Tristísimo.

Llegó el ansiado día 10, al que debía esperar Juan Previsor.

En realidad la impresión ya se podía realizar desde hace unos días, pero el amigo de Juan Previsor no le llamó para advertirle de esta posibilidad. Así que puntualmente acude a verle, para imprimir la declaración correcta y llevarla a la Delegación, junto con un escrito que indique que sustituye a la ya presentada.

  • ¿Os han devuelto el importe solicitado en la declaración presentada?, le pregunta el amigo.
  • Sí, a los ocho días justos, responde Juan Previsor.
  • Entonces hay que cambiar, tenemos que presentar una solicitud de ingresos indebidos. ¿No te importa esperar un rato, verdad?
  • No, no, lo que necesites.

El amigo imprime, no obstante, la declaración correcta, para adjuntarla con un escrito que se pone a hacer en el ordenador. Después de un rato ya sale por la impresora la rimbombante solicitud de ingresos indebidos.

Toma, lleva las dos copias a la Delegación, una para ellos y otra, en la que te pongan el Registro de Entrada, para ti. La continuación del cuento tiene dos posibilidades:

  1. La más probable. Le devuelvan inmediatamente la diferencia solicitada. Fin de la historia, el amigo no volverá a ver a Juan Previsor hasta el año que viene (salvo que antes tenga algún requerimiento de algo).
  2. Que esa devolución tarde un tiempo. En ese caso el amigo tendrá a Juan Previsor cada cierto tiempo preguntándole qué pasa y echándole en cara qué coños (con perdón) ha hecho.

Pero lo más triste, lo tristísimo de la historia, es que después de todo el tiempo empleado en ello, Juan Previsor no ha sido capaz de preguntar a su amigo, ni tan siquiera, si le invitaba a un café.

alrodrigo
(Visited 91 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “Tristísimo.”

  1. Como la vida misma:-)

    Por cierto, Alfonso…Expuse mi caso en la Delegación (lo iba a poner en la Carpeta de Invertia para sacarles los colores a Telefónica, pero no me pareció ni estético ni correcto) y me dijeron que declare las facturas y sus retenciones en el ejercicio que Telefónica tenga a bien declararlas. Así que será el año que viene, imputadas a 2015!!! Todo por la patria:-)

  2. Como ya dije en la entrada de aventuras y desventuras, está basado en un hecho real y supongo que no resulta difícil adivinar quién es el amigo… Tu caso, lo correcto, es incluirlas ahora, pero también es cierto que la respuesta que te dan es para no importunar mucho en hacienda, perdón, para evitarte problemas con ellos…

  3. Eso mismo me han dicho:-)….La lógica de lo cual no deja de tener su punto de gracia: tener que hacer las cosas mal para que parezcan que están bien hechas, debido que si las haces bien, parecerán que están mal hechas

Deja un comentario