Año 0. Día 12. Pacto de Sangre

…Y al despertar, el dinosaurio seguía ahí. Manido, si, el tópico, pero es que la desganada Investidura de Sánchez, el candidato que salió del 28 de abril de marras con menos votos y menos escaños que Mariano Rajoy Grey, se ajustó al guión. Pésimo sainete de verano que los actores convirtieron en burda pantomima. La cara de asco del candidato, la decepción de Rufián, la sonrisa interior de Casado, los nervios de Abascal en su debut….nada comparado con la mímica cifrada de Pablo Iglesias. En algunas tomas fugaces, el realizador consiguió captar que tenía al toro donde quería, rodeado en el centro del tablero. La anécdota divertida la protagonizó Albert Rivera. Llegó tarde, cuando la Sesión de Investidura había finalizado.

Quedó patente que el Pacto de Sangre de Iglesias y Junqueras iba a condicionar el Debate y las negociaciones de última hora. No se fían del Psoe, y mucho menos de Sánchez y sus patrocinadores del Lobby catalán. Como anticipamos en su día, no son de fiar: nunca pagan sus deudas. La gestión de la sentencia del Juez Marchena es tan compleja que precisa de testigos, avales y garantías patrimoniales ante notario. La ideología y los principios son sagrados, pero con las cosas de comer no se juega.

Era mucho riesgo dejar para septiembre la negociación para formar gobierno, y Rufián quiso remarcar lo que significaba la abstención de ERC. Aún así, la Prensa del Régimen está a por uvas. El precio del gobierno se va a disparar. En julio, eran una Vicepresidencia simbólica y un ministerio importante, pero en septiembre, serán las llaves de la Moncloa. Una Vicepresidencia y dos carteras estratégicas para obligar al Psoe a cumplir sus promesas.

Pedro Sánchez es transparente: cuelga de unos pocos hilos que maneja el Lobby catalán. Es una marioneta en funciones, ese títere que abuchean los niños cuando sale a escena. Hoy interpreta un papel, y mañana otro. Sus asesores le han contado que saldría ganando si se repiten las elecciones, pero confían en conseguir comprar el apoyo de Ciudadanos de aquí al 23 de septiembre. Era lo único que necesitaba saber para presentarse a la Investidura. Pero resultó ser tan obsceno que no dudó en dirigirse a Albert Rivera… ¡en el turno de réplica a Santiago Abascal!

© Belge
(Visited 216 times, 1 visits today)

Deja un comentario