FE DE ERRATAS

En el relato literario que nos han distribuido en los últimos meses a través de todos los medios de comunicación el editor ha detectado una serie de errores que es necesario subsanar:

1, 14. Dice: “urna irregular tras una cortina en el Comité Federal del PSOE”. Debe decir: “suspensión inmediata de militancia en el partido y denuncia en el juzgado de guardia”

2, 4. Dice: “nunca pactaremos con Podemos”. Debe decir: “qué fácil es engañar a mis votantes”

2,6. Dice: “gobierno progresista”. Debe decir: “gobierno de Atila, el rey de los hunos, por donde pasaba no volvía a crecer la hierba”

3, 9. Dice: “aprobaremos unos presupuestos sociales”. Debe decir: “me voy a comer con patatas los presupuestos fascistas de Montoro y Rajoy con tal de seguir en La Moncloa”

4, 2. Dice: “experto en epidemiología”. Debe decir: “titulado en medicina vago y mediocre que fue incapaz de superar el acceso al MIR”

4, 4. Dice: “en España no va a haber más allá de algún caso declarado”. Debe decir: “no sé por dónde me pega el viento, pero suena bien”

4, 5. Dice: “las mascarillas son contraproducentes para la gente normal porque dan falsa sensación de seguridad”. Debe decir: “no hay mascarillas disponibles porque somos unos inútiles temerarios que no hicimos caso a los antecedentes ni a los consejos de los expertos”

4, 8. Dice: “se confiscan las existencias de mascarillas para centralizar y priorizar el suministro al personal sanitario”. Debe decir: “el personal sanitario ni las tiene ni las tendrá disponibles hasta que mis amigos cobren su comisión por importar de China a través de empresas creadas ad-hoc”

4, 10. Dice: “no hay producción nacional de mascarillas, hay que importarlas de China y el mercado está complicado”. Debe decir: “no contratamos a Inditex para fabricar mascarillas como Benetton hace en Italia porque Amancio nos cae fatal”

5, 2. Dice: “no hay hidrogel alcohólico en el mercado”. Debe decir: “en lugar de contratar para producirlo a la industria perfumera nacional como han hecho los italianos y franceses con Gucci, Chanel y Christian Dior hemos confiscado las existencias nacionales de alcohol para marcarnos un farol y que parezca que hacemos algo”

6, 1. Dice: “tenemos 27.000 muertos por COVID”. Debe decir: “estamos manipulando los datos estadísticos de años anteriores para ver si cuela”

6, 4. Dice: “debemos hacer triaje porque las camas y UCIs de  hospitales están ya saturados”. Debe decir: “no trasladamos a enfermos a camas y UCIs libres entre comunidades autónomas por si es necesario utilizar el Falcon o el helicóptero del presidente, que lo necesita para ir a Doñana a visitar a su familia”.

6, 5. Dice: “está prohibido ir a cuidar el huerto o coger setas fuera del término municipal porque no son actividades esenciales”. Debe decir: “os queremos encerrados en casa porque nos sale del níspero”

6, 8. Dice: “se permite pasear el perro varias veces al día pero los niños deben quedarse en casa”. Debe decir: “soy un auténtico psicópata y los niños me dan igual”

6, 13. Dice: “No se puede estar fuera del domicilio a partir de las 23:00”. Debe decir: “mis electores son menores de edad y por eso no pueden elegir a qué hora vuelven a casa”

6, 17. Dice: “habrá franjas horarias preferentes para los mayores de 65 años”. Debe decir: “como los hemos dejado morir como perros en las residencias de ancianos ahora tenemos que disimular un poco, para cuando a los supervivientes les toque quedar ingresados en una residencia”

7, 3. Dice: “si no mantenemos el uso de mascarillas y la distancia social los rebrotes pueden obligar a confinar de nuevo a toda la población”. Debe decir: ”como no queremos protestas, en lugar de dejar que el virus debilitado siga su curso y deje inmunizada a toda la población, exageramos la situación para justificar un nuevo encierro tras el verano”

8, 3. Dice: “es obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados y cuando no se pueda garantizar la distancia social”. Debe decir: “como soy tan alto y guapo no me pongo la mascarilla, esa norma es sólo para los mortales”

8, 5. Dice: “Todos los Hombres del presidente”. Debe decir: “Todas las alumnas del vicepresidente”
(Visited 338 times, 1 visits today)

Deja un comentario