payasos

Dios sigue siendo español: de un fraude de ley a otro  (2)

Dios se vale de las leyes del universo para que fluya su voluntad. El destino es la diana que aguarda la flecha, la urna que espera los votos. El milagro de que se repitan las elecciones el 10 de noviembre es consecuencia de esa lógica difusa como una niebla que despista tanto como condiciona. No es posible despachar el asunto diciendo que Pedro Sánchez buscaba acortar la legislatura para sacar ventaja de una nueva convocatoria. El PSOE tenía garantizada su mayoría absoluta en el Senado, y una cómoda ventaja en el Congreso. En el mejor de los casos, el 10 de noviembre por la noche estará igual. En el peor, se enfrentará a un Senado hostil y tendrá menos de 100 diputados. ¿Qué gana Pedro Sánchez si sale debilitado de las urnas?

El Partido Socialista Obrero Español es adicto a la propaganda. Es su modus operandi desde que lo fundaron para defender los intereses imperiales de Alemania . El proselitismo de la herejía marxista en España, disfrazado de modernidad, oculta la vacuidad de su agenda política y le sirve de programa electoral; el nihilismo puritano le ofrece un blindaje moral. ¿Cómo no va a ser justa su Causa si ellos son los Puros? El No es No y la repetición de las Elecciones Generales son solo pequeñas viscisitudes de su Cruzada para liberar España. Su dominio del arte de la Propaganda política es tal, como demostraron entre el 11 y 14 de marzo de 2004, que tiende a pensar que lo puede todo. Tiende a pensar que su Fe es compartida y lo justifica todo.

La prepotencia de la propaganda totalitaria, incardinada en el ADN marxista de los socialistas, ha conducido a Pedro Sánchez y a las Chicas del Coro a creer que pueden precipitar de forma ventajosa una Crisis Constitucional en España. No sólo ha usurpado la función de la Corona, e intentado provocar al Rey Felipe VI de modo grosero, sino que ha bloqueado deliberadamente la Investidura durante 5 meses. El fraude de ley que propició la Moción de Censura contra Mariano Rajoy se ha visto notablemente agravado por el modo torticero en que ha ejercido el cargo en funciones desde el 1 de junio de 2018.

La estrategia del PSOE de cara al 10-N es tan predecible que hasta Iglesias se apresuró a vaticinar que sacarían a Errejón en procesión para intentar dinamitar a Podemos. Con dinero del Fondo de Reptiles van a reclutar disidentes purgados en IU hasta constituir un candidatura de pega. Al Psoe de Sánchez no le importan los pocos diputados que puedan conseguir Errejón y su clac, sino los muchos votos que debiliten a Pablo Iglesias. Con sentido del humor bastante zafio, la “Operación Torero” busca cortarle la coleta al líder de Podemos.

El cálculo electoral de los asesores de Sánchez parte de premisas equivocadas. El regreso a los parámetros del bipartidismo dejaría al PSOE al borde de los 140 diputados y al PP con 90 diputados. Las divisiones internas de Podemos y Ciudadanos, unidas a una baja participación, les costarían 30 escaños en las distintas circunscripciones y les condenaría a una posición subalterna. Confían en la fuerza de la propaganda para poder movilizar a sus votantes y anular a Pablo Iglesias en los medios de comunicación.

El error de bulto, sin embargo, es que van a poder “disparar” a todos los pájaros al mismo tiempo. Si se centran en destruir a Pablo Iglesias, como hicieran con VOX el 28 de abril, no les quedarán recursos para defenderse de los ataques del PP, de Ciudadanos y de VOX. Sánchez no es ningún estadista que sobresalga por encima del barullo. Tiene los pies de barro. Son muchas las zonas oscuras de su pasado que pueden cobrar un inesperado protagonismo durante la campaña. El plagio mancomunado de su tesis doctoral y las triquiñuelas que usó para ganar las Primarias de su partido le pueden pasar factura si aparece información relevante.

(sigue)
(Visited 200 times, 1 visits today)

2 pensamientos sobre “Dios sigue siendo español: de un fraude de ley a otro  (2)”

  1. Son muchos los factores determinantes: no hay puente, con lo que es difícil justificar un incremento del voto por Correo.

    La mayor incógnita es el tipo de estrategia que va a plantear Podemos, y si el PP es capaz de recuperar un discurso.

    La estrategia del Psoe es diáfana: juega a doblar en votos al tercero . Con eso tendría 135 diputados. Lo que consigue con eso es la posibilidad de demorar hasta marzo la formación de gobierno, y hasta diciembre de 2020 la presentación de unos Presupuestos propios

Deja un comentario