Elogio de la Guerra (II): El desafío independentista

El momento más actual de la Crisis de Cataluña, tras las movilizaciones del  1 de octubre, es una de esas muchas batallas que no se debieron perder y se recuerdan durante años. La escenificación del “choque de trenes”  ha contado con la ladina complicidad de muchas fuerzas políticas y medios de comunicación, dentro y fuera de España. El objetivo era y es el mismo desde que Zapatero y otros más listos que el planearon en 2007 utilizar la marca PSOE como cuenta ómnibus para blanquear la Hoja de Ruta catalanista e imponer a los españoles una nueva Constitución. Es un jaque estratégico, en el sentido definido en un análisis reciente. Solo falta que los conspiradores se ofrezcan a presentar una Moción de Censura para rubricar que el juego pasa al siguiente nivel.

Para nota al pie de página de este análisis, procede recordar que el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy ha sido el político que más Conspiraciones encubiertas  ha tenido que sortear desde que fue elegido candidato por el PP. En 2004, un Golpe de Estado impide que llegue a la Moncloa, y entre 2004 y 2008, los principales Medios, generosamente patrocinados desde Barcelona, se emplean a fondo para que no repita como Cabeza de Cartel. La campaña de acoso no cesa, y a partir del año 2009, empiezan a “argumentar” la intervención económica de España al tiempo que justifican las incesantes y cuantiosas transferencias de fondos hacia Cataluña.  Cualquiera que tenga curiosidad científica puede buscar en El Mundo y en El País lo que se escribía a favor de la disparatada Reforma de la Financiación Autonómica que iba a arruinar a España para ayudar a las empresas catalanas.  Las mismas Cabeceras que aplaudían aquellos polvos y firmaban Editoriales conjuntos a favor de los lobbies catalanistas, son las que criticaban ferozmente el lodazal  y exigían el “rescate” de la economía española.

En mayo del año 2010, Zapatero provoca el Default de la economía española pero prefiere comprometer la Soberanía de España e hipotecar la acción de gobierno antes que convocar Elecciones Generales. Los Medios, que acosan sin descanso a Rajoy, le siguen consintiendo a Zapatero y sus socios de ERC todas sus ocurrencias y justificando sus disparates. Ocultan a la Opinión Pública que España ha sido intervenida y obligada a recortar el salario de los Funcionarios. En 2011, van más allá; dan por hecha la inevitable victoria de Mariano Rajoy en las Elecciones por mayoría absoluta y aprovechan la crisis del Euro para intentar precipitar el rescate financiero de España en pleno verano. No dignan informar a la ciudadanía de las circunstancias en las que se ha de aprobar la Reforma Constitucional del artículo 135, ni del contenido de la infame carta que Merkel y el BCE le remiten a Zapatero. Al revés: se multiplican los Editoriales y Tribunas reclamando la Intervención de España, a 2 meses del fin de la legislatura.

En la recta final de 2011, cuando Zapatero y sus socios catalanistas apuran la legislatura y los plazos legales para no entregar el poder, ocurre un hecho significativo que la Prensa silencia. El gobierno español firma un nuevo Tratado de Rota con EEUU, mediante el cual autoriza al Ejército americano a usar suelo español para almacenar ojivas nucleares y lanzar sus ataques militares. Ninguno otro Presidente español quiso nunca firmar ese acuerdo.

Resulta evidente que ese Acuerdo, que Zapatero firma 10 minutos antes de irse de Moncloa, forma parte de un pacto secreto  que los periódicos nunca se molestaron en investigar. Los periodistas y articulistas de todos esos Medios estaban demasiado ocupados cuestionando la legitimidad de Mariano Rajoy para gobernar.  De modo que les debió parecer tan natural que lo primero que se encontrara el nuevo Presidente del Gobierno, cuando llegó a su despacho de la Moncloa, fuera una Convocatoria de Huelga General firmada por UGT y CCOO.  A los 59 días de mudarse a la Moncloa, todas las fuerzas políticas de la Oposición y todos los Medios justifican y exigen el rescate de España por la mala gestión económica continuada del Gobierno de Rajoy, el más corrupto de la Historia. Conspiraron abiertamente en muchos foros internacionales para dañar la imagen de España y perjudicar sus intereses políticos y económicos. Pero, con lo que no contaron, fuera de España,  es que Mariano Rajoy fuera capaz de aprovechar los 10 minutos de cortesía, que le habían concedido para salvar las apariencias, para empezar a sacar a España del atolladero.

