Tras el 26-M

Lo que callan los propios políticos y los medios de comunicación. Después de la lectura en diagonal del programa de estabilidad: http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2018/ProgramaEstabilidad2019-2022.pdf

Y después de mirar el cuadro de la página 103, el 7.1.2.1. Proceso de revisión del gasto público 2019, uno ve que se van a replantear estos beneficios fiscales, en algunos he hecho algún pequeño inciso, pero en muchos casos todo lo contrario a lo que nos dicen de avances sociales, preocupación por los más desfavorecidos…

IRPF:

  • Reducción por rendimientos del trabajo.
  • Reducción por arrendamientos de viviendas (propietario),junto con la deducción por alquiler (inquilino)
  • Reducción por aportaciones a sistemas de previsión social (planes de pensiones y similares).
  • Tributación conjunta. Opción empleada por familias con una única fuente de ingresos
  • Deducciones por donativos
  • Deducciones de carácter social (maternidad, familia numerosa, discapacidad). Gran avance social si las suprimen.

IS

  • Incentiv os a la I +D+i. Como debe de ser, siempre a la cabeza en investigación, desarrollo, innovación.
  • Tipos reducidos.
  • Donaciones.

IVA

  • Tipos reducidos. Supongo que salvo los recientemente aprobados por el género.
  • Exenciones sociales del artículo 20 de la LIVA: sanidad y educación. Sin comentarios salvo si es para ampliar.
  • Exención de los servicios financieros, además de tasa Tobin, claro.

IIEE:

  • Tipos reducidos en el I mpuesto de Hidrocarburos (gasóleo/gasolina)

En fin, que es lo que hemos votado y es lo que vamos a tener que aguantar… pero el silencio de oposición y medios afines a la oposición también me hacen sospechar que ellos tampoco tienen otras posibilidades. Luego vendrá el gran teatro en la tramitación parlamentaria.

alrodrigo
(Visited 245 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “Tras el 26-M”

  1. La fiscalidad es como esos mecanismos de reloj que es mejor no abrir mientras funcionan.

    Los Presupuestos de Sánchez/Iglesias/Junqueras son 100% insostenibles, de modo que siguen desde hace un año con los Presupuestos de Rajoy. Y van a seguir así hasta finales de 2019.
    La gran baza de los marxistas es que cuentan con la complicidad del Directorio alemán, de modo que no se tienen que esforzar mucho en maquillar las cuentas.
    El agujero fiscal estallará más adelante, pero buscarán a quién criminalizar, y aguantarán unos meses más.

    1. Una cosa es tener unos presupuestos y otra bien distinta cumplirlos. A la vista está que no piensan en la segunda opción, con el gasto disparado y sin ánimo de contenerlo.

      Y van a tener que cuadrar cuentas, subiendo impuestos. Y nos dicen públicamente que pidiendo un esfuerzo a unos pocos a los que además se les critica sus donaciones.

      Pero “tocar” la reducción por rendimientos de trabajo no es pedir el esfuerzo a unos pocos y en su mayor parte a rentas medias, tocar la reducción por declaración conjunta va a suponer pedir un esfuerzo a hogares con una única fuente de ingresos, tocar deducciones por discapacidad ya no digo nada, mirar las deducciones por maternidad o familias numerosas va en la linea de políticas contra la natalidad, la familia…

      Y revisar el IVA de educación y sanidad es pedir un gran esfuerzo a otros.

      Cuando dicen que se analizará no están concretando si para reforzar o para liquidar, pero en el contexto en el que está escrito hay que pensar más en la segunda opción.

      Eso sí, ampliaremos nuestro vocabulario incluyendo las palabras contribuyentas y contribuyentos y así ampliaremos nuestras libertades (y libertadas) democráticas y todas y todos y todes y todis y todus tan contentas, contentos, contentes, contentis y contentus.

      Saludos.

      1. Eso ya lo probó Zapatero y no funcionó. La recaudación CAE cuando sube la presión fiscal media por encima del 60%. La diferencia es que en el periodo 2004-2007, la gente tenía ahorros, y estuvo 2/3 años pagando más del 100%, con lo que la media subió sin que colapsara inmediatamente la recaudación.
        El punto de partida ahora es muy diferente. La gente a la que han robado y están robando reacciona al incremento de la presión fiscal de otro modo. No es posible incrementar la presión fiscal media, de modo que por eso mismo gobiernan con los Presupuestos de Rajoy.
        Se que esto es casi imposible que lo entienda la gente, la Opinión Pública, pero ellos son plenamente consciente de ello. Su horizonte es provocar el caos en 3 años.
        ¿Porque 3 años? Por lo que llamé en su día el Síndrome de las Mil y Una Noche….Ningún relato político aguanta más de 1000 días. Es el tope. Luego la realidad se impone.
        En 3 años, habrá 6 millones de parados en España, la Deuda Global superará el 500% del PIB real y 20 veces los ingresos fiscales.
        Técnicamente, quieren provocar tal caos económico e institucional, que la única alternativa razonable a un CONFLICTO sea convocar al pueblo para que modifique la Constitución.
        Me temo mucho que la gente no es del todo consciente de lo que ha hecho al no impedir que estos bufones marxistas alcancen el poder.

Deja un comentario