marga

Año1. Día 8. La C.E.D.A

La Cofradía Española de Derechas Autonómicas es el espejo cóncavo en el que la Historia de Geografía Española se burla de si misma.  El Frente Marxista que Alemania urdió en España y Rusia para prolongar la Primera Guerra Mundial ha devenido Frente Batasuno, con  evidente mala intención y semejante procedimiento. 

La división de las Derechas Autónomas en los años 30 impidió articular una línea de defensa inteligente frente a los golpistas. La insurrección por encargo del Frente Popular, que los historiadores no se molestan en investigar porque les rompe sus cómodos esquemas mentales,  coincide con el calendario de la Gran Purga en la URSS y de los Cuchillos Largos en Alemania.  La Guerra Civil en España empezó el mismo día que Hitler mandaba construir el primer Campo de Concentración en Oranienburg y que Staline ordenaba celebrar los Juicios de Moscú.

La historia se suele repetir de un modo inesperado.  La España trágica de Unamuno, Lorca y Machacho ha devenido Geografía Española, una suerte de narco estado grotesco. Las mafias de todo el mundo han colonizado el litoral mediterráneo. Tienen sucursal con horario de oficina desde los puticlubs de La Junqueras hasta los muelles de Gibraltar.  Cualquier día van a repostar en Barajas un avión cargado de droga, y serán recibidos con banda de música y honores militares. 

Ha pasado la procesión, han dormido la mona sus Señorías y ahora quieren seguir de fiesta las diputadas.  Los Hermanos Mayores de la Cofradía de Nuestra Señora de Administración andan diciendo, en su resaca, que deberían sumar esfuerzos para la próxima.  Todos a una…Mañana ya hincamos codos para hacer la Oposición. 

(c) Belge
(Visited 236 times, 1 visits today)

Deja un comentario