Quién lo diría…

Cataluña copando todos los medios de incomunicación han hecho posible que el toro de la vega no lo hayan ni recordado los animalistos ni las animalistas… Saludos.

(Visited 172 times, 1 visits today)

10 pensamientos sobre “Quién lo diría…”

  1. Siendo cierto, nunca eximo de culpa a todos los medios de incomunicación. ¿Cuántos han puesto el día 09/09/2017 fotos de las fiestas autonómicas asturia y extremeña? ¿Cuantos han puesto hoy fotos de la catalana?

    Son los que más alas dan a los radicales, es como los niños pequeños, cuanta más atención…

    Saludos.

    1. La estrategia del catalanismo fue siempre la de solapar las Fiestas de los demás, en concreto la de Castilla y la de Aragón, inventándose efemérides para salir en los medios. Los medios están okupados por militantes del catalanismo, desde el mundo del deporte hasta el de la política, pasando por la cultura. Un desastre. Castilla y Galicia salvaron a España del puro desastre de ser intervenida por anglosajones y luteranos, y a Rajoy no se le ocurre otra feliz idea que cerrar Garoña y regalarle 4.000 millones a los catalanistas para el disparatado Corredor Mediterráneo. ¿Para qué queremos enemigos Alrodrigo, jeje?

  2. Fue caer Tordesillas, y la suerte de Garoña quedó echada, sin ni siquiera plantar batalla.
    En su infinita ingenuidad de político aficionado, el alcalde de Hoyocaseros se atrevió a insinuar la causa real de los últimos incendios en el Valle del Alberche, pero enseguida se le echaron encima los suyos, y tuvo que recular y desdecirse.
    Los ecologistas, tan preocupados por el sufrimiento de los toros, se descojonan de la risa cuando un ganadero vocacional, de los de verdad, que ya no existen, les hablan del sufrimiento de sus vacas y terneros frente al ataque de los lobos….la salvaje naturaleza de los documentales que todos esos indocumentados veían en la 2, trincados en el el sofá en lugar de estudiar:-)
    Y si por ventura sale un bombero encabronado, culpando a los políticos y ecologistas de tener hechos los montes y los ríos auténticos vertederos llenos de maleza, se le echan encima todos esos nuevos puritanos financiados desde Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, etc

    O Castilla reacciona y enseña los dientes, en defensa de su legitima dignidad, o se multiplicarán los casos como los de Tordesillas y Garoña, mientras nos esquilman a impuestos para darles subvenciones a todos los Otegi, Junqueras, Más y Pujol de este bendito país.

  3. Desde luego, no sé si los catalanes solapan sus fiestas con las nuestras a propósito, pero lo que no tiene nombre es que se elija como fiesta de Castilla y León la derrota de Villalar… Es una humillación más.

    Con más de un milenio de historia hay efemérides mucho más dignas de ser recordadas y festejadas. Por ejemplo, se me ocurren, la fecha en que se reunificaron definitivamente los reinos de Castilla y León; las Navas de Tolosa; las primeras Cortes del Reino de Castilla y León; la toma de Granada; el descubrimiento de América… En fin, algo más digno, algo de lo que sentirse orgulloso, que de éso se trata.

    ¿Alguien se imagina a los americanos celebrando su fiesta nacional en fecha distinta al 4 de Julio? ¿O los franceses otra que no sea el 14 de Julio? Yo no me imagino a los americanos celebrando la retirada de Vietnam, o a los franceses celebrando Waterloo, o los humillantes armisticios con Alemania en la Guerra Franco-prusiana o en la Segunda Guerra Mundial…

    En ésto, curiosamente, los catalanes han sido tan idiotas como los castellanos.

  4. La derrota de Villalar puede llegar a interpretarse como la desparición de Castilla como tal y de lo castellano. La “culpa” de la festividad actual parece que la tiene en gran parte el “Empecinado”, empecinado en buscar los restos de Bravo, Padilla y Maldonado y en un homenaje que les hizo un 23 de abril.

    En mi opinión, no es mala fecha si se toma con la idea de una especie de ave fénix, un renacer de las cenizas.

    El gran problema, la politización de la fiesta y su apropiamiento por determinados colorines, algunos desde la radicalidad.

    Saludos.

    1. Una Fiesta es una Comunión: no se decide de arriba abajo. Nadie en Castilla vive, siente o entiende que el 23 de abril sea una Fiesta. Es una cacicada de la izquierda anticastellana. Las Fiestas por excelencia en Castilla son ahora: Virgen o Cristo.

      Con la perspectiva de los años, la Fiesta de la Comunidad debió coincidir con el nacimiento, coronación o fallecimiento de la Reina Isabel. Es de cajón.

Deja un comentario