Las falacias del liberarismo. 1ª parte.

Hoy voy ha hablar de lo que yo llamo el falso liberarismo, lo voy hacer contando la historia reciente del monopolio del tabaco, pero no nos engañemos, esto es trasladable a todo lo demás.

Cuando teniamos que entrar en el famoso euro y la más famosa globalización, como los monopolios estaban mal vistos teniamos que liberalizarlos y le toca el turno a nuestra famosa TABACALERA:

Tabacalera S.A. fue la sociedad mercantil creada por el régimen de Franco en 1946 para gestionar el monopolio español de las labores del tabaco y timbre.

“Tabacalera S.A.”, constituía pues un entramado empresarial de diferentes sociedades mercantiles, unas públicas, otras concesionarias y otras privadas, que abarcaba la producción, la transformación, la fabricación, la distribución y la venta en expendedurías de tabaco y timbre. Sociedades mercantiles entre las que destaca los acuerdos participativos con Ebro Agricola, CARCESA, IT. RANDS CORPORATIONS.

En 1999 el Estado enajenó la sociedad monopolística “TABACALERA S.A.”. Resultado de dicha enajenación, se produjo -entre otras reestructuraciones- la creacción de la sociedad mercantil privada ALTADIS con objeto de controlar parte del sector tabaquero existente y ser posteriormente privatizada, la cual se fusionó posteriormente con la francesa SEITA. En 2008, el grupo británico Imperial Tobacco adquirió la compañía hispano-francesa mediante una Oferta Pública de Adquisición del 100% de las Acciones.

Logista tiene su origen en la división de distribución de Tabacalera, de la que se segregó en 1999.

Desde entonces, Logista ha mantenido un fuerte y constante crecimiento hasta convertirse actualmente en el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

Fuerte impulso a la diversificación de negocios

  • Incorporación de servicios de Transporte:

    • Nacex: Transporte Urgente de Paquetería y Documentación

    • Integra2: Paquetería Industrial a Temperatura Ambiente y Controlada

    • Logesta: Gestión del Transporte de Largo Recorrido y Carga Completa

  • Ampliación de servicios editoriales a editores de tamaño medio y pequeño

Logista Italia: Logista emprende una fuerte expansión internacional a Italia

  • Logista se erige en líder de la distribución de tabaco en el sur de Europa

Logista es adquirido por Imperial Tobacco Group, que mantiene la gestión independiente de la compañía

  • Logista comienza a gestionar las operaciones logísticas de Imperial Tobacco Group en Francia y se erige como uno de los grupos logísticos líderes en Europa

  • Nuevo impulso internacional con Logista Pharma iniciando su actividad en Portugal.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario