basura

¿Está encubriendo el gobierno el déficit público?

Nunca segunda partes fueron buenas. La Comisión Europea ha detectado que el Gasto Público en España se desvía de las previsiones. El gobierno de Pedro Sánchez está gastando mucho más de lo que reconoce. Pierre Moscovi no se acaba de creer ni las cifras ni los proclamas de Nadia Calviño, y pone por escrito que existe un riesgo de desviación significativa en 2019 y 2020 con relación al esfuerzo fiscal comprometido. Advierte que el déficit crecerá por el mayor gasto en pensiones y por la subida del salario de los funcionarios, y parece instarle a recaudar más impuestos. ¡Cómo si eso fuera posible!

La actividad económica se está parando, a pesar de los esfuerzos del PSOE por ocultar los datos. En todos los pueblos y ciudades de España ya es aforismo el dicho común: “Comercio que cierra, comercio que no vuelve a abrir”. Se han desplomado las ventas de coches, han venido menos turistas a España, y se ha frenado en seco la firma de hipotecas. El IPC miente como un bellaco, mientras los precios al consumo ordinario de las familias siguen disparados. En ese contexto, la subida de impuestos anunciada no sólo es letal: es contraproducente.

La apropiación indebida de la inflación y la política de deflación del BCE han facilitado que gobiernos como el de Pedro Sánchez manipulen con descaro las cuentas públicas. La Deuda Pública de la Administración asciende a 200 billones de pesetas, a pesar de que cada contribuyente español ha tributado de media 35 millones de pesetas desde que le obligaron a usar euros. Dicho de otro modo: desde 2002, se han gastado 10 billones de euros. En nombre de los españoles más no en su beneficio.

1600 billones de pesetas son, a valor constante del año 2000, una cantidad aproximadamente equivalente a 550 millones de empleos acumulados. La pregunta pertinente es: ¿dónde han ido a parar esos 30 millones de empleos anuales? No hay constancia de que se hayan quedado en España. ¿Se lo han gastado en aspirinas, como decía mi abuelo, por los quebraderos de cabeza que da el servicio a la patria?

Desde que el Psoe de Zapatero and Cia asaltó las instituciones, las cuentas del Reino de España no cuadran ni a martillazos. En 2010, circuló por las redacciones de muchos periódicos un informe de Credit Suisse Group que evidenciaba que el desplome de los ingresos en 2008 había dejado un desfase contable de 150.000 millones de euros en el PIB. El descrédito causado fue el inicio de un auténtico vía crucis financiero que se prolongó hasta el año 2016. Desde entonces, nos vigilan de reojo.Y aunque nos siguen dando cuerda, no consiguen disimular que se alegran de que el PSOE arruine y debilite la economía española.

2020 se presenta feo y totalitario. El disfuncional gobierno de Pedro Sánchez va a seguir ejerciendo con el beneplácito del PP y de Ciudadanos. No ha anunciado ningún remedio para contrarrestar la política de deflación impuesta por Alemania. Finge creer que un país puede crecer sin crear riqueza, acumulando todos los recursos en Madrid y en Barcelona y arbitrando peajes, multas y comisiones. Si 20 años no han bastado para comprobar que la Unión Monetaria no funciona, ¿cuantos años necesitarán para constatar que el desastre puede ser irreversible? El anverso de la España Low Cost que nos deja el Euro es una Casta Política con ademán totalitario y unas instituciones a la deriva. El desafecto democrático de la población va a seguir creciendo; lo disfracen de reclamación histórica o histérica, es imparable y disolvente. Los pequeños empresarios y autónomos que anhelan jubilarse son reemplazados por los falsos autónomos de la economía 3.0 de control social.. ¿Son ellos los que van a soportar los 150.000 millones de euros comprometidos para pagar las pensiones públicas? ¿De verdad? El gobierno disfuncional del PSOE ha dilapidado ya la magra herencia que le dejó Mariano Rajoy y ni quiera podría apurar 2020 sin meterle un tajo del 30% a las pensiones públicas.

© Belge
(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario