metafora

El Barómetro de la Administrocracia española

5
0

En la mayoría de los países desarrollados, 2 de cada 3 personas dependen de los Presupuestos Generales del Estado y del dinero que su Administración sea capaz de recaudar. En España, emplea a 3 millones de personas, subvenciona la actividad de 1 millón de empresas y abona 10 millones de pensiones públicas. Ocurre lo mismo en los demás países del entorno monetario. Con el tiempo, la Administración ha usurpado la legitimidad del Estado y se ha convertido en una Empresa. Cada 4 años finge elegir a su Consejo de Administración, con gran aparato ideológicos y fuegos artificiales. Lo llama democracia.

El momento político se intuye con facilidad, en función de lo cruentas que sean las batallas que se libran. Si ya no corre la sangre y no se oye el chasquido seco de la guillotina, es que la Empresa ha quedado bajo control. La renovación del Consejo de Administración, cuando toca, es una pachanga protocolaria y mediática de resultado previsible.

De aquí a la cita con las urnas el 28 de abril, vamos a publicar un pequeño barómetro puntual del momento electoral de las distintas fuerzas que aspiran a controlar la Administración. Se basa en observaciones directas del tablero y en el análisis de las distintas tendencias, puntuando de 1 a 10 la estrategia política de cada partido.

1-2: Muy mala,  negativa

3-4: Mala, negativa

5-6: Aceptable, regular, neutra

7-8: Buena, positiva

9-10: Excelente, muy positiva

 

Partido Puntuación Comentario
PSOE 7 125-135. Se juega 10 escaños
PP 3 85-105. Se juega 20 escaños
VOX 6 15-55. Se juega 40 escaños
CS 2 20-40. Se juega 20 escaños
IU-Podemos 4 15-55. Se juega 40 escaños
ERC 7 10-18. Se juega 8 escaños
PNV 5 6-7. Se juega 1 escaño
JXC 2 3-7. Se juega 4 escaños

Comentario (25-03)

La fuerza que mueve al LOBBY CATALANISTA en su apoyo al PSOE es la misma que impulsaba la Operación Rivera y lanzó a Podemos en 2014, sólo que en esta ocasión ha priorizado el control del Senado. Los lectores de INLUCRO.ORG y de la Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años ya conocen porque Dios es español, a pesar de todo. Después de 30 años de críticas generalizadas hacia el Senado y su inutilidad,  hizo ver a la mayoría de españoles la importancia de su FUNCIÓN constitucional. Gracias al Senado, no sólo se logró frenar el Golpe de Estado y juzgar a muchos de los insurgentes, sino que se impidió que los conjurados reventaran la Cámara acorazada y volvieran a robar el Oro.

Para conseguir anular al Senado e impulsar la Hoja de Ruta de la Secesión, el lobby catalán, que muchos subestiman por sistema,  está dispuesto a sacrificar a dos de sus criaturas (CS y Podemos). ¡Y no solo eso! Ha resuelto sacrificar a JXC y entregarle el poder en Cataluña a ERC. En su desmedida codicia por hacerse con el control de la Administración, vuelve a cometer el mismo error que en los años 30, imaginando que podrá dominar al tigre cuando esté suelto.

El PSOE es el que lo tiene más fácil. Lo que indica el barómetro de inlucro.org  es que, aunque baje de 7 a 6 o 5, no tendrá mayor incidencia en el resultado electoral; su estrategia es sencilla: no cometer grandes errores de aquí al 28 de abril.

El caso del PP es distinto. Se ha complicado la vida y ahora tiene tanto que perder como que ganar. En esa circunstancia, pueden acabar cometiendo errores que precipiten algunas tendencias latentes en el electorado. No tiene mucho margen de maniobra y se aprecia como Pablo Casado ha corregido y moderado el tono del discurso sobre la marcha.

En sentido inverso está VOX. Tiene tanto que ganar como que perder. Es, a priori, la fuerza más inestable. En el debate que ha abierto sobre armas, se ha podido ver que funcionan en base a la inspiración…y que no tuvieron en cuenta a los rivales. Los demás competidores van a jugar sucio, van a meter la pierna y van a colocar por el camino todas las trampas que puedan.  Si VOX consigue el 7 en el barómetro de aquí al 28 de abril, sacarán un 15% de votos, pero si caen por debajo del 5, como consecuencia de seguir pensando que todo el monte es orégano, se quedarían por debajo de los 20 escaños. Se juegan un total de 40 escaños, con muy poco margen para acertar.

© Belge
(Visited 218 times, 1 visits today)

Deja un comentario