aire acondicionado

¿Incrementa el aire acondicionado la mortalidad por Coronavirus?

Dime de qué no hablas y te diré lo que ocultas. El gran axioma de la modernidad – el que relata se delata – funciona también al revés. Es muy significativo en esta epidemia de gripe modificada que los medios de comunicación de masas hablen de distanciamiento social y de responsabilidad individual casi penal pero no comenten nada de los vectores de contagio más tradicionales. Los periodistas tienen prohibido mencionar los flujos migratorios en sus escritos o aludir a las nuevas tecnologías y hábitos de vida concentracionaria que ayudan a propagar el virus Sars Cov 2. Debe ser hasta motivo de despido relacionar el incremento de la tasa de mortalidad con la inmigración ilegal, el uso de alimentos transgénicos, el tráfico internacional de containers, la red 5G o el uso indiscriminado de aire acondicionado en los espacios públicos.

El exceso de mortalidad que se ha registrado en Andalucía en el mes de julio es incomprensible. Todo parecía indicar que era el destino ideal, junto con Portugal, para irse unos días de vacaciones. Regiones con menor incidencia en los últimos meses, menos población turística, fuerte subida de las temperaturas, mayor confinamiento y distanciamiento social de facto por el calor, uso obligatorio de mascarillas …Ha ocurrido lo contrario. Son las regiones de la Red EuroMoMo que registran el mayor incremento de muertes en el mes de julio. 6118 personas han fallecido en Andalucía el pasado mes, frente a los 5103 de julio de 2018. Un 20%, en línea con lo que ocurrió en el resto de España en los meses de marzo y abril.

Como ya nos pasó en INLUCRO.ORG con el caso de los muertos que resucitaron en 2018 y 2019, nos pusimos a darle vueltas al problema. Si la gente se queda confinada en su casa hasta el anochecer por el fuerte calor, no hay turistas y usa mascarillas: ¿cómo es posible que se disparen los focos de contagio y se incrementen las muertes? La explicación era sencilla y estaba a la vista, ocultada por la creciente censura. Todo lo que desmiente la Teoría de la Pandemia se silencia.

Aunque los biólogos explican que la subida de las temperaturas por encima de los 24 grados hace desaparecer o reduce la virulencia de los contagios, en los entornos concentracionarios de las ciudades, el Espacio Público es sistemáticamente refrigerado. A pesar de ser nocivo para la salud y multiplicar los catarros, raro es el centro de trabajo en el que las féminas no consiguen imponer que el aire acondicionado esté por debajo de los 23 grados. Sudar es desagradable y más incómodo que un resfriado. En los supermercados y terrazas de bares o restaurantes el chorro es aún más frío, para compensar el calor de la calle, y proyecta mucho más lejos las gotitas de Flugge de los clientes.

El caso de Andalucía es similar al de países como Arabia Saudí o la India que no se vieron afectado por la primera ola durante el invierno y la primavera. ¿Qué relación tienen entre ellos? Parte de la respuesta correcta podría estar en un sencillo ranking. Este es el índice mundial de hogares refrigerados mediante aire acondicionado. En la Unión Europea, Italia y España encabezan destacados el uso de aire acondicionado, muy por delante de Francia.

 

Asia
País Aire acondicionado Orden de contagio Mortalidad oficial
China 60% 1 4680
Japón 91% 2 1037
Corea 86% 3 303
Europa
Italia 15,5% 1 35187
España 12% 2 28500
Francia 4% 3 30308
América
EEUU 90% 1 160157
Brasil 16% 2 98493
México 16% 3 50517
África
Arabia Saudí 63% 1 3093
Suráfrica 6% 2 9604
Egipto s.d 3 4951

© Belge

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario