¿Por qué desaparecen los archivos de la Gripe Aviar en Internet?

Salta la liebre cuando menos lo esperas. En 2020, han desaparecido de Internet numerosos documentos, informes, estudios, estadísticas y archivos relacionados con la investigación de la gripe aviar y del coronavirus. Algunos de ellos llevaban más de 10 años en la Red.

Es el caso de la captura de pantalla que encabeza este artículo. Formaba parte de un artículo de Wikipedia sobre los primeros brotes confirmados del virus H1N1 en junio de 2009. Lo que ignorábamos aquel 20 de noviembre de 2020, y descubrimos al documentar La Sociedad Rota, el libro que completa la trilogía sobre el devenir de España, es que en junio de 2009 pasaron muchas cosas que explican lo que está ocurriendo en la actualidad. No es posible entender lo que ha ocurrido en 2020 y 2021 sin conocer aquellos acontecimientos.

Lo que nos llamó la atención era la enorme coincidencia de los primeros brotes de la gripe aviar en el mundo con los del Coronavirus en febrero y marzo de 2020. Intuimos que no podía ser casualidad. En ese mapamundi ya figuraban países como Suráfrica, Egipto y Suecia.
boceto

Listado de modificaciones ad hoc del archivo original: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010&offset=&limit=500&action=history

(Visited 285 times, 1 visits today)

Deja una respuesta