tripartit

Dios sigue siendo español (II)

9
0

…y sigue escribiendo la Historia de España con renglones torcidos. Recordábamos hace unos meses las famosas palabras del Almirante Hohenlohe-Neuenstein tras presenciar el prodigio de Empel y la audacia sin límite de un puñado de valientes castellanos. No es extraño: Dios siempre juega con blancas.  Desde la controversia entre San Agustín y el monje Pelagio, Dios y Satán disputan una tensa partida de ajedrez. Cuando parece que va a caer la posición, y los nihilistas cantan victoria, brilla la luz y surge la magia en el tablero.

Las elecciones andaluzas presentaban tantas aristas de peligroso filo como un cristal hecho añicos de una pedrada. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el lobby catalanista, que siempre esconde la mano, habían resuelto un modo sencillo de acular al Partido Popular de Pablo Casado y retalar la clásica retórica del frente popular. Se reían del famélico can del cuento, a la manera de las hienas en manada, pensando que mataban dos pájaros de un tiro. No es casualidad que desde Barcelona los periodistas más significados hablaran tanto de sorpassos.

La jugada era redonda. Fácil de ejecutar y de contar. Pedro Sánchez se hacía con el control de la Federación Socialista andaluza, con la ayuda de las mercenarias huestes de Podemos, y dejaban al PP a merced de Albert Rivera de cara a las Municipales y Europeas. ¿Que podía salir mal en ese Plan, si contaban con el beneplácito de la Prensa española, y Pablo Casado perdería tantos votos por su derecha a favor de VOX como por su izquierda en beneficio de Ciudadanos?

A estos genios cebados de butifarra por cuenta de la casa, les ha pasado lo mismo que al Almirante Hohenlohe-Neuenstein. No han tenido en cuenta la épica. Dios siempre juega con blancas, y la opinión pública andaluza, harta de ser manipulada y engañada, hizo una lectura perfecta del momento político. Los votantes más comprometidos con la causa socialista, por tradición y herencia sentimental, se quedaron en casa; los otros, los andaluces más comprometidos con su familia y con su nación, buscaron un bandera de su gusto para marcar el territorio. Unos y otros dejaron en franca minoría a sectarios, vividores del pesebre y jóvenes andaluces atolondrados y absurdos.

En los discursos posteriores al escrutinio, Pablo Iglesias defraudó a los suyos, con una retórica añeja y guerracivilista de mal perdedor, y Pedro Sánchez hizo mutis, encargando a un subalterno la tarea de decir gilipolleces. Dejó sola y hundida a Susana Díaz, mostrando una vez más que es un político mezquino y una persona ruin. Digno de mención, también, que Pablo Casado y Albert Rivera aceptaran firmar unas honrosas tablas, con una sonrisa, y Santiago Abascal dejara salir toda la rabia contenida durante los meses que ha durado la campaña.

Los analistas de la causa catalanista, que abundan en todos los medios de comunicación, se han apresurado a señalar la estrategia más adecuada a sus intereses: el Psoe andaluz debe apoyar la candidatura de Ciudadanos, con la abstención táctica de Podemos, que ya se encargan ellos de escenificar y explicar a la Opinión Pública el pacto contra natura. Pero los conjurados del 1 de junio ya no pueden jugar a deshojar la margarita electoral y marcar los plazos. Deben enseñar sus cartas y conseguir de los golpistas presos en Cataluña que manden aprobar los Presupuestos Generales de Podemos y del PSOE.

La verdadera dificultad de la estrategia que va a impulsar Pablo Iglesias es que que Podemos se está desangrando y no está claro que pueda sobrevivir un año más como marca política. Si no logra cortar la hemorragia, de nada le sirve ganar tiempo. Cuenta con la baza de Berlín, que les debe un favor tras facilitar Pedro Sánchez el BREXIT, pero ese comodín solo lo puede jugar una vez. No tendría mucho sentido gastarlo para retrasar 6 meses la inevitable cita con las urnas.

La situación de Pedro Sánchez es aún más desesperada que la de Pablo Iglesias. Todas las trampas que ha hecho y todas las puñaladas que ha dado para poder dar 4 veces la vuelta al mundo con su churri aguardan sigilosas una humillación pública que sacie su sed de justicia. El Plan en Andalucía ha fracasado y la Cofradía andaluza del Pesebre ya no puede irse de putas: le van a llover cantos como para volver a levantar El Monasterio del Escorial.

