Los terroristas tumban al gobierno de Bélgica

INLUCRO.NEWS

Un derechazo. Los terroristas que se inmolaron el pasado 22 de marzo en Zaventem y en la estación de Metro de Maelbeek han conseguido sus objetivos políticos. El gobierno belga ha empezado a perder los papeles y es cuestión de hora que bese la lona. Hans Bonte, el alcalde flamenco de Vilvorde, una pequeña población limítrofe de la Región de Bruselas, autorizó la reunión y desplazamiento a la Place de la Bourse de un grupo de ultraderechistas y nacionalistas flamencos.  Su propósito nada pacífico era reventar el acto de recogimiento y memoria a las víctimas de los atentados que sustituía la Manifestación contra el Miedo prohibida unas horas antes.

El Alcalde del distrito Villa de Bruselas, Yvan Mayeur,  había declarado que no se veía con fuerzas para impedir el acto de homenaje, aunque había ordenado la presencia de fuerzas anti disturbio. La polémica ha saltado porque los partidos flamencos que conforman el Gobierno no solo no quisieron firmar hace unos días un comunicado común y prohibieron que se celebrara en Bruselas la Manifestación Contra el Miedo, sino que ahora se han negado a condenar las agresiones de los 500 neonazis desplazados ayer al centro de la ciudad. “Estoy escandalizado por lo que ha ocurrido y constatar que tales crápulas y canallas hayan podido venir a provocar a los ciudadanos en el homenaje a las víctimas. Nos habían prevenido de estas intenciones y constato que no han hecho nada para impedirlo” ha declarado Yan Mayeur a RTL.

Es cuestión de horas que caiga el Gobierno belga.  Desde el pasado martes, el Primer Ministro belga no ha parado de intentar sofocar las llamas de un incendio incontrolado. Las duras críticas contra la Policía y los Servicios Secretos por su manifiesta incompetencia fueron contestadas por un portavoz de los socios flamencos con insultos a los Ministros de Interior y de Justicia. Charles Michel, que  se ha negado a aceptar dimisiones en su gobierno por la incapacidad para gestionar la crisis, debe lidiar ahora con la abyecta provocación pública de sus socios flamencos y la imagen mundial de la salvaje agresión a un pacífico manifestante en la Place de la Bourse.

La más que previsible caída del Gobierno belga llega en el peor momento posible para las instituciones europeas. Es una crisis sin precedente en Europa y es harto improbable que las dos comunidades flamencas y francófonas consigan conformar un nuevo gobierno. Han reaccionado de la peor manera posible a los atentados, amplificando la onda expansiva hasta el punto de dinamitar la estructura federal y los siempre precarios equilibrios políticos de Bélgica. A su vez pone en jaque la forma actual de la propia UE.
(Visited 71 times, 1 visits today)

8 pensamientos sobre “Los terroristas tumban al gobierno de Bélgica”

  1. El problema principal suele ser que la gente se cabree y proteste. Lo raro es que no estén todos los belgas echados a la calle clamando por medidas eficaces. Está claro que el objetivo es callar cualquier voz discrepante con el proceso de islamización de Europa. Para ello se sirven de los medios de manipulación masiva que son los que se encargan de estigmatizar al primero que abra la boca.
    ¿se acuerdan de la supuesta agresión al farsante Bono en una manifestación de la AVT? Enseguida la utilizaron para tachar de ultraderechistas a los que se oponian al proceso de negociación con ETA. El País siempre encontraba una bandera del águila que sacar acompañando a la noticia.
    La semana pasada lo volvieron hacer cuando se INVENTARON un supuesto ataque de ultraderechistas a la mezquita de la M30.
    Si no te dejas matar por los moritos asesinos es que eres un facha xenófobo y racista. Que sigan…

    1. No te confundas. Lo que ha pasado en Bruselas es que un alcalde FLAMENCO de la periferia ha mandado a unos NEONAZIS a reventar un acto de homenaje a las víctimas. Lo ha hecho con la intención de provocar la CAIDA del gobierno, como vienen haciendo desde hace 60 años. Los socios flamencos del gobierno de coalición PROHIBIERON la manifestación contra el terrorismo (lo cual es ya de una gravedad sin precedentes). Les da igual el atentado: es un pretexto.

  2. Me sabe muy mal decir esto, belge, pero : ¡¡ te lo dije !!!. En invertia, allá por cuando los atentados de París y posterior esperpento de las FFSS belgas, escribí que los belgas (su policía aunque ahora estoy empezando a entender que tbn su ejército) eran unos playmovil.
    No es que toda la jerarquia administrativa belga haya reaccionado mal, que también. Es que no se puede ser tan meapilas. Los terroristas que no son tontos, han aprovechado esta debilidad estructural y están hurgando y haciendo daño. Ayer vi un vídeo de unos jóvenes ataviados con palestinos y banderas del ISIS y parecía que quemaban una bandera USA. En pleno Bruselas. Si era un fake que alguien me corrija. Si no, ya les vale a los belgas.
    Puede que los flamencos sean unos desleales y que hayan mandado a unos ultraderechistas, pero estoy con speed. Se ha abusado tanto de la palabra fascista, facha, ultraderechista, etc, que ahora ya no sabemos lo que de verdad es fascismo. Pedro y el lobo. Ahora, cuando el pueblo belga debería estar por encima de sus dirigentes y dar ellos ese paso, se encuentran perdidos, si pero no, no vaya a ser que me llamen fascista, y claro.
    Y sinceramente, el actual gobierno belga no parece que gobierne mucho. Cuando todo va suave, que me pongan a mi, que gobierno como el que mas. Los belgas, como otras muchas nacionalidades europeas están acostumbrados a vivir muy bien. Se les ha dado muy bien esto de liberarnos etarras. El toreo de salón. No deseo el mal de nadie, y tienen toda mi solidaridad y comprensión. Pero estaría bien que fueran espabilando por el bien de todos. Otros que pensaban que a ellos nunca les iba a tocar. Pues mira por donde.

    1. El gobierno belga es una coalición de partidos flamencos (lo que aquí serían PNV, CIU, ERC, BILDU juntos), partidos liberales, partidos francófonos, etc… En Flandes hay una larga tradición de partidos Neo Nazis en el sentido europeo del término. Durante la guerra fueron Colaboracionistas, etc , y son esas fuerzas, ahora independentistas, las que por ejemplo han protegido a los radicales de ETA durante años.
      La política de inmersión lingüística en Bruselas, a favor del flamenco, ha favorecido que la comunidad musulmana sea hoy mayoritaria en la región.

  3. No es lo mismo, pero …

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-26/un-alcalde-socialista-compara-a-la-legion-espanola-con-los-nazis-1276570598/

    ….. hay prohibiciones de los desleales de siempre, acusaciones de fascismo, nazismo, pintadas y demás parafernalia,……., y al final, la gente ha pasado de tanto retrasado y aprovechado y La Legión ha desfilado. Ni que decir tiene que misma situación en Bélgica, me juego un euro a que ni desfile ni desfila.

Deja un comentario