Turquía: el final del principio

La situación en Turquía es de quitar el sueño. Los datos que vamos conociendo son muy preocupantes. Tras el intento fallido de golpe de estado:

Casi 6000 militares, jueces y fiscales han sido ya detenidos.

Casi 8000 policías han sido suspendidos y llamados a las direcciones de seguridad provinciales, imagino que para ser también detenidos.

Y el simpático demócrata Erdogan está anunciando a los cuatro vientos que la “gran limpieza” va a continuar, que esto no ha hecho más que empezar, a la vez que solicita a sus partidarios que no abandonen las calles, que sigan en la lucha.

En su discurso de 1942, tras describir la primera victoria esperanzadora en la lucha contra los alemanes, Churchill pronunció una de sus frases más famosas:

“Ahora, este no es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio”.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Erdogan ha llegado ayer al final de su principio, que no ha sido otra cosa que años de desarrollo de una estrategia destinada a CONVERTIR TURQUÍA EN UNA POTENCIA ISLAMISTA.

Merkel está empeñada en que los turcos se paseen por Europa como Perico por su casa. Es vital echar a Merkel cuanto antes de los círculos de poder de la Unión Europea, por el bien de Europa y de todos nosotros. El Cuarto Reich nos lleva de cabeza a la TERCERA GUERRA MUNDIAL, y los alemanes pretenden otra vez que el frente esté en Europa.

Hace poco más de veinticinco años los políticos europeos traicionaron a sus ciudadanos al consentir la reunificación alemana. Todos, sin excepción, llenaron bien sus bolsillos en los negocios derivados de esa operación. Fue el pago que recibieron por firmar una vez más la sentencia de muerte de millones de ciudadanos europeos.

Saludos
(Visited 157 times, 1 visits today)

8 pensamientos sobre “Turquía: el final del principio”

  1. Gracias Arnelas por este magnífico pantallazo de la realidad que pisamos.

    Todo este proceso se viene fraguando desde hace años, pero como bien podemos constatar ya lo tenemos encima.

    Desde el jueves pasado no me llega la camisa al cuello por decirlo de alguna manera.

    Si no queremos luchar podemos darlo ya todo por perdido, vidas, haciendas, hijos, todo, y aún luchando el final es muy incierto.

  2. Eso mismo pensé yo Arnelas. Creo que – por decirlo suavemente – hemos asistido a un auto golpe. Me llamó la atención desde el primer momento que EEUU estuviera descolocado y Rusia evitar pronunciarse. Con la noticia de la detención de los 2700 jueces iniciales, me quedo bastante claro que podía ser un Golpe de Estado instrumental.

    Lo que queda claro, a resultas, es que Turquía deja ser una pieza estable en el mapa y pasa a ser foco de inestabilidad que se va a contagiar de manera inevitable a los Balcanes y países bálticos.

    Y la Prensa Española, con monopolio en la TDT, rotulando falsos debates en tertulias enlatadas para que los incautos se gasten el dinero llamando por teléfono.

  3. Está muy claro cómo pretende Erdogan administrar justicia. La dejará en manos de los clérigos y se aplicará la Sharia. No tiene otros medios, no se pueden sacar casi 3000 jueces y fiscales de debajo de una piedra.

    Saludos

  4. Tres cuartos de lo mismo hará con la labor policial. Contratará a ocho o diez mil mil integristas, que sumados a los policías integristas que ya están en el cuerpo (los que no han sido suspendidos) constituirán el brazo armado de los clérigos islamistas.

    En poco tiempo vamos a ver como Erdogan anuncia que la Sharia es la nueva ley en Turquía.

    Saludos

  5. Separación de poderes made in Erdogan:

    Integristas degenerados vestidos de policía vigilando la vida y costumbres de los ciudadanos (los barrios)

    Integristas degenerados vestidos con toga dictando las sentencias de muerte de los disidentes políticos y los latigazos a los que se aparten de los dictados de la Sharia

    Integristas degenerados vestidos de militar ejecutando tras juicio sumarísimo a los disidentes y desguazando a latigazos a ciudadanos normales y corrientes.

    Saludos

  6. Van ya más de 6000 militares arrestados. entre ellos más de 100 generales (un tercio de los generales del ejército turco) La escabechina que va a hacer Erdogan va a ser de órdago a la grande. Turquía va a retroceder a los tiempos anteriores a Atatürk a marchas forzadas. La prensa española contando pokémons.

    1. Así es Arnelas. Me siento abochornado como periodista viendo el nivel y la praxis de la Prensa española, sin duda una de las más corrupta y rastreras de todo el planeta. No tengo del todo claro que la Opinión Pública tenga consciencia de ese nivel de degradación profesional y política. Que no es cualquier cosa. No es posible imaginar lo que está ocurriendo en un país en el que la prensa puso el listón moral y ético donde ella quiso (nadie le obligó)….¿Como es posible que Tele5 y Cuatro no interrumpieran su MIERDA de programación cuando en NIZA podía (era lo probable por vecindad) haber decenas de compatriotas muertos? ¿Cómo es posible que no dignaran informar del Golpe de Estado de mayor trascendencia en Europa desde el de Moscú en 1991, cuando lo probable es que hubiera decenas de miles de turistas españoles en Turquía?
      EXIJO que la concesión de la TDT le sea revocada al grupo Mediaset, por incumplir las reglas más básicas de un servicio público….Es tan sencillo como imaginar el padecimiento de miles de ciudadanos sin noticias de sus hijos viajando por Francia o por Turquía….¿No es lo mínimo exigir a un MONOPOLIO DE FACTO que preste el servicio MINIMO por el que se le concedió (informar)?…..Pensando en la trascendencia que ha tenido la radicalización de la prensa española, que padece una fuerte crisis industrial, es IMPRESENTABLE que Tele5 y Cuatro paguen a Belen Esteban y otras Geishas por el estilo el dinero que deberían dedicar a jóvenes profesionales.

      Tele5 y Cuatro podían ser televisiones y medios de entretenimiento como los hay, comerciales, que no quieren problemas con nadie y eligen un perfil bajo en la escena política….pero da la casualidad que la beligerancia de ese grupo CONTRA la estabilidad económica y política en España ha rayado lo aceptable en una democracia….Y ahora, cuando ocurren lo de Bataclan, Niza o Turquía…¿se van de puente y dicen que no tienen medios?
      Como periodista, como ciudadano español y como contribuyente NO ACEPTO sus excusas y exijo que el nuevo gobierno entre a saco en ese estercolero que son las concesiones administrativas, por el art 33 si es necesario, y conceda licencias a verdaderos grupos de comunicación, por humilde que sean, siempre y cuando se comprometan a informar de manera neutra y plural, con los medios que tengan.

      A la Sexta, Cuatro y Telecinco les tienen que revocar sus concesiones, por incumplimiento GRAVE de sus obligaciones Y DEJACIÓN de sus funciones: ¡informar!

Deja un comentario