No es un misterio que el lobby catalanista clame contra VOX e intente satanizar a Santiago Abascal. Con la Ley D’Hondt en la mano, la irrupción de una tercera fuerza para dividir el voto de la clase media le devuelve al Centro Derecha más escaños que los que le quitó la creación de Ciudadanos. Ahora el verdadero problema lo tienen el Psoe y Podemos. La solución para ellos, ahora, es fusionar los dos partidos en una sola marca electoral. En los próximos meses, comprobaremos como los medios catalanistas se emplean a fondo para conseguirlo, con el cuento de que quieren “parar” a la extrema derecha. Como si no fueran ellos los depredadores nazis que ponen en peligro la libertad y la democracia en España.

© Belge
(Visited 1.051 times, 15 visits today)

20 pensamientos sobre “Dios sigue siendo español (II)”

  1. 1
    0

    peligro de atentado terrorista “de la extrema derecha ” previo a elecciones.La situacion es limite y por Lalo tanto peligrosa.Esta en juego la continuidad del régimen de ladrones y puede pasar de todo.A mi lo que mas miedo me da es que si van a la confrontación civil(ahora mismo manifestaciones contra Vox en Andalucia) tiene el apoyo de Europa.

    1. 2
      0

      Si apoyaron a los golpistas en los tribunales, y apoyaron a los nacionalistas vascos, puedes imaginar que se van a poner del lado de los marxistas luteranos:-)….Pero lo importante es que el BREXIT ya ha empezado a surtir efecto en Francia, a pesar de la marioneta que colocaron en el Elíseo. No es ninguna casualidad que el pueblo se esté rebelando contra las políticas de Merkel. Es cuestión de tiempo que Francia planté su propio referendum para salir de la UE.

  2. 3
    0

    Nunca me ha gustado ningún colorín político y menos los extremismos, pero tan democrático es votar Vox como votar Podemos, tan democrático es aceptar que unos tengan representantes como que los tengan los otros.

    Y menuda tabarra en rtve y en cadenaser con combatir el fascismo… ¿acaso Podemos no es fascismo y se han mantenido callados? Y encima alabando a femen, ver para creer.

    Saludos.

    1. 3
      0

      Podemos y el Psoe tienen un ramalazo nazi que ya no pueden disimular. La gente que entrevistaban y decía que había votado a VOX era bastante normal (trabajadores, clase media, etc) mientras que los que se presentaban como “defensores” de la democracia eran auténticos exaltados y energúmenos nazis. Solo les faltaba el uniforme.
      Con la burda manipulación de los medios de Prensa, nos espera una temporada en la que es mejor apagar el televisor y omitir tantas sandeces. Lo de Susana Griso hoy en A3 era más delirante, si cabe, que la tele de Podemos. Telerealidad pura y dura, con periodistas catalanistas convocando manifestaciones

  3. 0
    0

    Pos si,ja,ja.

    A mi todo esto me recuerda el dia de la marmota:demagogia,retorica populista,intereses etc.

    Fijate hasta donde llegan las similitudes,segun yo lo veo,que no veo gran diferencia entre lo que le sucedio a Rajoy y lo que le ha sucedido a Susana.

    Es mas,incluso el proximo gobierno de Andalucía, va a tener en esencia,problemas similares e identicos a los de Pedro Sanchez y su actual gobierno.

    En fin,hoy he recordado una famosa cita de Pio Baroja donde dice que existen siete clases de españoles…………

    Un tipo listo,el tal Pío Baroja,ja,ja.

    Saludos.

  4. 0
    0

    Erase una vez,un pais donde vivian siete clases de personas………si,como lo siete pecados capitales.A saber:

    1-Los que no saben

    2-Los que no quieren saber

    3-Los que odian el saber

    4-Los que sufren por no saber

    5-Los que aparentan que saben

    6-Los que triunfan sin saber, y

    7-Los que viven gracias a que los demas no saben

    y estos ultimos se hacen llamar a si mismos politicos y a veces hasta intelectuales, lo cual resulta excesivo,apostillo Pío.

    Un tipo listo,ja,ja.

    Saludos.

  5. 0
    0

    Y en cuestión bursatil,el rebote es lo que se lleva.

    El timing es como predecir el futuro con una bola de cristal,pero lo cierto es que tanto va el cantaro a la fuente……….

    Los nervios son traicioneros,siempre lo han sido.

    Saludos.

  6. 0
    0

    Le he visto jugar mas de vez.

    En efecto es una maquina,jugando estas modalidades.En este caso la metafora viene como anillo al dedo,nunca mejor dicho 🙂

    Aunque para mi,para como yo entiendo que es la esencia de este juego,estos formatos me dejan bastante frío.

    Para gustos los colores,LordHenry.

    Saludos.

Deja un comentario