Es fácil imaginar la rabia que sintieron en muchos cenáculos privados al constatar que el buque timoneado por el novato no solo no se hundía, sino que ponía rumbo fijo a buen puerto para reparar las vías de agua.  Muy fácil de entender las inevitables tentaciones.  Los sabotajes fueron constantes desde marzo de 2012.  Tras una vergonzosa entrevista de Jordi Pujol  en La Sexta, su lacayo, Arturo Mas. se presenta el 20 de septiembre en Moncloa, justo cuando el BCE de Draghi daba carpetazo al rescate inminente de España.  Amenaza a Mariano Rajoy con un Choque de Trenes si no le garantiza un Pacto Fiscal similar al del País Vasco.

La legislatura económica y política, desde 2012 hasta 2016, fue un duro y largo Camina o Revienta. Escribimos y publicamos decenas de análisis sobre el particular, enumerando y explicando los muchos intentos de sabotaje a que fue sometida la acción de gobierno desde todos los flancos. No existe, probablemente, en toda la Historia de España un Gobierno más meritorio e íntegro que el que Rajoy presidió entre 2012 y finales de 2015. Cogió el timón de un barco que se iba necesariamente a pique, con toda su contabilidad falsificada y manipulada, y dejó la nave atracada en el Puerto, con todo el pasaje y la tripulación a salvo.  Cosas del famoso Ruedo Ibérico, muchos de los clientes catalanes del sistema financiero en quiebra a los que salvó de ser pasto de los tiburones, son los que gritan consignas demagógicas en contra del rescate de los bancos.

En 2016, todos los analistas políticos del mundo daban por acabado el ciclo de Mariano Rajoy. Casi todos. No sobreviviría a la alianza fáctica del Psoe, de Podemos, de Ciudadanos y de los Nacionalistas. Periodistas y políticos de diferentes signos y pareceres coordinaban sus acciones para crear un Estado de Opinión desfavorable a Rajoy. Es difícil que nadie vivo en este planeta vuelva a ser testigo de una Operación tan obscena como el lanzamiento de Podemos en España.  Fue un auténtico milagro, que explicamos en su día, que la Conspiración se fuera al traste y que Pablo Iglesias no consiguiera el Poder en abril de 2016. El bueno de Pancho Sánchez sigue sin entender lo que ocurrió. Y solo de milagroso puede calificarse que la repetición de las elecciones en España coincidiera con la votación del Brexit en el Reino Unido.

Desde que Jordi Pujol amenazó en marzo de 2012  a Rajoy con el Choque de Trenes, han pasado 5 años y 6 meses a lo largo de los cuales los catalanistas han ido modulando su amenaza y  conspirando con otras Fuerzas y lobbies, en función de las necesidades financieras de sus empresarios  y de la oportunidad electoral de sacar adelante una Moción de Censura.

(sigue)
(Visited 296 times, 1 visits today)

6 pensamientos sobre “Elogio de la Guerra (II): El desafío independentista”

  1. Sólo en mi opinión, el Gobierno ha pecado de ingénuo.

    Siendo un referendum ilegal no debería de haber entrado al trapo, prohibiendo que la gente acudiese a los centros electorales y depositar papeletas para nada.

    Lo que sí deberían de haber hecho es esperar a la salida de los centros a los miembros del Gobern y los altos cargos de la Generalitat y detenerlos una vez han votado, ahí ya han delinquido. Por la noche nos hubiésemos ahorrado cifras inútiles y hoy portadas de periódicos.

    Además, sancionar a todos los medios de comunicación por sus fraudulentas noticias ayer mismo por la mañana. Todos anunciaban que estaban convocados no sé cuántos millones de catalanes, cuando realmente no había nadie convocado a urnas.

    Saludos.

  2. No sé si la palabra ingenuo es la más precisa. Rajoy sabe que el objetivo es la Moción de Censura, pero no puede hacer dejación de funciones. No puede no mandar a los policías a retirar las urnas. Ha preferido aguantar el pulso y quedar en evidencia que 10.000 policías no pueden mantener el orden.

