zp

Pedro y el lobo

Las elecciones en España se dirimen entre una realidad:

el riesgo que supone un PSOE que ha sido conquistado por Pedro Sánchez superando el control de su Comité Federal. Que se ha aliado con quienes estaban dando un golpe de estado. Y que además, una vez en el Gobierno, utiliza el dinero común de forma partidista, poniendo en peligro la viabilidad económica para ganar votos.

Y el humo para taparlo:

¡España es franquista, exhumemos a Franco! ¡Que viene la derecha fascista, machista y racista!

 

Un tipo de estrategia que nos es conocida. También la está utilizando Europa en el resto del mundo. Debe ser la marca de la casa de lo que llaman el eje franco-alemán.

La realidad: las dictaduras militaristas (China, Rusia, Cuba…) crecen y se extienden utilizando la violencia (Siria, Ucrania, Venezuela…). Y no estamos haciendo nada eficaz para frenarlo.

El humo: ¡Qué peligro! ¡en EEUU ha ganado Trump!

 

Un tipo de estrategia que, al esconder la realidad, nos impide hacer lo correcto y prevenir los riesgos. La experiencia nos muestra que así se fraguan grandes tragedias. Solo hay que recordar a ETA en su día, amparada por un antifranquismo absurdo, cuando Franco ya no existía. O, actualmente, tanto en Venezuela como en Siria hay centros montados para la tortura de quien se oponga al régimen. Sin que Occidente reaccione salvo contra los intentos de hacerle frente de Trump. Y, recordemos, hace nada Venezuela tenía una democracia, como nosotros.

 

Así que, aunque en Europa o EEUU aun se vea esto como algo lejano, cosas de países exóticos, acabará siendo peligroso para todos. Como en el cuento de Pedro y el lobo. Después de tanto engaño con falsos peligros, suele acabar llegando un peligro real. Y será malo para Cataluña y País Vasco, malo para España, para Europa y para el mundo en general. Porque es un cuento que da pesadillas si no se atiende a su moraleja.

No demos cancha al cuento de Pedro Sánchez y el lobo de la derecha fascista. Ni al de los multilateralistas de salón y el lobo Trump. Menos lobos de cuento y más atención a los de verdad.

 

Pedro  y el lobo
https://politicadegaraje.blog/2019/04/12/pedro-sanchez-y-el-lobo/

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario