Año 0. Día 9. La agenda climática

Informativos de verano. La alarma climática como recurso. Los becarios ya no tienen que tirar de archivo para repetir las mismas nuevas. Todos los años, por estas fechas, los millonarios en EEUU piden pagar más impuestos. Debe ser casualidad. Y las imágenes que nos vende la Metrópoli, vienen con los mismos latiguillos . Siempre son “aparatosas” pero “No ha habido que lamentar ningún herido”.  Las autoridades siguen investigando. En EEUU no hacen otra cosa.

Empecé de becario en los informativos de RTL en la Avenida Franklin Roosevelt, tal día como hoy, hace 33 años. Lo mejor de la profesión eran los viajes caros y exóticos, por todo el planeta. Los periodistas se iban 15 día y volvían con su reportaje. No escatimaban.  Aquí, los buenos se van de enviados especiales a Benidorm, a las Calas de Ibiza y Mallorca. Estamos en julio, no llueve ni una gota y se derriten las piedras. El jodido cambio climático está causando estragos: seguiremos informando. Lo mejor son las entrevistas callejeras y las recomendaciones de los expertos, sin que pueda faltar el enfoque económico, con la ocupación hotelera. Un clásico.

Peor lo tienen los que montan guardia con los Leones, en Madrid. Un verdadero castigo, esperando la Investidura Fantasma. Un año entero sin dar un palo al agua y ¿tienen los “huevos” de urdir el Pleno en viernes, un 19 julio? Han triunfado Mociones de Censura con menos motivo. La realidad supera la ficción. Hay que transmitir a la plebe la idea que trabajan duro. Estarían mejor en la playa, de vacaciones, pero sudan la gorda gorda por el Bien de la Nación. Para que luego digan Casta Puta las malas lenguas.

En septiembre, sigue sin llover, pero ya hace menos calor. Los políticos de Ciutadans estarán más receptivos. Hay que pagar las juergas de agosto, los gastos del cole y la Visa está tiesa. 4 años de vidorra, cobrando un dinerillo extra por añadir comas y coletillas a las leyes, no es mal plan. Para entonces, el Lobby ya se habrá trajinado a la Opinión Pública. España entenderá que Pedro el Magnánimo haga Ministro a Pablo Iglesias. Necesita una mayoría estable de 245 diputados para afrontar los dos principales reto que tiene la sociedad española: mitigar el cambio climático y frenar a la Extrema Derecha. No sobra ni uno.

© Belge
(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja un comentario