¿Es el póker online un engañabobos o un pasatiempo?

Entre la comunidad de jugadores del póker de todo el mundo se ha abierto un debate de lo más interesante. ¿Son seguras las webs de apuestas y juego online o son auténticas atrapa moscas? De vez en cuando se publican en España artículos más que sospechosos sobre la legislación actual. El gobierno tardó mucho tiempo en regular el sector y cuando se decidió a hacerlo, lo hizo probablemente mal. Pero lo que es indudable para cualquier jugador y aficionado al póker, es que desde que se empezaron a prohibir en EEUU, la deriva ha sido muy rápida.

Un gran jugador español actual, que firma como El Tren, ha emprendido una campaña de “información” en las RRSS y de vez en cuando hace públicas jugadas imposibles como esta y aún más sonadas.

Como testimonio, aporto una anécdota. Para participar en un concurso televisado de Antena 3, había que clasificarse en un torneo gratuito en una de estas páginas cuyo nombre no quiero recordad. Se habían apuntado más de 10.000 jugadores y se clasificaba la mesa final de 10 jugadores. Llegada la famosa “burbuja” (el puesto 11) iba líder de fichas destacado, emparejado con el segundo. Y me sale escalera de color flopeada (con las 3 primeras: DJ1098) en tréboles. Para evitar riesgos innecesarios, fui all in…Me paga la apuesta el segundo clasificado, con un AS de trébol y un 7 de diamantes. A priori es una jugada absurda, puesto que se arriesga a quedar fuera de la mesa final sin ningún beneficio. Y le acaba saliendo, como no, el Rey de trébol que le da Escalera Real de color por encima de la mía.  Para mi quedó muy claro que el dichoso software estaba “sesgado” y el concurso amañado.
(Visited 314 times, 1 visits today)

28 pensamientos sobre “¿Es el póker online un engañabobos o un pasatiempo?”

  1. Yo como me va el vicio, le echado unas cuantas partidas (bastantes) en mi vida, y no como pasatiempo, que para eso ya tengo las timbas con mis amigotes cada periodo del año que me quedo de Rodríguez (mis vacaciones auténticas)

    En Pokerstars anda que aparecían partidas con AA o KK o AK cada dos por tres!. En el “mundo real” es poco usual, y menos con esa periodicidad.

    El que vive de esto juega con 20 ó 30 mesas a la vez y viven del menudeo continuado echándole 12 / 13 horas diarias. Jugar al pelotazo es un engañabobos.

    1. Si baja la Torre a e5 pierdes la partida:-)…No entiendo q sentido tiene sacrificar la dama, si puede cambiar torre por alfil con ventaja clara, al margen de que recupera fácil la torre si quiere…no se ¿apuros de tiempo?

  2. La partida la tiene perdida desde que pierde el caballo.Podía haber acabado antes, pero la cuestión no esa sino que yo sabía lo que él iba y pretendía hacer que no era otra cosa que eliminar ese molesto peon del centro y colocar su torre en su lugar.

    Me anticipo y le monto la celada.Luego no aguanta la presión y de pura frustración y desesperación ,me come el alfil con su dama…y se acabo.

    Saludos.

  3. Belge,era yo él que tenia problemas con el tiempo.Por otro lado ya he comentado que no era una buena partida.Lo mas interesante es al principo, en la apertura.Luego es un pim,pam,pum,casi practicamente a golpe de vista.

    El movimiento clave es el 4 cuando avanza su peon de la torre del rey.Entonces es cuando pierdo bastante tiempo.

    Es un movimiento que carece de sentido, no es lógico por lo cual apuesto por un sistema indio.

    No se,tengo la impresión de que se hace un lío.Es lo de siempre,se memorizan las aperturas y luego se equivoca de peon de torre.

    Si en vez de usar la memoria hubiese aplicado la lógica le habría ido bastante mejor.Obviamente si planteas un gambito de dama,lo lógico es presionar sobre el flanco de dama.Es tan simple como eso.

    Saludos.

  4. Las aperturas de peon de dama nunca me han gustado.No sé,no tengo nada contra ellas, pero las encuentro muy tacticas y aburridas.Pero bueno, como se suele decir para gustos los colores.Con lo sistemas indios me pasa menos, pero tampoco me gustan.

    La apertura de peon de rey es otra historia y la española en concreto,siempre será la reina.Tambien es la mas complicada, pero bueno,es ahí donde verdaderamente está la gracia,ja,ja.

    Saludos.

      1. No está nada mal, Despacio….la has jugado muy bien, aunque a mi me guste un pelín agresiva…tampoco me gusta cambiar el alfil ya que el rival está en desventaja al robarse sus propias casillas….Pero me ha gustado…:-)

  5. Para jugar esa apertura en el nivel 7 hay que dedicarle tiempo y…esfuerzo, sino es imposible ganar al bicho.

    Este tipo de aperturas llevan a un juego lento y muy posicional.Hay que estár totalmente concentrado en ello.

