12036483_981844455227331_3643329604185359235_n

Irresponsabilidad ecológica de la administración

Belge. Inlucro  news

El primer caso de contagio del virus Crimea Congo detectado en España se ha debido, con bastante probabilidad, a la irresponsable creación y gestión de los parques naturales por parte de la administración. El primer caso del virus se detectó en ciervos de Cáceres, y el primer fallecido humano, en Ávila en un área limítrofe. La abundancia de ciervos incontrolados que se saltan el límite de la Reserva del Valle Iruelas e invaden todas las fincas, sin poder ser cazados, está haciendo pesar un grave riesgo epidémico para las poblaciones y ganado. Los ciervos transportan la garrapata oportunista: es cuestión de tiempo que contagien el virus a toda clase de mascotas, animales estabulados, alimañas salvajes protegidas por ecologistas y caza.
(Visited 133 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Irresponsabilidad ecológica de la administración”

  1. He oído que hablan de aves migratorias que transportaron dicho virus.

    Cierto es que si primero se detectó en los ciervos, se podían haber hecho mejor las cosas. Pero no creo que la puntería de las aves que trajeron el virus hubiese contagiado solo a estos. A veces la suerte, la buena o la mala, existe.

  2. Lo han dicho para engañar a la población. El primer caso de Crimea Congo detectado en España fue en ciervos de Cáceres. Los ciervos se escapan de la reserva del Valle Iruelas y recorren distancias enormes. Los ganaderos y hortelanos se los encuentran en todo tipo de fincas. La Junta prohíbe cazarlos, ni siquiera si destrozan los huertos o las viñas. Yo mismo me he cruzado algunas veces, yendo con la bici, con estos bichos en caminos y carreteras.

  3. Las picaduras de garrapatas son muy frecuentes, y no solo en áreas rurales. Suelen ser las mascotas parasitadas las que sirven de transporte. Repito: la actuación de la administración, por la presión de los lobbies ecologistas, con ciervos, lobos y demás es ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE. El fallecido se contagió del virus en San Juan del Molinillo. En esa zona, con comederos para vacas, te puedes encontrar decenas de ciervos sueltos que se ha escapado de la Reserva

Deja un comentario