugar y divertirse es lo mas importante de todo. La raíz latina de lúdico (ludere, jugar), que significaba frotar un cuerpo contra otra, es muy visual y elocuente. El juego es placentero y benéfico para el individuo y para la sociedad.

Este es un proyecto loco y divertido. InLucro.Org es un mercado abierto, con unas coordenadas (¿principios?) sencillas.PONER EN VALOR lo que importa. Confiamos en el ánimo LÚDICO y  de LUCRO para seguir descubriendo y creando las reglas de la incipiente Globalización. El futuro es demasiado importante para que sean otros los que los que inventen sus reglas de juego. Un simple y humilde idea puede cambiar el mundo.

Belge  & Friends.  En un lugar de Madrid, domingo 28 de febrero, 14 horas…
(Visited 119 times, 1 visits today)

6 pensamientos sobre “Nace InLucro.Org”

    1. 1
      0

      uff, las croquetas de una madre….a mi me pasa con el bacalao de Semana Santa. El potaje está para chuparse los dedos, pero los trozos de bacalao rebozado que se van quedando templados…son de los que te hacen perder el sentido. …

Deja un comentario