Siguiendo al paladio.

En noviembre de 2017 entré en el Paladio, justo cuando publiqué el artículo “un poco de Paladio” ver aqui. En dicho artículo comentaba los motivos por el cual me parecía una excelente inversión. No aolo técnicos, aunque en aquél momento acababa de realizar una rotura trimestral.

La semana pasada el paladio hizo nuevos máximos históricos, a falta del cierre de enero, este es el gráfico mensual:

 

Comentaba en el citado artículo que existe una pauta estacional (el año pasado no se cumplió); siguiendo esa pauta, las alzas de diciembre hasta febrero son aprovechables para trading de más corto plao, y que era probable que viniese un retroceso después de febrero. Así fue en 2018, el corto de febrero a agosto (yo no lo operé al permanecer alcista en más largo plazo), hubiera sido aprovechable.

 

Pero lo importante de ese retroceso es, que siguiendo el método que a veces he comentado, dio otra señal de entrada, hizo un apoyo en la media de 20 sesiones y una vela de implicación de giro. la he marcado con un círculo en el gráfico.

 

 

En esa ocasión volvió a dar una oportunidad para subirse a la tendencia e incluso para aumentar posiciones (eso sí lo hice).

Si vemos el gráfico en semanal, la pauta estacional del 18 de diceimbre hasta principios de febrero lo ha cumplido este año perfectamente (a falta de cierre mensual).

Además de ser una alegría cuando acertamos en nuestro análisis, quería hablar sobre el paladio y la operativa como modo de ejemplo para usar pautas estacionales junto al análisis. Es un elemento que el tiempo (y no poco dolor) me ha enseñado a hacer.

Un saludo y felices inversiones.

Este artículo se publicó por primera vez en: https://labolsa.pro/analisis/estacionalidad/91-siguiendo-al-paladio
(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario