13087785_973436029401507_3097373413275561349_n

….y Rivera madrugó a Pablo Iglesias y al Psoe

Ha vuelto a ocurrir. Cosa de los periodistas y analistas independientes.  Nos toca aplaudir a Albert Rivera, como en el pasado Debate de Investidura nos correspondió felicitar el sorprendente parlamento de Pablo Iglesias, por madrugar a los rivales políticos.  El regate en seco de Cs le ha roto la cintura a Pedro Sánchez y le ha ganado la espalda a Podemos.  El movimiento desbloquea la Investidura de Rajoy y la formación de un gobierno en minoría, convirtiéndose Rivera en Jefe de la Oposición.

Desde Inlucro.org, anticipamos la Suerte, explicamos su mecanismo, pero confundimos al protagonista.  A la vista de la partida que se jugó en abril, y del estilo específico de los cuatro candidatos, un humilde servidor pensaba que sería Pablo Iglesias el que ejecutara el movimiento político para quedarse,  por derecho propio, como Jefe de la Oposición.  Pero ha sido Albert Rivera, espoleado por la encuesta del CIS, el que se ha adelantado.

Felipe González también se ha movido con rapidez.  Celebra una jugada que manda al rincón de las pequeñas anécdotas históricas a Pedro Sánchez y evita que el Psoe se despeñe provocando unas Terceras Elecciones. Mucho mejor que la abstención técnica.

(c) Belge
(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario