Año cero. Día 21. El día de reflexión

¿Votar o abstenerse? La UE ha sustituido la CEE y ya no tiene remedio. Nos han impuesto el imperio de Alemania, una dictadura europea basada en la mentira, y nos piden que elijamos los personajes del Guiñol. La Bruja Malvada y la Princesa Hermosa, el Sargento de la Porra y el Lobo Ferroz se buscan y se turnan en el escenario. Pero como a todos los niños que somos, el que nos gusta de verdad, es Don Diablo. Nos asusta y divierte.

Se va Mario Draghi en loor de multitudes, al servicio del Bundesbank, y a nadie le parece extraño que nos vuelvan a colocar, como si nada, a un francés al frente del BCE. Resulta obsceno el modo en que se reparten el BCE. Cuando Cristine Lagarde concluya su mandato en 2028, Francia habrá dirigido la política monetaria de la UE durante 16 años.

A la chita callando, Alemania se dispone a dinamitar el Espacio de Schengen. Cierra sus fronteras y culmina la Hoja de Ruta proteccionista. David Cameron se movió a lanzar su BREXIT a la desesperada, pero no es tan fácil salirse de un régimen totalitario. No fue suficiente quedarse fuera del Euro, en 1992, para escapar ileso de la política monetaria diseñada en Francfort. El germano siempre juega sucio.

© Belge
(Visited 176 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Año cero. Día 21. El día de reflexión”

Deja un comentario