El tabaco es muy malo

No lo digo yo, lo dice la ciencia y ellos no mienten, o si mienten?

Y a ver quien es el guapo capaz de enfrentarse con la OMS y todo su aparato mediático.

Yo acepto que me digan que el tabaco es malo, pero lo que no me pueden prohibir es que me haga preguntas.

Y cuando empiezo a hacerme preguntas, me pasa lo de siempre, que no me cuadran los números, hablando de números propiamente dichos, los primeros que no cuadran son lo de las muertes causadas, que varia el número según el sectarismo del que escribe y dicen tales barbaridades, que de ser ciertas, ya no quedaría nadie para contarlo.

No tiene nada bueno el tabaco? Si es así, porque de una persecución de siglos, no se ha extinguido su consumo, o más fácil, porque no han eliminado su cultivo y su comercio.

Si por el contrario si tiene algunas cosas buenas, según dice otra parte de la ciencia, porque a esta se le silencia, porque miente? quien decide quien miente? la ciencia? en este caso, tratándose de dos opiniones científicas, debería intervenir la ciencia “suprema”.

Tan importantes son el tabaco y los fumadores, para ser acreedores de una guerra santa tipo cruzada a nivel mundial? yo creo que no, que no somos merecedores de tanto interés, como para que los parlamentos más importantes del mundo estén años tras años, legislando en contra del tabaco.

Lo que yo pienso, es que “algunos” les va muy bien tener gato a mano que echarle la culpa.

Y así los “ciudadanos” no piensan en cosas malas, porque mira que si se ponen a pensar en la contaminación de su amado gas oíl, o en la contaminación industrial, o en el maíz ese que le ponen en la ensalada, o en el pan que compran en la gasolinera, o en la industria cárnica, etc. etc.

Con lo de la industria cárnica me ha venido a la cabeza una cosa:

Hay “ciudadanos” que NO fuman, que defienden que el toro bravo es un animal y que por lo tanto hay que protegerlo.

Pero que a los otros no, a los que van al matadero todos los días; porque esos son criados para carne, solo le falta decir “carne industrial”.
(Visited 45 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “El tabaco es muy malo”

  1. El mayor gravamen al tabaco es un impuesto especial,igual que a los carburantes y el alcohol no se dedican a combatir su consumo ni va a parar a la construcción y mantenimiento de carreteras o la lucha contra esta adición.
    Lo curioso es que hasta ahora era un buen negocio para el gobierno, acorta la esperanza de vida y el abono de pensiones.
    Las ansias de recaudación han llegado a tal extremo que aniquilan el consumo , la gente deja de fumar,dan de baja los coches y se pasan a la cerveza.
    Los mecánicos cierran igual que las destilerías y estancos.

    Matan la gallina de los huevos de oro.
    Pan para hoy hambre para mañana.

    1. La fiscalidad cada vez resulta más compleja. Antes estaba ligada al Estado-Nación…y ahora estas estructuras están siendo atacadas por tres frentes diferentes: económico, cultural-político, militar. De la fiscalidad contributiva estamos pasando a una fiscalidad moral y punitiva. En Bruselas se está escenificando lo fácil que es derrumbar HOY un Estado

      1. 10.000 millones de euros anuales es la cantidad recaudada con la que el gobierno cubre el gasto de los ministerios de Industria, Sanidad y Fomento.

        Es hipócrita negar la verdad, por lo que las campañas antitabaco las ajustan con subidas de impuestos, al final de año la recaudación esperada cuadra.

  2. Probablemente más peligrosa sea la bollería industrial y se la meten a los niños por los ojos. El Estado, de forma arbitraria, decide qué vicios son permisibles y cuales no.
    ¿Cuanto cuestan a la SS las lesiones de los deportistas?

Deja un comentario