    Si Rajoy no fuera la buena persona que es, sin duda habría podido usar la estrategia del bombero pirómano, con graves problemas de orden público en los centros.

    No me cabe duda, Alrodrigo, que en pocos meses escucharemos a muchos catalanes decir lo mismo que hoy dicen los venezolanos, sometidos a un régimen totalitario.

    Ayer tan responsables eran los sediciosos como los que dejaron hacer en su nombre. Muchos militares estarán que se suben por las paredes.

    1. Yo opino como alrodrigo, belge, ya te lo dije hace unos días. El Gobierno ya había hecho su trabajo. El día uno debió dejar el trabajo a los mosus, que ya vimos cómo lo pensaban hacer. El ridículo del anuncio de resultados hubiera sido igual de clamoroso que lo ha sido pero sin que hubieran obtenido esas imágenes de violencia que perseguían. Al enemigo ni agua y a estos no solo les hemos dado agua sino que hemos puesto toda nuestra intendencia a su servicio. Se ha perdido parte de la ventaja conseguida tras el bochorno del parlamento catalán en los días anteriores. Ahora Rajoy debe optar entre convocar elecciones o convocar conversaciones para definir un nuevo modelo de Estado que también acarrearía su correspondiente referendum. Si yo fuera Rajoy iría a elecciones generales. Y simplicaría el decálogo de campaña centrando todo en la unidad de España, dejando claro que aquí el único que ha velado por el cumplimiento de la ley ha sido el gobierno. Si el pueblo no despierta y votan ruina, salida al balcón de Génova y el discurso sería fácil: ciudadanos, yo me piro, ahí os quedais y que os den por culo.

  3. El pais esta en bancarrota, debe mas del Pib,parece que no se habla nada de esto, eso si que lo silencian los medios.La gestionaban del problema catalán no pudo haber sido peor.A Rajoy le dimos mayoría absoluta para que cambiase el rumbo del país y no hizo absolutamente nada.Este hombre es un personaje siniestro,no tengo palabras para describirlo.Lleva a España a la quiebra y a su desaparición tal como la conocemos.Tenemos de presidente a un sujeto que cobraba sobresueldos en cajas de puros,puede parecer una tonteria este ejemplo pero no lo es.Define perfectamente en manos de quien estamos.Arraso a la oposición dentro de su partido,Vidal Cuadras y alguno mas.no entiendo la manía que se aquí a Rivera.

  4. Rivera impidió la aplicación del 155 (he puesto varios enlaces) en agosto y septiembre. Bloqueó esa opción. Y ahora, que ya no tiene remedio la batalla del 1-0, sale a decir con un oportunismo descarado, que hay que aplicar el 155, buscando el voto de los desafectos del PP. Le define, una vez más.
    Vida Cuadras lo elimina Aznar, no Rajoy, por petición de Pujol. Rajoy nada tiene que ver.

    Y sobre lo ocurrido el domingo, a mi me recuerda exactamente lo que he leído sobre la Historia de España y Cataluña. Cuando fueron invadidos por Francia, en el siglo 17, los cobardes payeses catalanes eran incapaces de movilizarse para defender lo suyo y a sus familias. Fueron tercios castellanos los que tuvieron que ir a luchar y morir por su libertad, consiguiendo expulsar a los galos hasta los Pirineos. ¿Cual fue la reacción de los “valientes” payeses? Pues tan surrealista como cierto: durante el tiempo que duró esa guerra, y los soldados castellanos estaban afincados en las tierras catalanas, se dedicaron a atarcarles, montándoles una guerrilla en la retaguardia.
    ¿No recuerdan las escenas de los Policías y Guardias, asaltados en sus hoteles y en las calles, esas escenas históricas? Es la fábula del escorpión: son desleales y traidores por naturaleza.

    Su pasado pirata (siglo XII y XIII) lo tienen en los genes y nunca tendrán ni un solo ramalazo de hidalguía. Hay que vivir con ello, y tenerlo en cuenta en las batallas.

    Pero, aunque Rajoy se equivoca en parte, no le queda otro remedio que aceptar el pulso y equivocarse. La imagen de la sedición impune habría sido demoledora, fuera y dentro de España.

Deja un comentario