    Saludos.

    1. Sin la menor duda….un francés con el que la jugué hace poco decía que era una mezcla de lentitud con latigazos muy agresivos:-)…la simplicidad del ataque con blancas me gusta bastante….se prescinde del adorno….unas veces dejo que el caballo me coma el peón para abrir la columna, y otras atraigo a la dama, etc…eso si, en cuando pierdes concentración o interés, te dejas piezas….Últimamente estoy experimentando con una especie de enroque artificial en el centro….he visto que me permite ganar un tiempo, y despista:-)

  6. Es curioso lo de estas maquinas y el softwarw.

    En este programa por ej, el nivel 6 tiene un nivel de 1900, el 7 de 2200 y el 8 de 2500.

    En cambio en la practica la diferencia entre el nivel 6 y el 7 es enorme y entre el 7 y el 8 es nimio.

    No es lógico ni extrapolable a lo que ocurre entre los jugadores reales.Un 2500 hablamos de palabras mayores.La diferencia de juego real entre un 2500 y un 2200 es muchisimo mayor que entre un 2200 y un 1900.

    Asi que si esto pasa aquí,que no hay un duro por medio, que no pasara en otras cosas.

    En resumidas cuentas,si soy de los que piensa que el poker on line si es un engañabobos.C,est la vie.

    Saludos.

    1. Las máquinas son imbatibles en su terreno, incluso en niveles inferiores, pero no están programadas para un juego que implique varios sacrificios seguidos. En mi programa de ordenador no era capaz de valorar de un modo correcto la iniciativa

  7. Buenos días.Acabo de jugar una partida.Ha sido horrorosa.

    http://es.lichess.org/RwRsZj9yE14D

    Bueno,Belge, la maquinas se diseñan para la función que se quiere que cumpla.En el caso deLichess es claro, de ahí sus 8 niveles.

    No recuerdo muy bien, cuales eran las habilidades del 6.Puede que la secuencia era de 5 ó 6 movimientos por cada jugador.No está nada mal.Son muchos movimientos a calcular.El tiempo tampoco lo tengo muy claro, 5 segundos.No sé,algo parecido.

    Pero cuando hablamos de nivel maximo al que pueden jugar los mejores programas,eso ya es harina de otro costal.

    Obviamente hay cosas que solo las saben los que las hacen o crean.Las trasposiciones y secuencias son enormes.Se habla de Elos superiores a los 3000.Con eso creo que está todo dicho.Obviamente tambien disponen de mas tiempo.

    Smplemente,la barrera entre estrategia y tactica está desapareciendo.

    De todas formas, la estrategia y la intuición son muy importantes.

    Todo esto es extrapolable, por ej. a la bolsa o los mercados.

    Volviendo a tu apertura,obviamente tú la conoces mejor que nadie.Luego cada uno tiene su estilo.En este tipo de juego que hago en esta partida, profilactico y posicional ,Karpov era un genio.Hay que saber adaptarse y saber y reconocer las debilidades y guardar las fuerzas, para intentar llevar la partida con posibilidades de ganar y hacerlo, claro está.

    Saludos.

    1. ¿Tiene 1847 de Elo y comete esos errores? La verdad es q como no juego por los puntos, nunca me he parado a pensar a que corresponde…Cuando veo q entra un jugador con pocos puntos, experimento cosas raras, y cuando veo que el ELO es alto, practico un juego más posicional, que me consume mas tiempo…Si jugara para sumar puntos, lo haría probablemente al revés….asegurar puntos con los jugadores más débiles y arriesgar con los mejores, jugando la baza del tiempo (al conocer las posiciones al dedillo llegaría con tiempo de ventaja)…Pero no le veo ningún interés a la cosa:-)

      1. Es lo que hay,Belge.Bueno, quizas no fuese su día.

        De todas formas,ya te he comentado que se abusa mucho de la teoría y en calculo andan muy flojos.En este caso no llega ni a 4 movimientos.De las variantes ya ni hablamos.

        Saludos.

  8. La potencia de calculo entre los niveles 7 y 8 es la misma, 8 ó 9 movimientos.Los algoratismos son los mismos, solo que el nivel 8 dispone de 2 ó 3 segundos mas de tiempo.

    Te hablo de memoria aunque tampoco cero que importe demasiado la exactitud de lo que digo para el tema en si.

    Saludos.

    1. Su apertura ha sido bastante ingeniosa.Mi defensa tampoco ha estado mal.

      Luego no da la talla en el medio juego, no sabe hacer la transición y pierde la partida.Pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.

      Saludos.

Deja un comentario